El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Mysense: En medio de su gira con Shirlit, hablamos con Raúl.

''Creemos que la fuerza del ser humano, no sólo del músico está dentro de cada uno, en nuestro interior''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Shirlit y Mysense, dos bandas de hardcore melódico de la zona sur del Gran Buenos Aires, se juntaron para darle vida a la gira ''Respirando la fuerza interior''. El tour los lleva por distintos escenarios de Capital y provincia, y Raúl, el cantante de Mysense nos cuenta los detalles.


Recis!: Contame como se dio de juntarse con Shirlit para hacer esta gira
Raúl: A ellos los conocemos desde sus comienzos. Hace más o menos cuatro años que tocan y, hemos compartido varios shows juntos. Además de ser de Quilmes como nosotros, somos amigos. Entonces fue más fácil combinar para armar los shows

R!: Me imagino que siendo dos bandas se hace un poco más fácil en el sentido de la organización y los costos, ¿no?
Raúl: Exactamente. Es un cincuenta y cincuenta en todo aspecto. Lo bueno es que todo es consultado por ambos grupos y siempre tratamos de ver que es lo mejor que puede hacer que el reci genere esa expectativa en cada fecha, porque puede resultar un poco redundante.

R!: ¿Cómo les viene yendo hasta ahora?
Raúl: Por suerte viene muy bien. A medida que van pasando las fechas se va agregando gente nueva, que al bajar del escenario nos comentan que van a seguir yendo a los shows que vienen... y eso es buenísimo. Nos da más pilas para seguir...

R!:¿Por dónde han andado ya, y que fechas les quedan?
Raúl: Arrancamos en Polaridades, Quilmes. Seguimos por Lanús, Morón y esta última de Speed King, Capital. La gira va a seguir hasta fin de año, el mes que viene vamos a andar por La Plata, Ramos Mejía y Gerli... y en Diciembre haremos zona norte. El cierre será nuevamente en Quilmes, pero esta vez en el Club Tucumán.

R!:¿Estuvieron sumando otras bandas además de Shirlit y ustedes?
Raúl: Si. Compartimos esta gira con Léxico, Azero, Septiembre, Honey Bucket, Oli Feels, Neuronas, Rouwkers, Sherminal y se van a seguir sumando. Tratamos de convocar bandas de las zonas en la que vamos a estar.



R!: ¿Cuál fue la mejor fecha hasta ahora, a tu criterio?
Raúl:Todas tuvieron lo suyo y en todas hubo gente, pero las dos últimas, la de Morón y la de Speed King, a mi criterio fueron las mejores.

R!: ¿Te acordás de alguna anécdota o algo así como pintoresco que haya ocurrido en las fechas que pasaron?
Raúl:Que buena pregunta. Hubo varias cosas. Por ejemplo, en la primera fecha en el teatrito de Polaridades sólo tocamos las dos bandas, y antes de que arranquen los Shirlit, se leyó un texto con telón cerrado en referencia al nombre de la gira y a lo que significa para nosotros.

R!: Eso era otra pregunta, justamente. Comentame el significado del nombre y de la gira en si
Raúl: La gira se armó para juntar fuerzas y unificar un poco ambos caminos. Creemos que la fuerza del ser humano, no sólo del músico está dentro de cada uno, en nuestro interior. Y ambos grupos tenemos un show dinámico que trata de integrar al público, no sólo desde lo musical sino desde lo personal. El trato con la gente es muy bueno, antes, durante y después de cada show.

R!: ¿Tienen algo especial pensado para las próximas o para el cierre?
Raúl: Por lo pronto, tratamos de hacer que cada show sea distinto, variando el orden de ambas bandas. No siempre cierra la misma. Y seguramente haya algunos invitados de bandas para la fecha de cierre de año en Quilmes. Todavía estamos armando bien el show de cierre de año, ya que es una fecha bastante particular, el 25 de diciembre (risas)

R!: No es mala idea. Es un día que no hay mucho para hacer a la tarde. Ir a un recital suena como un buen plan
Raúl: Tal cual, generalmente se sale los 24 a la noche, pero justo cayó sábado el 25 y decidimos hacerla ese día.

R!: Saliendo un poco de la gira y para ir cerrando, comentame un poco en que otras cosas andan con Mysense
Raúl: Ahora se nos viene la fecha con Shaila en Club Tucumán, donde somos locales. Tenemos mucha expectativa para ese show. Y en lo que respecta a Mysense, puertas para adentro. Estamos componiendo nuevas canciones para un próximo disco, las cuales, a medida que van pasando los shows vamos presentando. Es como ir adelantando algo de lo que se viene.

R!: ¿Tienen algún plazo definido para grabar o no se lo plantearon todavía?
Raúl: No lo hemos planteado aún. Queremos terminar unas 12 o 13 canciones en el verano y después ver si en marzo o abril podemos entrar a estudio. Sería algo ideal, aunque quizás se estire un poco más.

R!: Claro, suele pasar. ¿Tenés algo para agregar respecto de lo que queda de la gira?
Raúl: La gira sigue con todo, y para las fechas que quedan esperamos que nos sigan acompañando y que se sigan sumando caras nuevas. Estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora y con más ganas para afrontar las fechas que quedan.