El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Poseidotica: Entrevista a Martín, Santiago, Federico y Hernán, de Poseidotica

"Nunca nos planteamos hacer una banda onda tal!. Nunca nadie dijo: hagamos una banda de rock and roll o una banda de reggae"

Por: Rafael Paz - rafael@recis.com.ara

La charla con los chicos de Poseidotica fue tan larga como cualquiera de sus temas, paseando por miles de cosas y terrazas!,logramos sacarle algunos colores de lo que será el próximo disco, así como también un poco de historia para ir ambientándonos en este nuevo sonido acuático.

Quiero una definición de Poseidotica de diccionario...


.......(ninguno emite palabras hasta que salta Martín)


Martín:Las puedo pensar y te las mando por mail....(risas) Pero buenas definiciones!.


Bueno, ¿quién le puso Poseidotica?


Hernán: Estábamos chateando con el batero anterior, Nacho, e inventamos un personaje ficticio con el que chateábamos y le pusimos un nombre que era Poseidotica. Supuestamente era una mina que estaba media loca.


¿Cómo arranca la banda?


Hernán: Primero se empezaron a juntar Martín con Santiago y después yo (y Nacho). Eso fue a fines del 2000.


¿Empezaron con la idea instrumental y van a variar?


Martín: Poseidotica desde su nacimiento hasta ahora no hubo que hablarlo. Fue juntarse a tocar una vez y después empezar a hacer los temas


Santiago: Nunca nos planteamos hacer una banda onda tal!. Nunca nadie dijo hagamos una banda de rock and roll o una banda de reggae.


Pero si da para hacer reggae, ¿se hace reggae aunque en su disco ni lo rocen?.


Santiago: Si se hace hoy por hoy se hace, pero en el disco nuevo hay unas cositas. Lo que se viene!


¿Cuantos discos tienen?, vi varios demos…


Martín: Hay un par de inventos, uno que es grabado en una sala “horizontalidad” (una sala en la que ensayábamos). Todo lo grabamos en vivo, los errores están y las cosas buenas están también, y después el demo que grabamos en el 2003.


Ya están dando vueltas con INTRAMUNDO. ¿Están contentos?


Martín: SI!!, estamos contentos por lo que significa sacar un disco. O sea, aunque sea típico decir lo difícil que es sacar un disco, realmente es difícil y más sin el apoyo de nadie.


¿Uds siempre hicieron todo independiente?


Santiago: Si, lo buscamos así igual!


Martín: Todo es lento. Empezas siendo muy amateur, después vas aprendiendo y te vas comprometiendo también. Sacar un disco es comprometerte con la música que estas haciendo.


Y se aprende grabando el disco dos veces también!


Martín: Si!! (Risas) Eso fue el año pasado (2004), un año no tan bueno. A principio de año se va el baterista, que el tipo aparte de ser nuestro amigo e ir a la escuela con nosotros, fue el nacimiento con el. El nombre, el concepto, las tapas y las imágenes, el nacimiento de la banda y se fue una parte importante. Aparte de que somos 4, el batero tiene su importancia.


Hablamos con Walter (Los Natas) …y él dice que nos graba el disco. Al chabón ya le gustaba la banda cuando a nosotros no nos conocía nadie absolutamente y empezamos a ensayar con el. Aprendió los temas al palo y grabamos el disco, septiembre del año pasado. Una vez grabado el disco, a la semana desaparece de la computadora, no se que paso ahí! Un boicot tal vez (risas).


Volvimos a grabarlo en el verano, el chabón dijo “lo grabamos de vuelta”, fue lo mejor porque por un momento dudamos a ver si el chabon no podía, que era normal si no podía llegar a grabarlo. Por suerte lo grabamos otra vez y salió mejor, pero supongo que lo negativo de perder un disco grabado hizo que salga mejor.


¿Cuál es la diferencia entre los dos?


Martín: La diferencia es que uno lo grabamos terminando el invierno y el otro fue en pleno verano, en enero, eso te pone otro ritmo. Estas grabando y estas chivando, un clima re tropical.


Los nombres de los temas del disco, ¨Tantra¨, ¨Mantra¨, algunos espirituales otros con otros significados, ¿Quien elige los nombres?


Martín: Cada tema necesita el titulo justo porque es como una historia musical sin letra. Lo primero que te represente es lo primero que va a estar ahí , quizás a otro le hace pensar en otra cosa," le pondría este nombre…", pero a nosotros cuando sale un nombre decimos “es ese el nombre!”.


Hay veces que tarda en salir el nombre, por ahí termina el tema y salta uno y dice “Tantra”. De hecho “Tantra” y “Mantra” son dos temas que salieron juntos en la misma época. Creo que primero fue “Mantra” y después “Tantra”, iba a salir un vinilo con un lado “Tantra” y el otro “Mantra”, pero nunca salió.


Que diferencia tienen uds de Dragonauta, Taura y bandas así?


Martín: Particularmente todas esas bandas son parte de una escena. Son bandas bastante originales, por ejemplo, Fantasmagoría, Satan Dealers, los Tormentos, los Peyotes, son todas bandas del nuevo movimiento de bandas del 2000.Pero la diferencia es que somos totalmente instrumentales, esa es la diferencia.


Poseidotica son:


Hernán Miceli (guitarra y efectos)

Martín Rodríguez (bajo)

Santiago Rúa (guitarra y efectos)

Federico Bramanti (bateria)


Página de la banda


www.poseidotica.com.ar


Review de Intramundo


Poseidotica - Intramundo