El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Las Armas: Entrevista: Otaku y Eze, de Las Armas

Cuando ya tocaste un tiempo, y desarmaste tu primera banda y empezaste a tocar con otra y volviste a caer, y seguiste, así sea sin banda, con banda, sin plata, sin guitarra, sin trabajo, sin esperanzas y volviste a caer, y después de un tiempo volviste a soñar con pisar un escenario a pesar de todo, lo haces porque es lo único que querés hacer en la vida

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

La desaparición de los escenarios de Las Armas fue aun más abrupta que su irrupción en la escena hardcore/punk, algunos años atrás. Afortunadamente se han reagrupado y los tenemos de vuelta con su formación original. Otaku y Exe nos cuentan un poco de todo esto.



Recis!: Esto va a ser una charla pseudo entrevista, yo periodista no soy, así que, eso. Pero suelen salir notas interesantes…


Eze: La última que hiciste con los chicos estuvo copada, hace como un año y medio… cómo pasa el tiempo…


Si, cuando me hablaron el otro día, caí en la cuenta de que no escuchaba de ustedes hace mucho… Lo que me da pie a la primera pregunta. ¿Qué pasó?


Eze: Bueno, después de que se fue Otaku en 2007, nosotros tomamos la decisión de seguir y encontramos a Fran... grabamos e hicimos unos recis, pero llego un momento en que no salía nada, estábamos estancadísimos en lo mismo y Matías, el bajista decidió irse. Fran no estaba totalmente convencido y la ida de Mat le dio el empujón para irse también. Entonces quedamos Peluca, Sebas y yo. Probamos con algunos chicos conocidos y como no funcionó, decidimos parar, más que nada por respeto a la banda y a los otros chicos, Matías y Otaku.


Otaku: Todo esto que cuenta Exe yo lo viví de afuera, y a pesar de que cuando me fui quedo todo medio áspero, con el tiempo nos volvimos a acercar. Hasta fui a un recital, me acuerdo, a ver qué onda la banda con Francisco.


Eze: Me acuerdo que tocábamos en La Plata y cayó Otaku de la nada.


Eso te quería preguntar. ¿Por qué te fuiste y cómo fue que decidiste volver?


Otaku: Mirá, las supuestas teorías de por qué me fui de la banda son varias hasta para mí, pero eran varias cosas juntas. Yo estaba tocando con dos bandas más en ese momento, y de repente sentía que en Las Armas estábamos bastante quedados. Lo sentí durante un tiempo y hasta se lo comente a Matías, que me dijo que de alguna manera también se sentía así. Esto fue mucho antes, pero yo soy medio desconchado para algunas cosas, más cuando es para tomar decisiones importantes y no creo haberlo pensado mucho. Después de uno o dos meses de tener esa charla con Matías, me fui de la banda. Fue como renunciar de un día para el otro a un laburo o a un compromiso. No di muchas explicaciones.


Eze: Ninguna, jajaja.


Otaku: Y fue todo muy poco claro, como ahora. Me querían matar, jajaja.


Jajaja.


Eze: En realidad, en ese momento fue un balde de agua helada... nadie se la vea venir. Si bien las cosas estaban quedadas, no lo imaginamos. Nos reunió en una plaza a los cuatro y nos dijo.


Otaku: Veníamos de recitales raros, la vez con Shaila habíamos tenido problemas, en Speed King habíamos tenido problemas… eran muchas cosas que iban para atrás. Muchas por mi culpa. Y de repente a mí la escena hardcore/emo a esa altura no me cerraba. No digo que no me guste, pero me parece que las bandas que empezaron a pulular por la tele le comieron la cabeza a muchos pibes… ojo que en mi época también pasaba con el punk californiano y yo comía de la mano de Fat Mike, ponele. Igual me quedo con muchas bandas de las que compartimos escenarios tocando con Las Armas.


Eze: De Speed King nos bajaron del escenario, nos cerraron el telón de una. Muy mala onda.


¿Ustedes están más del lado en que lo ven los Eterna Inocencia, por darte un ejemplo (no tocar en lugares que te cobran por tocar, defender la independencia a ultranza, etc)?. Es un ejemplo, puede no ser muy perfecto o exacto  


Eze: Mmm… si y no.


Otaku: Ponele. No estoy ni con Eterna ni con Speed King.


