El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Mileuristas: Entrevista: Niki, cantante y guitarrista de Mileuristas

La música es demasiado importante en mi vida como para volver a juntar ganas

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Luego de la separacuón de esa gran banda llamada Buzzer, su ex integrantes de a poco van volviendo al ruedo. Tal es el caso de Niki, que sale con Mileuristas.



Recis!: ¿De qué se trata Mileuristas? ¿Cuál es la propuesta musical que buscas transmitir?

Niki: Mileuristas no es algo novedoso, pero si vas a vernos un día te das cuenta de que hay una mezcla de estilos que se entrelazan entre si y se notan influencias de todos lados. Básicamente estamos directamente influenciados por el beatrock de los ‘60, el punk de los ‘70, new wave de los ‘80s y la camada retro rock del 2000. Así y todo no intentamos imitar, lo nuestro es una búsqueda personal, hay mucha influencia del rock ingles en nuestra música. Pero ¿quién sabe que deparara el destino? Estamos abiertos a toda la música, nos gustan las cosas viejas y nuevas y en mezclarlas encontramos cosas que nos divierten mucho.


¿Cómo se viene el disco debut de Mileuristas? ¿En qué etapa están?


Terminamos de grabar hace dos meses tres canciones que están colgadas en el myspace. Son canciones de las primeras que compusimos, y el sonido que logramos no es lo que más nos convence, pero todo sirve siempre decimos entre nosotros, y nos dimos cuenta de que teníamos muchas ganas y canciones como para hacer un disco entero. Entonces nos contactamos con Marcelo Depetro que había trabajado conmigo en discos anteriores de Buzzer, y ahora en junio vamos a grabar un disco que todavía no tiene nombre pero ya tiene casi todas las canciones listas, son las que tocamos en vivo. Tenemos ganas de grabar mucho, no ser una banda que graba y toca durante dos años el mismo disco. Queremos rotar las canciones para mantener la frescura de la banda. Supongo que el proceso va a ser rápido, más o menos para septiembre va a estar el disco en la disquería under amiga.


El nombre del grupo ¿qué significa?, Niki


Mil euros es el sueldo básico en Europa, es el sueldo que cobran la mayoría de los argentinos y latinos cuando se van a vivir allá porque en sus países la cosa no da para más, y se van buscando algo más, Salió de ahí, pero en verdad también nos gustaba como sonaba, y como hay mucha influencia de la música europea en nosotros lo tiramos, Gustó y quedó. Las letras hablan de la ciudad y de la oscuridad de las personas que la habitan, las cosas comunes y las cosas raras que vive la gente, dudas, inquietudes, certezas, la enfermedad urbana, no aconsejan un método para salir de ella, pero si te hace mirarla de otra forma, y hasta contemplar la belleza de la simpleza y de un pedazo de mierda, de un borracho de la calle y saber y estar orgulloso a pertenecer a eso.


¿Te resultó difícil volver a juntar ganas para armar este nuevo proyecto después de Buzzer?


No, para nada. Con los chicos de Buzzer seguimos siendo muy amigos, nos seguimos viendo, compartimos cosas, y nos apoyamos en nuestros proyectos del después de Buzzer. Ellos todavía están armando el de ellos. Se llaman Missiles y se vienen con todo. Yo me armé Mileuristas con Juan al toque, me costó mucho encontrar gente que se interese en este estilo de música y esté súper predispuesta a tener una banda en serio. Pasé por un par de garrones como todos, pero aquí estamos con todas las ganas y miles de proyectos en la cabeza. La música es demasiado importante en mi vida como para volver a juntar ganas. Es algo que lo hago naturalmente un acto reflejo mío.


MySpace: http://www.myspace.com/mileuristas\


Fotos: Flora Cohen - http://www.flickr.com/photos/trumis\