El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Resistance Tour 2012: Lo anticipamos con Deny, Cirse y Carajo

RESISTANCE TOUR 2012: EN EL OESTE Y EN EL SUR

Por: Norman Flores & Fernando Stefanelli - norman@recis.com.ar

Este fin de semana se vienen las ediciones 14 y 15 del ya clásico Resitance Tour, en los Auditorios Oeste y Sur respectivamente. La grilla está integrada por bandas consagradas y no tanto, y algunas de ellas como CARAJO, CIRSE y DENY charlaron con nosotros del festival y varias cosas más.

CIRSE

Recis! : Este año siguen en consolidación, presentaron el disco en el Teatro, tocaron en la Trastienda, Niceto, The Roxy live y integraron el Pepsi, además de tocar de soporte de Avril Lavigne y Paramore, ¿cómo lo ven ustedes ahora que llegamos a fin de año y es tiempo de mirar para atrás y hacer resúmenes?

Cirse: Creemos que fue un año increíble para nosotros en todo sentido. Arrancar el año con una gira por la costa, volver y encontrarnos con que habíamos sido elegidos para tocar con Paramore en el Luna Park cambió todos los planes y pronósticos que teníamos para este año, y nos permitió hacer shows en lugares más grandes e importantes. Gracias a eso, llegamos a un público más amplio y pudimos hacer nuestro primer Niceto, Teatro, Roxy Live y Trastienda. Realmente, si frenamos un poquito y nos ponemos a mirar para atrás, parece que de repente entramos en un sueño, porque más allá de que venimos laburando mucho hace 8 años, recién este pudimos tener una base importante de seguidores que nos siguen a todos lados. La frase “Y soñarlo no es igual que hacerlo realidad” del tema “Cerrando Puertas” se volvió algo así como el lema de los Cirseros, que gracias a Facebook nos ayudaron a ganar concursos, a participar del Pepsi Music y podríamos decir que son responsables también de que la productora que trajo a Paramore nos de una oportunidad y envíe nuestro material a la banda.

R!: Han tocado con bandas de todo tipo, y al parecer no entran en una “escena” determinada. Les parece que en cierta forma les juega a favor, permitiéndoles lo que decíamos al principio: no cerrarse en un solo estilo y tener facilidad a la hora de encontrar bandas con la cuales compartir escenario?

C: Claro, esto nos paso desde el principio. Nunca tuvimos un referente en Argentina, nos identificamos con muchas bandas de acá que nos gustan, pero la verdad es que no pertenecemos a una movida específica. Esto hizo que el camino sea más difícil al principio ya que tuvimos que crear nuestro propio público, pero al mismo tiempo tiene esa particularidad de que podemos compartir escenario con bandas muy diferentes entre sí y en algún punto siempre se puede encontrar alguna conexión.

R!: ¿Qué significa para bandas jóvenes y en crecimiento como ustedes participar de un festival como el Resistance Tour, que además de tener renombre, recorre diferentes lugares y escenarios?

C: Un festival así en donde comparten escenario bandas de punk rock, new metal, pop punk, ska, hardcore, emo demuestra que hoy en día el público Argentino tiene la cabeza mucho más abierta que en el pasado, y al mismo tiempo plantea una interesante unión entre las bandas. Nos parece muy valioso que bandas tan importantes como Carajo, Attaque o Shaila, quienes podrían hacer shows solos con convocatorias similares, se unan para generar un espacio en donde el rock se retroalimente y que las nuevas bandas puedan crecer.

R!: ¿Qué importancia y lugar en su agenda le dan a esta clase de festivales?

C: Cada show de Cirse tiene la misma importancia para nosotros, siempre tratamos de dar el mejor show que podríamos haber dado e intentamos reflejar la energía y el mensaje de cada una de nuestras canciones. En este caso tiene el factor extra de que tanto Attaque, como Carajo, Shaila y Deny son bandas que nos gustan y que respetamos mucho.

R!: ¿Cuáles son sus planes tienen para 2012?

C: En el 2012 la idea es seguir presentando Imaginario por diferentes partes del país. Vamos a estar en la costa en Enero y algunos días de Febrero y ya estamos armando la grilla de fechas para todo el año 2012 que esperamos que sea tan bueno como este que se esta yendo.