Eze: Se entendió. Es muy difícil, me encantaría ser como Fugazi, pero acá es imposible... ¿Dónde conseguís un lugar en Capital que no te cobre por tocar y que puedas meter gente tranquilo, y armar un sonido copado? Es imposible. Si bien por provincia hay lugares, ¿cuántas veces podes tocar? Si tocas siempre en Lomas, los de Zona Norte no te van, y así.


Claro, si si, es así. Igualmente, a lo que iba era a cerrar la idea. Se entiende que vos Otaku ya estabas medio podrido del ambiente en que se movían, la "escena" si se la puede llamar así .


Otaku: Somos una banda autogestionada. Eso dalo por hecho. Pero ¿para qué levantar el estandarte?, Hay bandas que lo hacen y después te clavan el CD a $25.


Eze: Jaja no nos metamos en problemas desde temprano!


Otaku: Si no te gusta robar, regalalo.


Eze: Claro. En realidad, yo me acuerdo que cuando era chico A.N.I.M.A.L tocaba en Cemento siempre por 5 mangos. Apuntamos a eso, nunca nos llevamos guita de un reci armado por nosotros. O empatas o perdés, si empatas, te vas contento.


Bueno, no es que quiera defenderlos ni es que tampoco haga falta, pero Shaila o Restos Fósiles tocaban los domingos matinée en Cemento por $1. Pero post Cromañón no va más.


Otaku: Y ojo que era un reci relativamente medio pelo. Eso iba a decir, onda bocha de recis a un peso.


Cromañón mató todo eso, por desgracia.


Eze: Tal cual, no hay lugares. Estamos buscando y en Capital es imposible. Los contás con una mano. Tenés lugares como El Teatrito o Niceto, pero es re arriesgado.


Otaku: O jo después de la tragedia de Cromañón no es que las bandas no puedan tocar, como que no mezclemos…


No, pero se puso más jodido. ¿Antes quien te tocaba un miércoles?


Eze: Claro, no existía. Igual, nosotros siempre tocamos post Cromañón, o sea: estamos acostumbrados.


Obviamente que todo se puede, pero bueno, no se los voy a decir yo a ustedes. Lo saben muchísimo mejor que yo. En fin, volvamos a la pregunta original…


Otaku: Dale, ¿cuál era?, jajaja


Tu ida y vuelta, jaja. Íbamos que te habias ido….


Otaku: jajaja.


Después ellos siguen con Fran, paran…


Eze: Otaku y yo siempre tuvimos una relación, siempre fuimos amigos.


Otaku: Una relación casi familiar, se puede decir.


Eze: Claro, vivimos juntos!. Entonces siempre estuvimos conectados de alguna manera.


Otaku: Mientras yo tocaba con Los Años Mueren y Agitamares, Exe me mantenía al tanto de lo que estaban haciendo con la banda, entonces yo sabía de cada vez que grababan, de cada cantante que probaban. Obviamente daba mi crítica y apoyaba o no, pero desde afuera, como cualquier chico que da una opinión pero no es de la banda.


Eze: Me acuerdo que un día le caí con la maqueta de un tema y me dijo, “se me ocurren tantas cosas para esto”, jaja, lo quería matar.


Jajaja. ¿Llegó un punto que Las Armas no existió más?


Eze: Si.


Otaku: Si, a mediados del 2008.


Eze: Cuando se fue Fran, probamos a dos chicos, inclusive grabamos cosas pero teníamos ideas diferentes y no nos garpaba. Para esto teníamos una fecha confirmada en El Teatrito, para la cual llamé a Fran y a Mat y les pedí de favor que toquen ellos, a lo que accedieron. Ese fue el último recital de Las Armas. Poca gente, sabíamos que era el último, muy triste.


Otaku: Ahí yo empecé a pensar en volver. Bah, siempre pensé en volver y me dio mucha lástima que me dijeran que después de ese recital la banda se estaba desarmando.


Eze: Es que en realidad estábamos cegados, como cuando no querés perder, haces cualquier cosa y nos cayo la ficha de que íbamos a hacer cualquier cosa. Y como te dije, por respeto a ellos dos, la cortamos. Estábamos en un "ensayo" Peluca, Sebas y yo, mirándonos las caras. Dijimos, "boludo ya fue". A mí en lo personal, me mató. Yo amo a Las Armas, significa un montón de cosas: momentos, lugares, gente que conocimos… si bien no éramos una banda "grosa", tocamos mucho. Tan así que en ese ultimo reci llore mientras tocaba, jaja. Muy emo.


Otaku: Varios lloraron.


Eze: Si, cuando mire a la gente había dos más llorando, jaja.


