El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Loquero: Entrevista: Yamandu, de Loquero

(Suicidal Futbol Club) Creo que es una experiencia parecida a nuestro primer CD

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Con su nuevo disco Suicidal Futbol Club que tiene un par de meses en la calle, Marcelo habla con Yamandu, guitarrista de la banda marplatense.



Recis!: Han editado un nuevo trabajo discográfico "Suicidal Fútbol Club" contame yamandu ¿en que consiste la nueva obra?


Yamandu: Es un trabajo que consta de dos cds editados en forma individual, la primer parte se llama Suicidal Fútbol Club, la segunda parte se editará en 2009.


¿Como fue que decidieron sacar un CD doble?


Realmente estuvimos componiendo durante casi 5 años, y teníamos muchos temas, así que creímos que era la mejor forma de que sean escuchados, como dos discos, así no se aburre la gente.


¿Donde lo grabaron?


En los estudios de La Nave de Oseberg.


¿Y qué tal resultó la experiencia?


El estudio esta buenísimo, creo que esta fue la mejor grabación de Loquero, la mezcla la hicimos entre este estudio y un estudio llamado Vintage, donde solo mezclamos y editamos partes en general, se trabajo muy bien entre ambos estudios.


¿Cómo definís el sonido de esta nueva placa de Loquero?


El sonido, en general, es muy bueno, muy pro, creo que es más rockero que en otros discos, y al mismo tiempo muy prolijo.


En el transcurso de la grabación tuvieron que cambiar de Baterísta ¿Qué fue lo que paso?


Si, Ito, nuestro batero anterior, tuvo que dejar por problemas de salud muy graves, así que el material fue grabado integro por Horacio, que ya había grabado en dos discos anteriores, Fantasy, y Black, y, encima, aprenderse 26 temas en poco tiempo, pero el resultado final es muy bueno, quedo muy bien todo.


¿Por qué Suicidal Fútbol Club?


Hay un tema que en los ensayos le pusimos Suicidal, luego la letra estaba relacionada al fútbol, un día, de la nada, se unieron los nombres en forma casual en una lista de temas, al leerlo nos pareció muy contundente y decidimos usarlo para el nombre del disco.


En general, ¿éste álbum doble encierra algún concepto en especial? ¿quisieron hablar de algo en particular?


Creo que es una experiencia parecida a nuestro primer CD, en el cual estuvimos varios años tocando y componiendo hasta llegar a grabarlo, más allá de un concepto especifico o predeterminado. Igual había una idea de hacer un material bien punk rocker, así como en la grafica del CD, que se trabajo a partir del collage y del azar, casi como un zine, pero digital: en vez de buscar en revistas, todo se hizo mediante búsquedas en Internet, excepto la tipografía, que fue creada por el diseñador grafico a cargo del arte de carátula, Fabián Carreras.


¿Cuenta con algunos invitados?


Si, en este CD están invitados Julieta Monzón, de Ubika, Pablo de Tipsy y Cristian Aldana de El Otro Yo.


¿Qué planes tienen a futuro para este nuevo disco doble?


La idea es la de siempre, seguir tocando y presentando las nuevas canciones.


MySpace: www.myspace.com/l0quer0