El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
El Mató A Un Policia Motorizado: Entrevista: Santiago, de El Mató A Un Policia Motorizado

Por la tele ves a My Chemical Romance y después vas al Club Alumni, un sábado a la madrugada y ves algo bueno en serio

Por: Bernardo Dimanmenendez - bernardo@recis.com.ar

Antes de lanzar “Día de los Muertos” que cierra la trilogía musical iniciada con “Navidad de Reserva”, continuada con “Un Millón de Euros” Santiago “Motorizado”, le comentó a Bernardo como fue la evolución de El Mato a un Policía motorizado en estos cinco años de vida y sus visiones personales acerca del panorama actual de la música argentina.



Recis!: ¿A un lustro de la formación de “El mato”, cuál fue la principal evolución de la banda durante este tiempo?


Santiago: Creo que principalmente conocer mejor una especie de espíritu central que nos une, más allá de los gustos particulares de cada uno, eso hace que a la hora de arreglar y darle forma a las canciones sea más productivo y armonioso. Después en vivo también todo es más cómodo y divertido.


¿Cómo surgió la idea de realizar una trilogía que hable sobre el nacimiento, la vida y la muerte?


La idea nace de querer hacer discos con personalidad, que el álbum sea en si una obra, con cierta armonía en el concepto principal. Lo primero que salió fue la idea de un disco de navidad, yo estaba escuchando bastante Elvis y Beach Boys, y veía como en una época era un recurso comercial casi obligatorio, salían cosas muy buenas y mucha basura, claro, pero como siempre. Esta buena la idea de hacer eso ahora, fuera de contexto, con una estética más argentina, de calor, decadencia y amor violento.


¿El rumbo musical del cierre de la trilogía con el próximo álbum a sacar, respeta lo anterior o van a experimentar nuevos caminos musicales?


Siempre la idea es que cada disco tenga su personalidad, que corresponde básicamente a esa temática disparadora de cada parte de la trilogía. El nuevo disco habla de la muerte y del fin del mundo. Así que en lo musical la idea fue seguir ese rumbo.


“El Mato” para muchos pareció reconvertir esa suerte de pose lánguida que acuño el indie en los ‘90, por una faceta más popular. ¿Qué opinan respecto a esto? ¿Qué recuerdan de las bandas de dicha época?


No recuerdo mucho, porque era mas joven y mi memoria es mala, pero en La Plata siempre fue un poco así, todo más ocasional, desde las producciones de recitales hasta en la postura de los músicos, con tranquilidad. Creo que en los ‘90 Radiohead marcó a muchos, gran banda de la cual era muy fan. Y seguramente Tom Yorke tenía problemas y sentía tristeza, seguro, pero como que todos empezaron a sentir tristeza, lo cual está bien, porque es contagiosa, pero después de llorar mucho en el pecho aparece un poco de alegría de contraste, que es la mejor, y entonces te dan ganas de salir a festejar con los pibes.



¿Es posible lograr un punto de encuentro entre bandas provenientes del nuevo indie, y las bandas del maistream popular?


Quizas en el pop mas puro, hay similitud, en el rock no lo veo. Por ahí Babasónicos, a pesar de estar cada vez mas “super prolijos”, mantengan en sus canciones un poco de espíritu juvenil y rock indie, me cabe la canción que dice: “me gustas tanto, quisiera aprenderme tu nombre”… alto hit.


¿Qué título va a llevar el álbum que cierra la trilogía?


Día De Los Muertos.


¿Han girado recientemente por Brasil y Chile, tienen previsto girar por más países de Latinoamérica?


Nada concreto por ahora, pero claro que nos gustaría y ojalá que salga algo.


¿Cuáles son para ustedes y debido a qué motivo las bandas que últimamente más proyección ven que pueden tener dentro de la escena “under” local ?


Te puedo hablar de bandas, pero que son geniales, y más allá del under o no under. Gente que hacer un arte hermoso y genial, pero genial de verdad. Por la tele ves a My Chemical Romance y después vas al Club Alumni, un sábado a la madrugada y ves algo bueno en serio como Viva Elástico, Los Reyes del falsete, Marmol R, Minicomponente, 107 Faunos, Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano, Shaman y los Hombres en Llamas, La Patrulla Espacial, Go Neko!, Mujercitas Terror, Reno y Los Castores Cósmicos, Demencia, Telephone y muchas mas, por suerte para todos.


MySpace: http://www.myspace.com/elmatoaunpoliciamotorizado