Si, es perfectamente entendible. Es que es así, ya les había dicho la otra vez. En poco tiempo habían ganado un lugar, dentro de lo que se puede hacer acá.


Otaku: Habíamos ganado un lugar que era de oro, porque no era un lugar con gente careta o con fanatismo sin sentido. E ra algo que había generado amigos, proyectos, una sensación de familia.


Se ve que le ponían huevos, porque tocaban por todos lados y con un nivel de organización groso.


Eze: Pero creo que en un momento la gente más que a escuchar música iba a ver un show…


El señor era bastante particular (?) en vivo...


Eze: Otaku puede salir con cualquier cosa… a veces nosotros nos asombrábamos…


Otaku: No sé, yo creo que la gente iba a encontrarse con sus amigos en un lugar en el que les gustaba estar. Y ese era el recital de Las Armas. Las Armas con Buzzer, con Romeo…. donde estaba todo bien.


Eso seguro, o sea, para mí aparecieron de la nada y de repente decías Las Armas y los tenían. Eso vale mucho.


Eze: Mirá, el último reci con Otaku me bajo del 60 y paso a comprar chicles a un kiosko en Cabildo y Juramento. Cuando me acerco estaba sonando Las Armas! y le pregunto al tipo “man, ¿tenés el CD? ” “¿de qué?” me dice. “de la banda esa”. “no, es la Rock & Pop".


Ah, bueno.


Eze: Estaba parado en el lugar justo, en el momento justo, jaja.


Otaku: Habíamos llevado el CD a la radio Exe y yo, para el Bombardeo del Demo.


Eze: Hugo de Tiempos Violentos nos pasó. Puso “El Enemigo” y terminó el tema y Olmedo dijo algo así como “la nueva banda de no se que” jaja.


Otaku: Nunca lo vimos en El Bombardeo, y de repente me entero que Olmedo decía, “la nueva propuesta nacional”. Y n osotros haciendo el último reci.


Eze: Que loco eso... pero bueno, tu vuelta!


Otaku: Estaba en Tierra Del Fuego yo. Y ya se había separado Las Armas. Exe me decía que estaban tratando de armar algo y que no sabía si las cosas se iban a dar bien, o que en realidad en el fondo extrañaba Las Armas. Pero no Las Armas de los últimos tiempos, sino la banda que teníamos juntos, y yo la verdad, le dije que también tenía esa necesidad de hacer música juntos... de salir a tocar y romper todo


Eze: Con Seba armamos una banda, todo el tiempo que no estuvo Las Armas, yo seguí con él. Los demás chicos se dedicaron a sus cosas y estaba Otaku, que volvía. No sabíamos si armar Las Armas o hacer algo nuevo los tres.


Otaku: Yo en el sur arme Mis Amigos Muertos (algo que tenia acá onda solista) con unos amigos, Franco y Ezequiel Vergara, y también toque dos veces solo, pero aproveche el tiempo ahí, para soñar con volver y armar Las Armas otra vez. Le puse unas voces a unos temas que me paso Ezequiel, onda las grabe en mi pieza, a casi tres mil kilómetros de Buenos Aires, y no me importaba si al final no pasaba nada. Me importaba hacer algo por la banda tal vez para llamarle la atención a los demás integrantes de la banda, que capaz no tenían tan en claro si querían seguir tocando. Después de un tiempo estábamos todos con un pie adentro y cuando volví a Buenos Aires hicimos una reunión.


Eze: De casualidad estaba Leito.


Otaku: Mas que reunión fue una especie de reencuentro muy esperado. Leito era el primer guitarrista de Las Armas junto con Seba antes de que entrara Exe. Y bueno, hablando largo y tendido, decidimos que no perdíamos nada con probar un ensayo aunque sea. Si salía, salía y si no salía, no sé, porque la verdad que salió. O al menos nos dejo con las ganas a todos. Fue un ensayo muy lindo donde hicimos todos los temas que teníamos más un plus que no se si decirlo. ¿Se puede Exe?


Eze: Jajaja


Tirenme la primicia, che (?), jaja.


Eze: En realidad en ese ensayo, estaba Leito. Hablando con él, también se prendió a tocar, así que ahora somos seis.


¿Tres guitarras?


Eze: No, Leo toca teclados y sintes. Colgó la viola hace unos años.


Otaku: Fue lo que termino de cerrar todo, creo, y lo que nos abrió las puertas a muchas cosas más.


