El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Beasteaks : Entrevista: Thomas, de Beasteaks (Alemania)

Artísticamente las mejores cosas ocurren en el under, porque hay espacio para inventar algo nuevo antes de que sea tragado por el mainstream

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Antes de su segunda vez en Argentna, hablamos con Thomas, el baterista y principal compositor de los Beasteaks, los punk rockers alemanes.



Recis!: Cuéntenle a los fans del punk rock de argentina un poco de la historia de los Beasteaks


Thomas: La banda se fundó en algún momento entre 1996 y en 1997 grabó su primer disco, llamado 48/49. En 1998 grabamos un disco llamado Launched para Epitaph, y salimos de gira con bandas como Lagwagon, Thumb y tocamos con Faith No More y Sex Pistols. Fuimos de gira por USA en el Warped Tour con NOFX, Green Day, Mighty Mighty Bosstones y en el Deconstruction Tour en Europa con NOFX y Pennywise. Grabamos el tercer disco en 2001, se llamó Living Targets y ahí salimos de gira por otros dos años. Lanzamos el disco Smacksmash en 2004 y salimos de gira de nuevo, los lugares donde tocábamos se hacían más grandes y finalmente llegamos a Argentina por primera vez. Despues de eso sacamos un DVD acerca de la banda, llamado B-Side y comenzamos a trabajar en el disco Limbo Messiah, el cual salió en 2007. En el tour de ese disco, grabamos los shows y sacamos un CD doble en vivo, Kanonen Auf Spatzen, que incluye un DVD con un show grabado en Berlín, donde tocamos para 17000 personas, nuestro show solos más grande hasta ahora.


Uds estuvieron hace 3 años en el país, tocando en un festival de la mano de Los Die Toten Hosen. ¿qué recuerdos tienen de aquella primera visita?


Experimentamos el hecho de que el rock parece ser apreciado incluso más en Argentina que en lugares en donde hemos estado antes. Se sintió como algo casi religioso, y la gente es tan entusiasta con respecto al punk rock como nosotros. Nos trataton muy bien, nos sentimos como nenes chiquitos en unas grandes vacaciones y decidimos que teníamos que volver lo más pronto posible. Comimos la mejor comida, tomamos el mejor café y fuimos a un Boca – River en la cancha de River, la cual solo conocíamos de la tele cuando transmitían el mundial 1978 y nos enamoramos de Cesar Luis Menotti y los cigarrillos que fumaba!. Los Die Toten Hosen se portaron muy bien al presentarnos al público del país, ya que ellos habían estado en Argentina varias veces antes, y de alguna manera nos hicimos amigos en este viaje.


En relación a la pregunta anterior, ¿es su relación con los Hosen y la gran recepción que tienen ellos acá una razón para volver a tocar 3 años después?


Definitivamente lo es!. Pero la razón principal fue la gran respuesta que tuvimos la primera vez que vinimos. Los Toten Hosen dieron el ejemplo de que es posible salir de gira por Argentina, asi que pensamos que podíamos hacerlo y disfrutar de una de las mejores cosas que tiene ser músico: viajar y aprender mucho acerca de otros países. Es muchísimo mejor ir a países extraños a tocar música en lugar de solo ir como turista.


¿Cómo ven actualmente las escenas hardcore/punk de Alemania y Europa en general?, ya que por lo general las bandas de este tipo que llegan a Argentina son de USA. ¿Que piensan del estado actual de la escena alternativa?


La escena alternativa en Europa siempre la ha tenido difícil porque es alternativa, y por lo tanto no tiene apoyo del gobierno, el cual está naturalmente desinteresado en cualquier movimiento under. Pero artísticamente las mejores cosas ocurren en el under, porque hay espacio para inventar algo nuevo antes de que sea tragado por el mainstream. El under les da espacio a las bandas para desarrollarse. El estado actual de la escena de rock alternativo parece estar un poquito conservador, pero no me estoy preocupando porque después de cada periodo de estancamiento habrá gente nueva y joven que empuje las cosas para adelante.


Acá no conocemos muchas más bandas alemanas excepto Die Toten Hosen y Rammstein, ¿pueden comentarnos algunas actuales que a uds les parezcan buenas?


Nosotros recomendamos bandas como

TURBOSTAAT (www.turbostaat.de ), TREND ( www.trend-diedienstleistung.de), SEEED ( www.seeed.info/ ), BLACKMAIL ( www.blackmail.de/ ), TRIP FONTAINE ( www.tripfontaine.de ), TOCOTRONIC ( www.tocotronic.de/ ), 1000 ROBOTA ( www.1000robota.de/ ), JAN DELAY ( www.jandelay.de/ ), FETTES BROT ( www.fettesbrot.de ), SHE MALE TROUBLE ( www.she-maletrouble.com ), DIE GOLDENEN ZITRONEN ( www.die-goldenenzitronen.de ) y DIE ÄRTZTE ( http://www.bademeister.com/ )


¿Tienen algún proyecto paralelo?


Yo (Thomas, el baterista) tengo un proyecto paralelo con Marten, de la banda Turbostaat, el cual se llama Ninamarie ( www.ninamarie.de ) y es básicamente punk rock con letras en alemán. Es el único proyecto paralelo en el cual está involucrado actualmente alguno de los miembros de los Beatsteaks.


¿Cuáles son los planes de la banda para lo que resta del año?


Después de tocar en Argenitna tendremos unas vacaciones. Después de un tiempo, vamos a volver a la sala y comenzar a trabajar para el próximo disco.


BEASTEAKS - OCTUBRE EN ARGENTINA


Jue. 2: La Trastienda – Vie. 3: El Sótano (Rosario) – Sab. 4: Festival Pepsi Music

Sitio Web : http://www.beatsteaks.org

MySpace: http://www.myspace.com/beatsteaks