El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Bulldog: Entrevista a Willy, guitarrista de Bulldog

Seres Humanos Ante Todo

Por: Mafe Fages - mafe@recis.com.ar



Cómo vivieron la gira 2003 del campo de los sueños ustedes como músicos y personas, en públicos tan diversos desde el sur en Río grande al norte en villa Ángela? Hasta Brasil! Y que sienten siendo rosarinos tener tanta convocatoria en capital así como en el interior? ven diferencias?
El 2003 fue un año bárbaro para nosotros, la verdad es que giramos mucho, y la pasamos muy bien, como músicos y personas el balance es muy positivo, recorrer nuestro país es lo mejor que le puede pasar a una persona que despliega su arte con todo el amor posible por el. Mira yo siempre digo que la situación de ser rosarinos es anecdótica, amamos rosario porque nacimos acá y seguimos acá, pero nos sentimos seres humanos ante todo, lo primero es rescatar la condición humana. Después viene eso de "soy de aquí, o de allá". A la gente que nos sigue no creo que le importe de donde venimos, ni a donde vamos.

Por que superar la cifra de presentaciones del 2003?
No es superar la cantidad de presentaciones como una meta o algo así, pero seria buenísimo que con la gira de este disco hagamos mas de 160 y pico de shows como hicimos con este, así vamos a mas lugares, compartimos mas cosas y entendemos el mensaje y la música en mas y mas cantidad de gente. Las presentaciones del 2003 fueron una cifra excelente, teniendo en cuenta nuestra manera de hacer las cosas, el 2004 lo dedicamos más a grabar, y a partir de la salida de todos los perros se vendrá de nuevo la caravana por todos lados, como siempre.

El disco "el campo de los sueños" mostró una interesante evolución sin alejarse del punk, con reconocidos invitados, y una gran madures musical. Vamos a ver algún cambio en todos los perros van al cielo?
Este nuevo CD es como toda placa nueva, de cualquier banda o estilo, al principio hay cosas que te van a gustar y otras no tanto, hay que escucharlo y asimilarlo. A nosotros nos cabe, tiene de todo, el sonido esta bien logrado, y si hay algo que hemos hecho desde los comienzos es priorizar la idea de que los discos no sean todos iguales.

Expectativas del nuevo disco? Esperan superar los logros del 2003, como las giras, el tributo a los Ramones o Cosquín Rock?
Las expectativas son la de toda banda con nuevo hijo, tocarlo ,girar, videos, y de a poco ir introduciéndolo en nuestro rock nacional. Siempre uno va superando y creciendo, seguro haremos muchas cosas.

Como se preparan para la presentación del 25 en cemento?
Cemento??Y lo de siempre una fiesta ,un reencuentro con un publico alucinante, incondicional y altamente poguero, para nosotros es un placer tocar allí . Preparamos este show con mucha producción y bueno, esperamos que estén todos.

Cuales van a ser las proximas fechas? giras?
Las giras y las próximas se están cerrando, pero lo que te puedo adelantar es que iremos al sur, a Córdoba a San Juan, a Santa Fe, Chaco ... O sea seguramente antes de final de año hacemos una parte porque no nos da el calendario y después el año que viene arrancara con la costa y después empezaremos full en los que no llegamos y también lo que tenemos pendiente como Paraguay, etc. ...que ya esta todo listo para ir.

Por ultimo, como la vive el cuarteto punkrocker rosarino que viene luchándola desde abajo un año como el 2003 lleno de logros, todo trabajo independiente? Cómo esperan superarse otra vez?
Lo vivimos intensamente ,es lo que nos gusta hacer y lo hacemos con pasión, creo que crecer desde abajo es la única manera de hacerlo, las cosas tiene otro gusto sabes ??Y que nadie te regale nada es un premio a la constancia de creer en algo y dedicarle lo máximo, para nuestra satisfacción por los siglos de los siglos amén.