El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Soundblazter: Entrevista: Cristian, de Soundblazter

El rock actualmente es sólo un género musical más, diferenciado de los otros por la ubicación en las bateas de las disquerías

Por: Bernardo Dimanmenendez - bernardo@recis.com.ar

Logrando hacer conjugar la dosis necesaria de “background” cultural y virtuosismo creativo musical, Soundblazter vive un resurgimiento con el lanzamiento del disco“El Plan Alborada”, del cuál también surgió la idea de hacer una película sobre el mismo. En un lugar cualquiera de Lomas de Zamora, entre chapas y carteles Bernardo se encontró con Cristián cerebro de la banda y pionero del “tecno-villa” vernáculo.



Recis!: ¿Por qué Soundblazter?


Cristian: Por la marca de las placas de sonido de la computadora. En el momento que lo decidimos nos pareció que era un guiño al estilo de música que pretendíamos hacer en ese momento, mas electrónico que ahora.  


¿Cómo definirían a su música?


Rock – sample/collage.


¿La música es para ustedes, un refugio alucinógeno o una extensión de su propia realidad?


Es una extensión de nuestra propia realidad. Nuestras canciones hablan del mundo en que nos movemos y de las cosas que nos gustan.


¿Qué bandas de la actualidad les parecen interesantes en el plano local y en el internacional?


De Argentina: Falso Primer Ministro y Tenista. De México: Dapuntobeat, DJ Aletz, Ponki Roxtar, Dixybait y Faca.


¿El rock “ya fue” o para ustedes se dirigió hacia un lugar de dudosa reputación moral, que pone en jaque hoy en día, el cabal y antiguo lugar que antes poseían  bandas y oyentes?


Si tomamos al rock, desde el punto de vista ideológico, como contracultura y lucha contra lo establecido… se podría decir que al dirigirse a un lugar de dudosa reputación es lo que hizo que “fuese”. El rock actualmente es sólo un género musical mas, diferenciado de los otros por la ubicación en las bateas de las disquerías. ¿Es mas sincero el rock que cualquier otro género? Seguramente habrá que revisar cada caso en particular, pero generalizando no hay diferencias.


Ser de la parte sur del conurbano, ¿Es una bandera de cierto “ghettismo”, o realmente sienten que la pertenencia a esos pagos, les da una dinámica diferente con respecto a los músicos de otras partes del Gran buenos Aires o Capital Federal?


La banda se formó en Lomas de Zamora, y los dos integrantes fundadores nacieron ahí, crecieron ahí e idearon a Soundblazter ahí, aunque el destino quiso que terminásemos radicados en La Plata. No es una bandera ni un “ghetto” decir que somos del conurbano, es la pura verdad… desde el corazón.


¿Cuáles son las metas o expectativas a futuro?


Hacer mas canciones, mas películas y mas videos, tanto musicales como cortometrajes. Hacer shows multimedia interactuando las imágenes proyectadas con la banda tocando. Grabar, recortar y pegar, compaginar y sacar más discos.

MySpace: http://www.myspace.com/soundblazter