El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Lucas Martí: Entrevista: Lucas Martí

Busqué hacer un disco de un solo estilo, básicamente pop, obviamente teniendo en cuenta lo que es pop para mi

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Pon En Práctica Tu Ley es el nombre del nuevo disco de Lucas Martí. Para hablar de él y algunas otras cosas le enviamos algunas preguntas. He aquí las respuestas.



Recis!: ¿Qué buscaste a la hora de encarar este disco con respecto a los anteriores?

Lucas: Busqué hacer un disco de un solo estilo, básicamente pop, obviamente teniendo en cuenta lo que es pop para mi.


¿Te parece que el hecho de grabar el disco con instrumentos fabricados antes de 1985 era fundamental para que sonara de la manera que querias y no de otra? ¿Así de determinante fue el uso de instrumentos vintage?


Creo que si, se puede hacer algo similar pero de seguro no es tan entretenido y creo que eso se termina escuchando en el resultado final, el disco tiene un buen estado de ánimo.


Además de los 3 discos anteriores y “Papá”, casi sin descansar ahora sale este “Pon en práctica tu Ley”. Las composiciones son contemporáneas a cada proceso de grabación o pasás por etapas más prolíficas que otras y luego vas sacando las canciones de a poco?


Bueno, ni yo lo entiendo muy bien, en el caso de “Pon en práctica tu Ley “trabajé tanto con canciones que tenia hace un tiempo como con otra más nuevas. Ahora estoy muy organizado, se bien que canciones voy a usar para cada disco que haga.


¿Te resulta fácil pasar del rol de intérprete al de productor, o compositor para otros artistas (caso Migue Garcia o el disco Papá)?. ¿Podrías explicar cómo te sentís y en cada caso? (en el sentido de si te ya compones pensando que es para que otro tan fluidamente como si fuera para vos o simplemente te das cuenta en cierto punto si es para un lado o para el otro).


Cuando se trata de componer, me gusta igual en todos los casos, con Migue se dio un trabajo un tanto desordenado que quizás no me permitió disfrutar tanto pero de todas formas me gusta. Con Varias Artistas estoy muy contento, Ezequiel Kronenberg es un muy buen socio a la hora de trabajar, está muy concentrado y realmente me da ganas de hacer cosas con él. Hoy en día no podría encara un disco como Papá yo solo.


¿La formación que grabó este disco es la que va a acompañar cuando lo presentes en vivo? ¿Qué aporte distintivo tuvo cada uno de ellos?


Es casi la misma, en lugar de Marcelo Baraj va a estar Diego Arcaute quien ya grabó en mi disco Tu entregador, con los dos tengo mucha onda y me súper entiendo. En mi último disco los músicos trabajamos súper bien, la pasamos muy bien tocando juntos. Es el primer disco en el que casi no toco guitarra, Nico Pedrero es mi guitarrista, muy bueno y con buen gusto.


¿En relación a la pregunta anterior, hay alguna razón acerca de la elección de los invitados que participaron del disco?


Más allá de la banda, Ale Carrau en teclados, Nico Pedrero en guitarra, Marcelo Baraj en Bateria y Ezequiel Kronenberg, está Maria Ezquiaga de Rosal y Javiera Mena. Es la gente que me gusta lo que hace y con la que tengo onda.


¿Cómo ves la escena actual con respecto a las épocas con Tirador Laser en cuanto a calidad, cantidad, posibilidad de hacer cosas, difusión, respuesta del público, etc?


Veo cosas buenas, hay varias corrientes que están dando buenos frutos. Me gusta Banda de Turistas, tienen sentimiento y buenas melodías, de las bandas nuevas la que más me gustó. Ya hay músicos jóvenes con mucha fuerza, Rosal, Lisandro, Pablo Dacal. Bueno, Javiera Mena desde Chile. No voy a nombrar todo lo que me gusta, pero hay muchas cosas buenas. Quizás sea un mejor panorama que en la época de ATL, de seguro las bandas y solistas son mas profesionales ahora.


¿Cómo termina el 2008 en lo que se refiere a la presentación del disco?


Primero voy a estar el día 27 de Noviembre en Tucumán presentando el disco, el 29 en Córdoba Capital y el 5 de Diciembre en el Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Cap. Fed) a las 21 hs.


Por último: ¿Qué proyectos tenés para 2009?


Presentar este disco y hacer el próximo de Varias Artistas.


Sitio Web : http://www.lucasmarti.com.ar/

MySpace: http://www.myspace.com/lucasmarti