Eze: Estamos los mismos de siempre, pero más viejos, jaja.


¿Cómo lo ven?, ¿como una continuación de aquello o una suerte de nuevo comienzo?


Eze: Yo lo veo con un nuevo comienzo, después de ese primer ensayo, no ensayamos ningún tema viejo más y empezamos a armar lo que va a ser el primer disco de la banda.


Otaku: Totalmente.


¿No habían editado más nada después del EP?


Eze: Nada. Todo eso que hicimos lo hicimos con el EP (?).


Otaku: Hay muchos temas dando vueltas pero entre nosotros de 8 temas creo que hay dos que vieron la luz por internet. Son ocho temas que no son del EP.


Eze: Pasó el tiempo y todos cambiamos de alguna manera, musicalmente por ejemplo, de las bandas que escuchábamos antes solo nos queda Thursday en común a todos, lo demás es todo nuevo, entonces eso te hace cambiar a la banda. Si bien la esencia es la misma porque estamos los mismos de siempre, se va a sentir el cambio.


Como para ubicar a la gente, ¿por qué lado vienen los temas nuevos musicalmente?


Otaku: La primera afirmación es que lo s temas nuevos son diferentes, pero no por un tema de estilo, sino por la manera de afrontar la música. Los temas del EP, eran más simples, o quizás más directos. Los temas nuevos son más elaborados, tienen más matices, pero tienen el mismo corazón. Suenan a otra banda, aunque la banda es la misma. Y tal vez eso es lo que más nos gusta. Saber que salimos del pozo en el que nos metimos hace unos años y que podemos llevar la banda a otro plano, sin dejar de ser nosotros.


Están escuchando otras cosas comparado a un par de años atrás, me decían, ¿qué bandas?


Eze: Yo por ejemplo, me tire por el lado de Standstill, Explosions in the Sky, más Radiohead que antes, en este tiempo descubrí mil bandas. Todos estamos en la misma, los seis.


Otaku: Yo aunque me haga el raro siempre le busco la melodía, no sé, José Gonzales y Daniel Johnston y bandas que no escuchara antes, no sé. Pero creo que ahora puedo buscar en otros cajones, ahí donde guardo bandas como Sigur Ros.


Al parecer dejaron un cachito la furia de lado para sacar algo mas "musical" si me guio por las influencias... (me salió onda reportaje de Titi Fernández, pregunta sin pregunta)


Otaku: No sé, yo el año pasado me estuve matando con bandas onda Charles Bronson o hardcore crust, power violence. Pero no es lo que quiero hacer. Refused siempre estuvo en mi corazón, Anomie, Still Life, bandas que la pudren.


Eze: Tal cual, pero escucho Fun People y me sale una sonrisa.


Otaku: Pero si puedo hacer algo que supere esas expectativas si puedo decirle a Exe, “tocá la trompeta”, se lo voy a decir.


A la mierda.


Eze: Tal cual.


Eso lo dejó más que claro, entonces.


Eze: La cosa es que la idea no fue cambiar, salió solo. Quizás en diez años terminamos haciendo tango, anda a saber, jajaja. Uno va cambiando.


Si si, la madurez...


Eze: Está bueno cambiar


Es un lugar común, pero es así.


Eze: Significa que creciste.


Otaku: Jejejeje, es como elegir hacer música antes que tener una banda.


Eze: Claro.


Tengo un par más. Por un lado, ¿qué es /qué significa tener una banda independiente y seguir adelante a pesar de que guita no sacan, hay mil millones de problemas o trabas, etc.? Yo le veo el "encanto" sin tener banda y desde el ínfimo lugar que puedo llegar a tener con un sitio web, pero por ahí alguien que se cree que la música es lo que escucha por una radio como La Mega puede no tener esa percepción…


Eze: A ver si entiendo… si vos sos oyente, no tenés idea de lo que pasan las bandas, ni te importa. Que está bien. Nosotros somos independientes, porque nadie apuesta un mango a una banda con cinco temas y un par de recis en el hombro. Si querés mover algo, otra no te queda, salvo excepciones. Es muy difícil editar un disco, porque no es solo poner plata para editar, después tenés que distribuirlo. Me acuerdo que cuando salió el EP, los chicos se iban en tren a otros lugares a llevar discos o caminábamos por Cabildo y la Bond Street dejándolos. Eso es un re laburo, tenés que tener muchas ganas y te tiene que gustar.


