El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Isla de Los Estados : Entrevista: Isla de Los Estados

Isla nos produce renovación en lo personal y nos invita a la canción con la ilusión al menos de pensar que el pop puede evolucionar, que puede haber algo después

Por: Bernardo Dimanmenendez - bernardo@recis.com.ar

Luego de un positivo reconocimiento de su álbum debut titulado “Latitud”, Lucia Gasparini cantante de Isla de los Estados, nos comento ciertas ideas que hacen a su arte y a la actualidad de IDLE.



Recis!: ¿Cuál es el panorama actual de IDLE, después de ciertos rumores de alejamiento de Flavio Etcheto?


Loló: Idle está más sólido que nunca y el alejamiento de Flavio no fue tal, sino un cambio que terminó siendo positivo en varios aspectos ya que siempre estuvo presente desde la producción de estudio y actuando desde la cabina para lograr contundencia en cuanto al sonido en vivo. Esto propició la incorporación de Mariana y terminó siendo parte de un proceso natural del crecimiento como banda. Hemos tenido varias vivencias a lo largo de 2008 y ahora nuevamente y en formato trío logramos renovar la idea Isla de los estados a pleno.


¿Por qué motivo específico (musical y estético), suelen calificar a su música como post-pop?


Esto se debe quizás a la toma de elementos no sólo del pop sino de muchos estilos y pasarlos a través del filtro Idle el cual contiene la idea de no imposición, sino de una naturaleza que comparte diferentes estados y que ve en el pop algo estancado con formatos muy predeterminados y la estructura del marketing casi por sobre el arte. En esta búsqueda Isla nos produce renovación en lo personal y nos invita a la canción con la ilusión al menos de pensar que el pop puede evolucionar, que puede haber algo después.


¿Cómo ven el panorama actual de la música electrónica argentina, (dentro del auge “clubber” actual), que últimamente extendió la oferta de propuestas musicales pero mermo en parte la calidad de las mismas?


Como siempre hay talentos en varias áreas de la música, por supuesto que los niveles son parte de una observación, pero en nuestro caso no queremos detenernos en quién es mejor o peor, sino que tratamos de dar lo mejor desde nuestro lugar.


¿Cuáles son los artistas nacionales e internacionales que últimamente están escuchando?


Emisor, Victoria Mil , Aliage, Ismael Pinkler, Banda De Turistas, Gang Gang Dance, Flying Lotus, Telepathe, Chet Baker, Touane, Junior Murvin, Tobacco, School Of Seven Bells, Milosh, Fan Death.


En muchas de las letras de IDLE, pareciera surgir el concepto de la atracción que genera el recuerdo en retrospectiva que parece atravesar temas como “Agua de Azar”, “Tiene que parar ahí”, o “Casi lo Entiendo”. ¿Hasta que punto este presupuesto es cierto o solo es algo que se da naturalmente o de manera casual?


No creemos que sea de esa manera, nos atrae y nos influencia todo, desde algo artístico hasta lo más cotidiano, y también nos condicionan los estados de ánimo claro. Todo eso que dejamos que suceda a la hora de componer da como resultado nuestro sonido.


¿Cuáles son sus escritores favoritos, y si toman de alguno de ellos imágenes o frases de sus escritos para diseñar la arquitectura musical de IDLE?


No, no tomamos frases de otros escritores y las melodías vienen de dejar salir la voz y probar rítmicas y armonías para luego darles letra o a la inversa, buscar la rítmica de las palabras para luego darles música. Cortázar, Borges, Gabriela Bejerman. Jodorowsky Eduardo Cirlot. Maslow.


¿Cuáles son los planes o expectativas a futuro para el presente año?


Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar lo que hacemos. Queremos seguir tocando, sobre todo salir un poco de capital y viajar a otros lugares, consideramos importante que se conozca la banda en vivo. Y estamos haciendo temas nuevos, la idea es editar algo antes de fin de año. Todavía no sabemos en qué formato ni por dónde ni nada, pero ya tenemos varios temazos, jaja.


El 8 de marzo se proyectará el video del tema “Casi lo entiendo” (dir. Eleonora Margiotta) dentro del Festival In-Edit, en el cine Atlas Sta Fé y el próximo show será el 20 de marzo en Tío Bizarro, Burzaco.


MySpace: http://www.myspace.com/isladelosestados