El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Enjoy This Ride: Entrevista: Enjoy This Ride

El 6 de junio en Asbury no toca Enjoy This Ride, sino que se hace el California Fest

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Antes de la tercer edición del California Fest, Marcelo tuvo un rato para hacerle algunas preguntas a los chicos de Enjoy This Ride, quienes serán de la partida junto a Stencil, ForeverAll, The Latest y Sin Apuros, este sábado 6 en Asbury de Flores.



Recis!: Chicos, están preparando un muy interesante festival de Punk Rock Californiano en el que van a tocar bandas de Argentina y van a estar tocando ustedes ¿Cómo se viene?


Enjoy This Ride: El festival se viene con mucha expectativa, todos los días estamos tratando de trabajar en esto un grupo de personas mínimo que hacemos todo a pulmón, pero tratamos de superarnos. La idea es como siempre, tratar de darle el mejor espectáculo posible al público y que todos los que vengan a confiar en este evento se vayan lo más contentos posible.  Con respecto a la banda, estamos trabajando en lograr la mejor performance de los temas del nuevo EP, para que la gente pueda sentir lo que la banda trata de transmitir en vivo.


Ya tienen su nuevo EP, cuéntenme ¿Qué géneros decidieron plasmar en la obra?


En este, nuestro segundo EP, que tiene como función adelantar oficialmente lo que será nuestro primer álbum de larga duración, se plasmaron influencias muy fuertes de bandas del nuevo Pop Punk o el por algunos llamado Power Pop más moderno, que surge ahora en los Estados Unidos.


¿Qué sonidos buscaron transmitir en el nuevo disco?


La idea fue conseguir una mezcla que mantenga viva la esencia del punk y el rock, pero con un toque de modernidad, que lo marcamos con sonidos muchos más claros y que se puede decir que son más característicos del pop. Es por esto que se podría decir que logramos un sonido que se puede definir como Power Pop, como te deciamos antes.

¿Cómo surgió la idea de organizar un festi de puro punk rock californiano?

En nuestros comienzos, hace dos años aproximadamente, nos encontramos con que era muy difícil tocar en fechas y compartir escenarios con bandas de un estilo similar al nuestro. Por aquel entonces comenzamos a buscar y a contactarnos con bandas del estilo y así fue que decidimos que lo mejor era hacer un festival o una fecha, que reúna a bandas del mismo. El festival ya lo realizamos dos veces y ahora vamos por la tercera. Esperamos que cumpla la función de integrar a las nuevas bandas que salen a la luz al circuito ya armado de bandas del estilo, así pueden comenzar a tocar y hacerse conocidos ante este público.


Son una banda que se caracteriza por cantar en inglés. ¿Por qué cantan en ese idioma?


Cantamos en ingles porque nos gusta simplemente… escuchamos mucha música en inglés y simplemente nos sentimos cómodos, nos gusta… y también nos dimos cuenta que nos escucha mucha gente de todo el mundo gracias al inglés. Hoy en día con la Internet se rompieron las barreras y simplemente con una página de Web podemos hacer llegar nuestra música a todo el mundo y el inglés creemos que es una herramienta para que mucha gente nos comprenda.


¿Qué momentos de la vida de la banda, creen que han sido los más importantes?


Los momentos más importantes y definitivos para la banda fueron la partida de nuestro baterista y la llegada de Galileo, la gira Mendoza-Chile en Noviembre 2008, la participación en el “Family Day” junto a Millencolin, Massacre, Shaila, etc. Y creo que luego uno de los momentos más importantes de la banda fue la grabación de este nuevo EP, porque con este nuevo material, encontramos y definimos el rumbo que la banda decide abordar para su primera etapa musical.


¿Creen que al rock argentino le viene bien una corriente más fuerte del punk californiano?


Totalmente, pero no porque sea en particular el punk californiano.. o alguna de sus derivaciones. Creo que viene bien a la cultura de nuestro país, porque no hay nada que pueda enriquecer más a la cultura que las nuevas corrientes artísticas. Siempre la diversidad en la cultura es buena. Cuantos más estilos haya... cuantas más corrientes artísticas se presenten, más rica es la cultura.


 Para cerrar, ¿Buscan ser uno de los referentes de este género en argentina?


Jaja, que pregunta! ¿no? bueno... eso sería mucho pedir, quizás... Nosotros buscamos hacer la música lo mejor posible, tratar de tirar siempre para adelante a todo el estilo y tratar de no crecer nosotros como banda solamente, sino ayudar a crecer al estilo. Creo que después el público y las bandas nuevas que salen, son las que van a tener el voto para decir quién o quiénes son los referentes. De nuestra parte, vamos a seguir organizando los festivales, giras y todo lo que sea posible para que la movida sea cada vez más grande y para que las bandas nuevas que salen a la luz tengan un poquito más de lugar en la música argentina. Es por eso que el 6 de junio en Asbury no toca Enjoy This Ride, sino que se hace el California Fest.

MySpace:www.myspace.com/ enjoythisride band