DENY

R!: Este año sacaron el disco, lo presentaron en un lugar grande como Groove y viajaron a Chile, ¿qué sensaciones les quedaron al respecto? ¿Esperaban lograr eso en tan poco tiempo? ¿Los ayudó el haber sido soportes de casi todas las bandas del palo que vinieron al país en estos últimos tiempos?

Joaquín (guitarra y voces): En la presentación del disco en Groove nos llevamos una sorpresa, la respuesta de la gente fue algo increíble. Realmente sentimos que cumplimos con uno de los tantos objetivos que tiene la banda, y es algo que no vamos a olvidar con facilidad. Ese día fue el resultado de varios años de trabajo, esfuerzo y compromiso, podría decirse que alcanzamos uno de nuestros tantos sueños.

Este año fue un gran año para la banda, no solo sacamos el disco nuevo sino que también tocamos con un gran referente del género que es A Day to Remember. Creo que fue una oportunidad que no dejamos pasar, ya que muchísima gente nos conoció por ese show.

R!: Encabezan lo que podría denominarse como una suerte de escena Screamo/Post hardcore, junto a bandas como Dar Sangre o Melian. ¿Ustedes lo ven así? (es decir, ¿creen que en este tiempo se armó una suerte de escena de bandas con este sonido?)

J: Si, obviamente hay una escena, fruto del esfuerzo de muchas bandas que la vienen remando hace mucho tiempo. Cuando nosotros empezamos a tocar, había dos o tres bandas que tocaban este estilo de música y era algo muy novedoso, muy fresco que le llamaba la atención a la gente. Cuatro años después te puedo decir que la cantidad de gente que viene a los recis no tiene comparación con la de nuestros comienzos. Desde el día que creamos Deny , fuimos ganando confianza en lo que hacíamos y apostando cada vez más , en gran parte gracias al apoyo de la gente.

R!: ¿Qué significa para bandas jóvenes y en crecimiento como ustedes participar de un festival como el Resistance Tour, que además de tener renombre, recorre diferentes lugares y escenarios?

J: Es un orgullo para la banda poder tocar en el Resistance con bandas como ATTAQUE 77, CARAJO y SHAILA entre otras, y también, tenemos en cuenta que es una oportunidad muy grande para hacer que nuestra música llegue a mucha gente que no nos conoce.

R!: ¿Qué importancia y lugar en su agenda le dan a esta clase de festivales?
J: Los festivales siempre son bienvenidos, porque dan la posibilidad de que la gente conozca bandas nuevas que quizás de otra forma no las llegarían a conocer, si bien no los tomamos como prioridad, cuando nos invitan nunca dudamos en participar.

R!: ¿Qué planes tienen para 2012?

J: La idea es seguir presentado nuestro nuevo disco "Reino de Tormentas" llevándolo a diferentes partes del país y el conurbano. También poder sacar nuestro primer videoclip, algo que ya estamos trabajando.

CARAJO

R!: Carajo formó parte de otras ediciones del Resistance Tour, ¿qué les genera seguir tocando en este tipo de festival cuando a la vez tocan en el Cosquín o el Pepsi?

Tery (guitarrista): Son cosas distintas. El Resistance es más del palo del rock, dentro de los estilos que hacemos. Cada una de las bandas que participan son bandas con las que tenemos mucho en común, y al ser más chico el festival que otros, es más temática. A la gente que va le puede gustar cualquiera de las bandas que hay porque todas tienen mucho que ver.

R!: ¿Qué significa para Carajo y para bandas que recién arrancan formar parte del Resistance Tour?

T: Todo lo que tenga que ver con salir, tocar y compartir con bandas nos gusta. Como lo hacemos en cualquier festival que se dé. Está bueno porque la gente va, paga una entrada y ve un montón de bandas. Nos gusta la idea de compartir con los que conocemos hace tiempo, como los chicos de Attaque, Shaila. Y está bueno que se les de la oportunidad a bandas como Deny y Cirse, que si bien ya vienen tocando hace un tiempito, está buenísimo que puedan compartir con nosotros. Nos gusta el concepto de festival.

R!: ¿Qué les genera ser cabeza de cartel?

