El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Massacre: Presentan Ringo en el Gran Rex

''Los que vienen siempre se van a encontrar con algo distinto''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Massacre presenta oficialmente Ringo, su más reciente trabajo discográfico, en el marco del teatro Gran Rex. Prometen un show especial y por ello, unos días antes le hicimos algunas preguntas al respecto a Luciano "Bochi" Facio, bajista de la banda.



Recis!: Luego de lo que fue El Mamut y confirmado con Ringo, ¿ya están adecuados al lugar que ocupan hoy en la escena rock de Argentina? Esto teniendo en cuenta que hace algo así como 10 años, en la época que salio el EP Fue Una Suerte... y antes de editar 12 Nuevas Patologías tocaban poco más de 10 veces por año y era raro verlos en los lugares que aparecen ahora, como radios, revistas, tele, más la aceptación de la crítica y el público de los discos…

Luciano: Si. Desde la época de El Mamut que nos fuimos acostumbrando a participar en todos los festivales, y a hacer nuestros propios shows en lugares más grandes. La verdad es que nos costó a nivel técnico acostumbrarnos a los escenarios más grandes, poder trasladar los shows más under que nos gustan a esos lugares, pero con el tiempo lo fuimos logrando y aprendimos a disfrutarlo igual. También el reconocimiento generó una demanda mayor para que fuéramos a mas ciudades y barrios por todo el país, lo que nos hace tocar mucho y estar más activos, comparado con años atrás. Estamos contentos, nos gusta tocar mucho, sentimos que en el escenario es donde más crecemos como banda.

R!: Teniendo en cuenta de que venían de un Obras y un Luna Park ¿por qué se decidieron por un teatro como el Gran Rex para presentar Ringo y hacer el show especial del año? ¿Es por un tema de puesta en escena?, ¿de sonido?, ¿la posibilidad de ofrecer un show distinto, con la gente sentada, y todo eso? ¿O un poco de cada una?

L: Desde que se nombro el Gran Rex como una posibilidad, quedamos muy enganchados con la idea de hacer un show diferente. Hace mucho que no hacemos un show en un teatro, nombrás ese show de Recoleta, y también hicimos un teatro Broadway, y algunos teatros más. Los llamábamos “el lado oculto de Massacre” , donde aprovechábamos para hacer muchas canciones que no tocamos habitualmente. La verdad es que nos pareció un desafío lindo. Como te decía antes, venimos tocando mucho y un show como este, que se destaca por ser especial, nos motiva mucho.

R!: ¿Qué le dirían a los chicos que están acostumbrados al mosh, subirse al escenario, y ese tipo de cosas respecto de este show, planteado en otras condiciones por el tema de las butacas?

L: A los chicos que están acostumbrados al pogo y al mosh, les diría que lo disfruten como nosotros, como algo especial. Cualquier fin de semana nos van a ver como siempre en un show normal, esto es algo eventual.

R!: ¿Tienen pensado grabarlo en video para alguna edición? Siendo que su única experiencia fue el video home Atomic Surf Punk de hace algunos años ya, se me ocurre que sería un buen momento y tal vez el mejor marco para hacerlo

L: Siempre filmamos, hace años que venimos registrando las giras y los shows en Capital. Más vale que tanto Obras como el Luna Park fueron filmados en una mejor calidad, como lo va a ser el Gran Rex, y la idea es recopilar todas esas miles de horas de material para editarlo.

R!: ¿Pueden anticipar algo en relación a cómo va a ser la lista, si va a haber invitados o alguna sorpresa que se pueda contar?

L: La lista de temas pasa por toda la discografía de la banda, tiene como eje al disco Ringo, que lo vamos a tocar casi entero. Pero vamos a ir pasando por temas clásicos y también rarezas de todos los discos. Es una lista larga, hay una parte acústica y unos invitados fijos en el escenario, venimos preparando muchos arreglos y esperamos que gusten. Los que vienen siempre se van a encontrar con algo distinto.

R!: ¿Como sigue 2012 luego del Gran Rex para Massacre?

L: Directamente al otro día del Gran Rex nos subimos al micro. Tenemos una gira por el norte del país, y después seguimos tocando en Capital y tenemos algunas provincias a las que todavía no fuimos con Ringo. La idea es seguir tocando el disco en todos los lugares que podamos.