El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Cultura Tres: Gira Sudamericana

''La escena crece y se extiende y Buenos Aires permance siendo la capital sonórica del movimiento Sur Americano''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

En una saludable iniciativa que ya los vio girar juntos por Europa y Venezuela, tres bandas cuya propuestas tocan generos como el stoner, el sludge y varios mas sinónimo de música pesada: BANDA DE LA MUERTE de Argentina, PENDEJO de Holanda y CULTURA TRES de Venezuela hacen lo propio en nuesto país. Hablamos con los visitantes venezolanos antes de su show de mañana en el Buenos Aires en Llamas, acompañados también por FINDUMONDE.

Recis!: Cuéntennos un poco la historia de la banda
Cultura Tres: Cultura Tres viene tocando desde hace un tiempo. El primer EP Seis salió en 2007, pero sólo después de lanzar el álbum debut La Cura en octubre del 2008 es que la banda comienza a hacerse notar en todo el mundo. La gira del lanzamiento del disco nos llevó durante 18 meses por toda Europa, América del Sur y a Japón. En el verano del 2010 decidimos encerrarnos en el estudio para preparar el segundo disco: El Mal del Bien. Fue lanzado en vinilo en Marzo de 2011, y está siendo promocionado con una gira por Sur América, Europa y Japón. Fuimos el único representante Sur Americano en el DesertFest de Londres de este año y luego de pisar tierras sur americanas vamos a regresar a Inglaterra para apoyar el lanzamiento de El Mal del Bien allá, editado por el sello Devouter Records.

La formación es Alejandro Londono (voz y guitarra), Juan Manuel de Ferrari (guitarra y voz), Alonso Milano (bajo) y David Abbink (batería).

R!: ¿Cómo se dio la relación entre las bandas (Cultura Tres, Pendejo y Banda de La Muerte)?
CT: Si bien Cultura Tres (Venezuela) y Pendejo (Holanda) no son bandas argentinas, la meca del movimiento donde se desenvuelven (sludge/stoner/doom sur americano) está en Buenos Aires. Acotación inusual, dado que Pendejo ni siquiera viene de un país hispano hablante. La interacción de ambas bandas y en especial de Cultura Tres, con bandas de la escena Argentina se remonta a 2009. Cultura Tres ha tocado en Argentina en el pasado con bandas como Buffalo y Avernal entre otras, y a girado en Europa con Jesus Martyr y Banda De La Muerte e inclusive asistió técnicamente la última gira de Los Natas en el viejo continente. De dicha interacción se han creado muchos vínculos, de buena energía y amor a la música. La escena crece y se extiende y Buenos Aires permanece siendo la capital sonórica del movimiento Sur Americano, Cultura Tres siendo los hijos del Caribe de este movimiento, y Pendejo siendo los hijos adoptados del mismo. Pendejo es una banda 100% holandesa, pero su apego a la movida latinoamericana y la temática diaria de nuestros países han influenciado su sonido de tal forma que es difícil identificarlos como banda europea, todas sus letras son en español y los temas de sus canciones se han alejado de los típicos temas anglos para dar bienvenida a las experiencias de calle de nuestras ciudades hispano hablantes. Pendejo también ha estado de gira en Europa junto a Banda De La Muerte y Cultura Tres recientemente, y en el pasado ha visitado Venezuela junto a estos últimos en el 2008.

R!: ¿Cómo surge la posibilidad de hacer estas fechas en conjunto por Sudamérica y en particular Argentina?
CT: La idea surge por la necesidad de juntar las escenas de Doom/Sludge/Stoner de los países Sur Americanos unas a otras. Las bandas en Sur América, al momento de empezar a expandirse al exterior, tienden a mirar a Europa y los Estados Unidos, lógico siendo los mercados que tienen exposición en nuestros medios, y se olvidan de que en Sur América hay una movida muy grande solo que aislada por países. Así que ahora gracias al internet, estas escenas se volvieron tangibles, está creciendo una escena internacional entre bandas venezolanas, argentinas, chilenas, peruanas y siguen sumando lo que crea un intercambio entre bandas que permiten a éstas girar por Sur América.

R!: ¿Cuáles son sus expectativas sobre estos shows en Argentina?
CT: Ya es la tercera vez que venimos al Argentina. Por supuesto el público es muy cálido como en todo el resto de Sur América, siempre hay buena vibra en los conciertos y el número de gente sigue creciendo cada vez más.

R!: ¿Qué planes tienen para el resto de 2012?
CT: Después de Argentina vamos al Perú y a Venezuela para concluir la gira Sur Americana, y en Octubre estamos arrancando para Europa con una gira promocional del lanzamiento de nuestro álbum El Mal Del Bien en el viejo continente.

Cultura Tres se presenta en una nueva edición del ciclo Buenos Aires en Llamas, junto a Banda de la Muerte, Pendejo y Findumonde, mañana miercoles 11 a las 21 hs en The Roxy Live. Toda la data en el evento de Facebook