Otaku: Cuando ya tocaste un tiempo, y desarmaste tu primera banda y empezaste a tocar con otra y volviste a caer, y seguiste, así sea sin banda, con banda, sin plata, sin guitarra, sin trabajo, sin esperanzas y volviste a caer, y después de un tiempo volviste a soñar con pisar un escenario a pesar de todo, lo haces porque es lo único que querés hacer en la vida. Yo quiero tocar. No sé hacer otra cosa…


A eso iba.


Otaku: … Y ni siquiera sé si lo hago bien, es querer e intentar.


Eze: Es algo totalmente extra musical… ya es laburar. Laburar para tu banda. Pensá hoy en día en cinco pibes que salen a tocar y quieren grabar... ¿vos pondrías plata, como está todo? Y así con todo, con los recis, con todo.


Y es que no, el disco no da guita…


Eze: No, nada.


Es la excusa para salir a tocar , supongo…


Eze: Menos hoy en día que el disco está muriendo. O sea, el formato.


La pregunta iba enfocada a lo que me cuentan y también a la parte "social" de todo esto, lo que genera una banda o un grupo de bandas, satisfacciones que te da que un par de cientos de pibes te vayan a ver a vos y a un par de bandas más después de volantear, pegar carteles, etc…. esas cosas.


Eze: Pocas cosas me dieron las satisfacciones que me dio la banda, es grandioso. El día que editamos, caí a casa con cinco cajas llenas de discos. No sabía dónde meterlos, pero estaban ahí, dejas un registro.


Otaku: Hay como tres todavía, jajaja.


Jajajajaja.


Eze: Después, la gente que conocés… la banda me dio a mis mejores amigos, nos conocemos todos como si fuésemos familia. Por eso no cabe gente nueva en Las Armas, somos nosotros. El viernes nos juntamos a mirar películas y el sábado a armar temas con criollas en alguna casa. Es eso, no sé si pasa en todas las bandas, por lo menos acá, está buenísimo. D espués en la gente, yo creo que si pagas una entrada un domingo para ver una banda es porque realmente te representa, de esto puedo hablar porque yo seguía a bandas de punk rock de acá. La posta es eso, que la gente se sienta identificada con la banda, desde que haces en el escenario hasta lo que está cantando el chabón con el micrófono… Qué generás en la cabeza de cada persona es difícil saberlo, me imagino porque me paso de ir a ver a Bulldog a La Plata, porque me encantaba y no me importaba nada. Quería escuchar los temas y estar ahí adelante


Otaku: Yo creo que si estamos satisfechos como banda, la gente también lo va a estar, y sé que en su momento recibimos lo que dábamos. Todavía están esos chicos, amigos o no, que te escriben y te dan ganas de seguir haciendo las cosas bien.


Eze: Abrí el Facebook de Las Armas, cuando la banda estaba muerta, y la gente firmaba “¿cuándo vuelven?”


Pero me imagino que no les dará lo mismo cantar lo que cantan que sacar la mejor melodía del mundo y que la letra fuera una de punk reviente hablando de estar fisurado todo el día...


Eze: No, obvio.


Otaku: jajajaja eeemm


¿Buscan bajar línea de alguna manera o Las Armas no va por ahí? digo, ¿Sienten algún tipo de responsabilidad de ese tipo? u obligación, o algo, no sé cómo describirlo...


Eze: Yo no, toco lo que me gusta, no pienso en la gente. Creo que Otaku escribe lo que siente también.


Otaku: ¿ Qué es bajar línea? jajaja


Mmm, te lo pongo de otra manera. Tener cierto "discurso" social, político, actitudinal, etc. Eso, básicamente.


Otaku: No, lo que se dijo, en cuanto a las letras, se dijo en su momento porque así salió, no hay una necesidad de ser socialmente explicito. Mucho menos políticamente.


Entiendo.


Otaku: Podría afrontar la política en una canción, pero sería muy subjetivo, y tal vez eso no le serviría a nadie. Puedo hablarte desde un lugar más humano, que desde un sector establecido.


Eze: Yo no creo que seamos los indicados. Cada uno se forma a su manera, leyendo, estudiando. Ahí vas sacando tus conclusiones. Creo que esa es la mejor manera.


Obviamente, si alguien hace algo solo porque una banda lo cante, esta medio mal pero desde la propuesta, tirar ideas, que se yo... Cambiando un poco de tema ¿cómo ven la escena en la que se movían, en este momento, mejor, peor, igual?… digo, muchas bandas se separaron, muchas volvieron pero no generan lo que antes, algunas grandes se estancaron, etc.


