El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Jordan: Vuelven el domingo 9

''Es un volver a empezar, con mucha más fuerza que antes''

Por: Norman Flores & fotos de Sofía Esteban - norman@recis.com.ar

Después de un parate generado por la partida de uno de sus históricos integrantes, vuelve Jordan a los escenarios. Con nuevo bajista (Gonzalo Bisson) y sin la productora de los últimos años, Recis! habló con la banda luego uno de los ensayos antes de la presentación del domingo 9 en Roxy Live. Patricio Otero (voz), Sergio Nuñez (guitarra), Yago Gonzalez (batería) y Gonzalo, nos cuentan sus expectativas sobre lo que significa este regreso.


Recis!: ¿Cómo vivieron los últimos meses y cómo viene la nueva etapa de la banda?

Pato: Pudimos resolver ciertas internas, tanto personales como a nivel musical, que nos tenían muy estresados. Estamos con mucha más fuerza que antes, aunque nunca dejamos de tener esa energía, pero estábamos perdiendo muchas cosas que ahora estamos empezando a encontrarlas de nuevo. Estamos más armados, tenemos muchísimas ganas de componer y estamos muy contentos con vivir todo esto nuevamente.

R!: ¿Cómo fue la llegada de Gonzalo?

P: Tuvimos un poco de suerte, porque no hicimos ninguna especie de casting, ni nada de eso. Se dio de una, por Nacho, un conocido nuestro cordobés que se enteró que estábamos sin bajista.

Sergio: Nosotros pensábamos que no íbamos a poder tocar más hasta conseguir un bajista igual de bueno que el que teníamos. Se lo comentamos a Nacho, que organiza fechas allá, y nos dijo “Tengo un amigo que se saca todos los temas en una semana”.

P: Estamos muy contentos, se sacó todo, es una bestia.

R! (A Gonzalo) ¿Y para vos cómo fue la llegada a una banda que hace tantos años que está tocando?

Gonzalo: Con buena onda, no los conocía tanto a ellos y pegue onda. Los cuatro tienen el oído muy acostumbrado, saben muy bien lo que quieren. Estuve en otras bandas que eso no pasa, que se va viendo, que no hay ideas seguras. Acá hay ideas concretas, en los primeros ensayos tenía los temas más o menos, y ellos me decían “esto es así”, ya saben todo, tienen la idea muy clara. Fue una exigencia tener que meterme en el estilo, en las canciones, en todo lo que ellos piden. Fue hacer como un acelerado y no fue nada fácil.

R!: ¿Los habías escuchado antes?

G: Poco, sabía que existía la banda, y los conocía de nombre. Pero llegué, empezamos a ensayar, y pegamos muy buena onda.

R!: ¿Tenés las mismas influencias que ellos?

G: No. Yo escucho de todo, me gusta toda la música, pero me gusta mucho el jazz y la música instrumental. No compartimos las mismas bandas que nos encantan. Me pasan temas para que escuche y yo las escucho para ver qué onda, y yo les paso a ellos, es como un intercambio cultural (risas).

P: Lo bueno de es que él vino de afuera sin tener nada que ver con la escena.

Yago: Lo recontrahiperpositivo es que la entrada de Gonzalo nos sumó un aire nuevo. A nivel musical y humano estamos todos más que satisfechos, es un divino. Toca mucho y aporta ideas, ya estuvimos componiendo con él.

R!: ¿Ya empezaron a preparar material nuevo o van a hacerlo tranquilos para el año que viene?

S: Creo que va a ir rápido. De hecho, el domingo vamos a presentar un tema nuevo. Y estuvimos hablando de grabar algo rapidito en el verano, para mostrar lo nuevo de Jordan.

P: Vamos a aprovechar el estar tan cebados que es cuando más rápido salen las cosas.

R!: ¿Cómo es su relación con las productoras y los sellos?

S: Hay que estar atados a ellos, es algo bastante difícil alejarse de ellos. Ahora hacemos nuestra movida.

Y: Vale aclarar que toda separación parece ser que es a través de un conflicto, y eso realmente no pasó ni con el bajista anterior ni con los managers ni las productoras. Fue una cuestión que se fue dando. Las relaciones siguen estando y son buenas.

S: Es mucho mejor, podemos estar encima de todos los detalles.

R!: Otra vez autogestionarse.

S: Sí, pero siempre lo hicimos, no es que por estar con una productora no estuviéramos en los detalles o no laburáramos. Pero antes, por ahí, teníamos el apoyo de un aparato que hacía mucho más fácil las cosas

P: Sí, un sistema más organizado.

S: Ahora, tenemos que generar nosotros ese mismo aparato, y tratamos de que sea lo más profesional posible.

P: Es como que estábamos más relajados porque sabíamos que teníamos a alguien que nos organizaban las cosas y se movían.

S: Pero la realidad es que esas relaciones no las podés romper. Son los que manejan todo.

R!: Claro, las fechas, los festivales…

S: Todo. De repente si querés tocar en algún lugar o con una banda amiga tenés que pedirle permiso al manager, o a gente así. Nos gusta que ahora tengamos la libertad de poder elegir un montón de cosas que antes no podíamos, y era razonable porque estábamos cumpliendo con una especie de contrato o laburo con ellos.

R!: Para ir cerrando, además de la del domingo, ¿Cuáles son las fechas para el resto del año?

S: El 30/9 vamos a tocar en City Bar, Martínez; el 5/10 en Grooveland, Lanús; el 2/11 en Club Tucumán, Quilmes; en diciembre en Ramos Mejía, y estamos armando para ir a Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

Y: Vamos a tratar de cumplir con todos los lugares.

R!: ¿Y para fin de año, Capital?

Y: Sí, la idea es cerrar en Capital en un lugar lindo, como nos gusta a hacer.

S: Y nos quedó pendiente hacer el shows de covers, que muchos se coparon a hacer temas nuestros. Vamos a cumplir con ellos.

R!: ¿Qué expectativas tienen para el domingo?

P: Todas. Van a haber un par de sorpresas. Va a estar buenísimo. Hay mucha ansiedad, tanto en nosotros como en el público que hace tanto que no nos ve. Queremos salir a romper todo.

S: Después de haber tocado 150, 200 fechas, lo siento como si fuera la primera. Hay mucha gente que está esperando lo mismo que nosotros. Los pibes que nos vienen a ver están muy expectantes y felices. Aparte, el flash de haberlo agotado te pone una presión extra de querer salir a romper todo de una.