El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Guerra de Almohadas : Entrevista: Guerra de Almohadas

El mejor momento (para componer) es a las 9 de la mañana de un domingo, sin poder dormir por la resaca. Ahí salen cosas copada

Por: Bernardo Dimanmenendez - bernardo@recis.com.ar

Los chicos de Guerra de Almohadas en 9 preguntas.



Recis!: ¿Por qué Guerra de Almohadas?

Guerra de Almohadas: Teníamos una lista de nombres bastante particulares y al final quedo Guerra de Almohadas, que no nos gusto mucho al principio, pero con el tiempo nos cabió. No tiene nada que ver con el planetario.


¿Cómo definirían su música?


No nos gusta definir lo que hacemos, nunca pensamos al respecto, y no nos interesa seguir un estilo o una movida. Los discos que más nos gustan generalmente no tienen concepto o un estilo fijo, nos gusta más la mezcla.


¿Cómo se conforma la banda?


Juma: guitarras, Naka: bajo, Paul: batería, Tomi: voces, teclados y demás. Últimamente lo invitamos a Santi, un amigo que nos ayuda con la percusión.


¿Qué bandas les parecen interesantes en el plano local y en el plano internacional?


De acá y de ahora nos gusta mucho Babasónicos, El Mató A Un Policía Motorizado, Paralelos, Victoria Mil, Los Reyes Del Falsete… Y de afuera escuchamos MGMT, The Strokes, Primal Scream… después cada uno tiene gustos diferentes.


La mirada en su música, pareciera hablar de problemas de clásicos de juventud, como aburrimiento, desidia, drogas, incomunicación o anorexia sentimental. Frases como “Buenas noches a las 3 de la tarde, prefiero pasar el resto del día en mi cama” u “Horas de drogas y alcohol, picadas en la ciudad, 210 por hora, cuerpos muertos por hora ¿Para ustedes, los momentos de creación se encuentran más en estados de pasividad cotidiana, o en la aceleración de la noche, con sus consabidos estimulantes etílicos y toxicológicos?


El mejor momento es a las 9 de la mañana de un domingo, sin poder dormir por la resaca. Ahí salen cosas copadas. Pero la verdad es que no hay mucho laburo en la composición, las letras generalmente salen de frases que va rimando Tomás y después con el tiempo saco alguna interpretación, que va variando y depende el estado de ánimo. Esta bueno que no tengan un significado fijo y que cada uno piense lo que quiera. El laburo verdadero está cuando armamos los temas en la sala, y ahí estamos bastante sobrios porque sino pifiamos mal.


¿Hasta que punto ven hoy en día a la TV o Internet, como formadoras de un imaginario social, más que la experiencia de la vida misma, en el sentido de cómo se construyen ideas erradas sobre el rock, a partir de lo que rota por las grandes cadenas, acerca del mismo?.


Los medios están ahí desde siempre, lo que proyecten solo te afecta si sos medio boludo o no tenés iniciativa. Debe haber mucha gente a la que la música no le interesa en lo mas mínimo, no nos preocupa eso a nosotros. Cada uno sabe lo que es el rock, y si viene Google y te dice que estas equivocado y le haces caso, bueno, pegate un tiro que se yo. A menos que Google tuviera razón.

¿Cómo ven a la mayoría de los adolescentes que se acercan al rock, ya sea para escucharlo o practicarlo?


Y, generalmente confundidos, sobre todo para practicarlo y escucharlo. Podemos decir que escuchar música y ensayar ayuda bastante. Si escuchas cosas buenas y tenés una mínima idea, no es complicado hacer algo bueno, pero tenés que ponerte y hacerlo en serio.

Esa especie de oda musical que practican entre el guiño irónico y la devoción, por el Manchester y su movida musical; ¿Creen que es posible que se desarrolle a nivel masivo, en un país tercermundista como Argentina, con lo rudimentario que se ha vuelto el gusto popular, producto de la decadencia económica y cultural?


No, acá esas movidas no existen. Un movimiento implica una gran cantidad de personas y en Buenos Aires hay muy pocos que hacen cosas serias. Lo que a nosotros nos gusta de Manchester es la fiesta, el movimiento general no lo tenemos muy presente. Stone Roses es la única banda que escuchamos de la época. Lo que pasa es que Manchester es un titulo copado para un tema.


¿Cuáles son los planes o expectativas a futuro?


Estamos ensayando mucho porque en febrero grabamos el disco. Y a largo plazo, un River, un Velez. Y después conquistar el mundo entero.

MySpace: www.myspace.com/guerradealmohadas