El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Montecarlo: Entrevista: Primo, de Montecarlo

No hay un mensaje parejo en el disco

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

En una interesante nota, el cantante de una de las nuevas bandas del rock argentino, nos cuenta todo sobre: “Longplei” el álbum debut de Montercarlo, el accidentado origen del nombre del disco, la experiencia de haberse probado para ser la voz de Mole, el grupo de Charly Alberti y por si eso fuera poco, avisa que la presentación de la placa puede llevarse a cabo mientras telonean a una banda fundadora del rock nacional que se reúne después de 20 años.



Recis!: Montercarlo es un grupo que ya tiene varios años de trayectoria y han tocado en festivales como el Pepsi-Music, ahora editan su álbum debut ¿qué géneros musicales intentaron reflejar en la placa?


Primo: Somos una banda de rock. Y aunque no pensamos que estilo reflejar se puede ver un paseo por lo años setentas, un coqueteo por el punk, un guiño al glam y algo del indie de allá (USA).


En cuanto a las letras ¿De qué habla Montercarlo?


No hay un mensaje parejo en el disco, hay temas que hablan de sueños, de disconformidades de la industria discográfica, parodias, y temas sentimentales también, ¿por que no? Cada tema tiene un carácter, que se logra cuando la letra va de la mano con la melodía o la música, tanto vocal como en los riffs de las violas.


¿Por qué eligieron titularlo "Longplei"?


Se llama Montecarlo, solo por un error del diseñador que se olvido de ponerlo en el diseño que fue a la imprenta , en realidad se llamaba Longplei porque después de tantos años de hacer demos y estar "cajoneados", ameritaba el nombre LP. Pero no se pudo dar.


Así que quedó Longplei ¿no lo quisieron cambiar?


No pudimos. Ya estaba imprimiéndose cuando nos dimos cuenta del moco. (risas) .



La producción artística del álbum estuvo a cargo de Tito Fargo (quien tocó con Luca Prodan en la Hurlingham Reggae Band y con Los Redondos). ¿Por qué lo eligieron a él?


Porque es un referente histórico del rock de acá, desde todo lo que hizo con Sumo, Los Redondos y ahora con Gran Martel. Tiene una cabeza que piensa muy distinto a aquellos que son productores solo para VENDER y ganar dinero. Él se embarca en los proyectos solo y cuando le gusta el estilo y ve que se puede trabajar, explorar y plasmarlo en un disco. Conocerlo, vivir dos meses casi al lado nuestro, fue un ritual y una experiencia de vida. Además es una muy buena persona.


Primo, actualmente sos el cantante de Montecarlo, pero hace un tiempo llegaste a estar considerado para ser la voz del nuevo grupo de Charly Alberti. Contame como fue esa historia.


Nunca fui considerado la voz del grupo. La historia fue que una amiga que laburaba en un sello me comento del proyecto "MOLE" y que tenían todo para grabar y les estaba faltando cantante. Hable varias veces con Charly, y me junte con los chicos en la casa de Andrés Alberti, que tenía una especie de estudio. Vimos los temas del disco, me probaron, grabamos 2 temas... quedamos en contacto, pero yo no podía abandonar Montecarlo y la cosa de diluyo. Esta bueno lo que hacen y les deseo lo mejor, jaja.


Para finalizar ¿cuando tienen pensado realizar la presentación de lonplei?


Ahora tenemos un par de fechas en City hall. 6/12 y 19/12 a las 00hs. La presentación oficial todavía no la tenemos. Es muy probable que seamos invitados para telonear una de las fundacionales banda del rock Nacional que se juntan después de más 20 años. No se puede decir más porque no es seguro. Si somos testigos directos de esa experiencia, la presentación la haríamos ahí.


Sitio Web : http://www.montecarlorock.com.ar/

MySpace: http://www.myspace.com/montecarlorock