T: Es saber que es un gran premio al trabajo, a los años, a seguir trabajando y a seguir haciendo bien las cosas. Por más de que sea un festival tratamos de dar el mejor show, como si tocáramos solos. Estar ahí arriba en la lista nos pone contento por nuestra actualidad.

R!: ¿Cómo ves la evolución de la banda durante estos diez años?

T: Súper positiva. Hemos hecho de todo, hay bandas que aquí con diez años recién empiezan a ver resultados y nosotros hemos podido hacer prácticamente de todo. Cada año se nos van dando cosas nuevas, nos sorprende a nosotros mismos a veces hasta donde hemos podido llegar. En estos diez años hicimos de todo, el Luna Park, fuimos a los Grammy, Estados Unidos, hemos tocado por todo el país. Estamos súper contentos, más en este país que a veces es un poco difícil poder vivir de lo que nos gusta, poder hacerlo con más profesionalidad y más apoyo de la gente por sobre todo, es el logro más importante.

R!: ¿Sienten que pueden seguir creciendo como banda?

T: Por supuesto, no creo que nadie se sienta con un techo artístico porque para mí no existe. Siempre uno tiene más motivaciones y hay que ir en busca de eso, para hacer un mejor disco, mejores canciones, mejores shows. Superarse en todo sentido como banda. Si uno siente que ya está, que lo hizo todo, es el primer paso para la decadencia.

R!: ¿Cómo vivieron el show del Luna Park y la gira del 2011?

T: El Luna fue el evento más importante que hicimos, lo esperamos mucho, lo vivimos con mucha intensidad. Preparamos un show como nunca habíamos hecho, estuvimos cuatro meses antes laborándolo, sabíamos que teníamos que dar el mejor show y creo que así fue. La gira fue la más extensa que hayamos hecho con Carajo, por todo el país, bien al sur, al norte, llegamos a Paraguay.

R!: ¿Si tuvieras que resumir estos diez años en pocas palabras, cómo lo harías?

T: No me percato que han pasado diez años. Si me pongo a ver, Creo que fue una tormenta de hechos, de sucesos que no pararon de crecer y alentarnos en esto que es la música. La verdad, no podría describirlo en pocas palabras, fue pura experiencia, puro amor hacia lo que hacíamos y sobre todo tratar de crecer. Aprender mucho.

R!: ¿Les generó algo a nivel profesional y personal haber estado nominados en los Grammy Latinos?

T: Por más de que uno los gane o no, ya que a uno lo consideren dentro de unos premios latinoamericanos donde eligen entre un montón de bandas tu música, tu canción, nos sorprendió, no lo podíamos creer. Es algo positivo para la banda, nos hizo sentir bien. Sobretodo fue una oportunidad, nos abrió las puertas para ir a tocar a Estados Unidos, y montones de cosas que tienen que ver con lo que la banda llegó a lograr. Por ahí es algo que no se ve a simple vista, no tiene resultados inmediatos, pero son cosas que van sumando a la banda. Es tener una excusita más para mejorarnos, para ser mejores músicos, hacer mejores canciones. Te plantea un desafío más grande, cuando más lográs, más a la altura tenés que estar. Es parte de crecer y ser profesionales y hacer mejor lo que podemos y lo que nos sale.

R!: ¿Cómo viene el 2012 para Carajo?

T: Vamos a estar componiendo, nos lleva un tiempo hacer canciones porque nos gusta hacerlo delicadamente, no apurarnos, hacerlo bien. Por supuesto vamos a seguir tocando todo el año, queremos salir un poco del país, vamos a ver si podemos ir a Uruguay, Chile, Colombia, hay un par de propuestas que no se cerraron pero si que tienen que ver con tocar afuera. También vamos a hacer un nuevo corte del disco, que probablemente sea “Virus anti-amor”. Vamos a laburar mucho puertas para adentro lo que va a ser lo nuevo, nos queda bastante tiempo para laburar las canciones.

VIERNES 6 de Enero - RESISTANCE TOUR 14: ATTAQUE 77 – CARAJO - SHAILA - DENY - CIRSE - MALA REINA en el Auditorio Oeste.

SÁBADO 7 de Enero - RESISTANCE TOUR 15: ATTAQUE 77 – CARAJO - CADENA PERPETUA - LÉXICO - SIN SOL - LADY MANDIOCA en el Auditorio Sur.

+ Info en la pagina de Facebook del tour