Otaku: Mirá, la escena siempre fue la misma, la idea de escena nunca está definida. Es lo que hay, en el momento en que la vivís y es lo que uno como banda va creando. Somos parte de la escena que creamos y somos un movimiento diferente dentro de cada banda… y capaz te lo digo así porque escuche mil veces la pregunta de la escena… Y ahora no está ni peor ni mejor.


Si, más vale. Es una obviedad la pregunta, la hacemos todos…


Eze: Yo durante todo este tiempo me alejé de todo. No fui a un reci mas, no vi un flyer, nada... Ahora que estoy volviendo, no sé para donde correr, muchas bandas no están mas, no sé a qué lugar ir para armar, cuánto cobran, cuanto sale alquilar un equipo hoy en día, nada... Hay algunos como Jordan, Reconcile que siguen...


Otaku: Siempre hubo bandas que apuntaron a diferentes cosas. Yo creo en lo que hago, y los que quieren entender, que entiendan.


A mí me llegan fechas de todas, y visto desde ese lugar, parece que se hubiese achicado.


Eze: Tal cual.


Capaz soy yo que no voy a tantos shows.


Otaku: Pero en cualquier momento va a crecer y en cualquier momento va a caer otra vez. Es una cuestión social, de las que las bandas forman parte.


Eze: Esperemos que crezca jajaja.


Por supuesto.


Otaku: No se si una banda puede hacer magia y hacer crecer la escena. No sé si 20 bandas pueden. En los ‘90 le hacían la pregunta a NDI, a Massacre, y en un momento que el hardcore estaba a pleno. Volvió a la oscuridad.


Si, es raro. Pero yo tengo esa impresión ahora mismo, como que está un poco más deprimida la cosa.


Eze: Hay bandas que están moviendo ahora, y antes directamente no existían, o sea no estaban armadas, no de pedante que no existían.


No, obvio pero mirá: Buzzer se separó, Sudarshana no toca hace mucho, Los Restos toca pero cada tanto, Eterna Inocencia hace mucho no toca, Loquero toca mucho menos que antes, y así.


Otaku: Son todas bandas que tocan desde antes que yo agarre una guitarra (menos Buzzer).


Si, me faltan ejemplos mejores


Otaku: Bah, Buzzer también tocaba. Es que no se qué banda es referente de una escena que nunca logra estabilidad.


Eze: A nosotros nos juega en contra, no saber con quien tocar, quien toca quien no toca más.


Otaku: Hay un rock under, con bandas definidas. Pero capaz ya se están muriendo. No sé, no quiero bardear al pedo tampoco.


Jaja, no es la idea, volviendo a Las Armas. ¿Cómo creen que será el reencuentro con el público teniendo en cuenta todo esto que me cuentan?


Otaku: No se! la verdad, espero lo mejor, pero prefiero esperar. Me gustaría que se perciba lo que queremos ofrecer, que no se juzgue.


Eze: Esperamos que todos los que escuchaban las armas se sientan bien, pero es imposible caerle bien a todo el mundo. Siempre hay alguno que va a juzgar, contra eso no podemos hacer nada


A lo sumo no irá más a los shows.


Otaku: La gente pretende escuchar siempre a la misma banda, y cuando les mostrás otra cosa cuesta, así que, aunque en el fondo sé que eso nos va a dividir, repito que creo en lo que hago, y le pongo todas las fichas a lo que viene. Todos estamos luchando por llegar a una homogeneidad musical, todos queremos estar conformes con lo que hacemos, y lo estamos logrando. Eso ya es demasiado para mí.


Eze: La esencia de la banda es la misma, somos los mismos, Otaku es el que escribe. Ahora estamos con el disco, componiendo, cerrando temas, por grabar maquetas, todo eso nos tiene ocupados y no estamos con la cabeza en los recis, por ahora.


¿Cuáles son los planes?, ¿grabar y recién después tocar?


Otaku: Sería lo ideal, pero lo que se haga primero va a ser lo que nos parezca mejor, porque ganas de tocar sobran.


Eze: Seguramente antes del disco hagamos uno o dos recis


Otaku: Es como que ves recis viejos, ves bandas en vivo y te pica.


Me imagino, si.


Otaku: Igualmente esperamos que la espera no se dilate demasiado. Por lo menos antes de mitad de año… esperamos que la espera, que redundante que soy…


Jajaja


Otaku: Jeje


MySpace: www.myspace.com/lasarmaspumpum