El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
The Phantom Surfers: Entrevista adelantando el ATMC Wild Surf Fest

''(el surf) No es atrayente para las masas, y definitivamente no es atrayente para las chicas''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Los Phantom Surfers se formaron en 1988 en California y desde entonces se han mantenido activos, constituyéndose en una de las bandas más legendarias de la escena surf. Luego de una presentación hace algunos años en un Bs. As Stomp, vuelven a visitarnos este sábado en el marco del ATMC Wild Surf Fest, y un día antes en El Sótano de Rosario. Antes de eso se sometieron a un breve cuestionario y estas son sus delirantes respuestas. Cabe aclarar que donde dice “(sic)” es textual lo que recibimos de estos muchachos con su muy "particular" sentido del humor.


Recis! : ¿Nos podrían dar una breve biografía de la banda?. Ya saben… ¿cúando se formaron?. ¿cómo se armó la banda? Y ese tipo de cosas

The Phantom Surfers: Después de la segunda Guerra mundial hubo una gran demanda de Ingenieros en Cohetes en USA y la Rusia soviética. Si vos eras un nazi común y corriente, te tenías que ir a la Argentina. Debido a que muchos ex nazis se fueron a Argentina en 1963, el año en que la música surf se volvió popular en California, nosotros en 1988 decidimos hacer una banda. ¿Tiene sentido?

R!: ¿Por qué, de todos los géneros musicales que existen, eligieron hacer una banda surf?
TPS: Perón, el Gran Kahuna de Argentina en ese momento, era un gran fan de la música surf, incluso a pesar de que todavía no había sido inventada. También se sabe que Eva Perón odiaba la música surf, como la mayoría de las esposas y las novias. A causa de que no somos Ingenieros en Cohetes nazis, hicimos una banda surf. Lo que es extraño, es que originalmente íbamos a empezar una sociedad de apreciación de Oscar Alemán. ¿Comprende? (sic)

R!: ¿Cómo hace una banda surf, un género que no es el más atrayente para las masas, para seguir por tanto tiempo? Especialmente ahora que la industria de la música no vive de ventas de discos.
TPS: No es atrayente para las masas, y definitivamente no es atrayente para las chicas. La mayoría de nuestros fans son “hombres de muy GORDO” (sic). Nosotros seguimos existiendo porque logramos viajar a lugares como Argentina y Afganistán. ¿Entendés?

R! : En relación a la pregunta anterior, ¿tienen opinión formada acerca del tema de la descarga de música por internet?
TPS: Si, nosotros amamos bajar música.

R!: ¿Qué nos pueden contar de “Rock Stardom for Dumbshits: A Reference for Losers!”, el libro que sacaron un tiempo atrás?
TPS: Fue un año atrás, y ha demostrado ser muy popular. No tan popular como la Biblia, pero mucho más popular que cualquier libro de Jorge Luis Borges. ¿Claro? (sic)

R!: En 2003 hicieron un Split con la banda argentina The Tormentos. ¿Qué les parece la banda?
TPS: Nos gusta mucho The Tormentos. El único problema es que ellos tocan música surf, pero sacando eso son Amigos de Corazón (sic).

R!: Han estado en Argentina antes, ¿qué recuerdan de esa visita?
TPS: Nos gusta visitar El Louvre, Notre Dame y la torre Eiffel. Todas las bandas surf chicas visitan esos lugares. ¿La derecha? (sic)

R!: La última. ¿Qué puede esperar el público argentino de sus venideras actuaciones en Rosario y en el ATMC Wild Surf Fest?
TPS: Traeremos nuestros tangos de Carlos Gardel de los patos y del juego del vampiro del animal doméstico para todos los maniacos del rock-and-roll de Baires y de Rosario! Finalmente, porque la Argentina es un país católico, quisimos dejarle saber que el papa ha estado tomando lecciones de la guitarra de nosotros, y usted debe contar con Benedicto y el Sixteens en viaje en la catedral metropolitana de Buenos Aires pronto. (N. del ed: esto es textual (!), en serio).


+ info de los shows de Rosario y Buenos Aires acá