El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Alkaline Trio: Mañana empieza el Wros Fest

''Siempre voy a tratar de estar tocando lo más que pueda, simplemente porque amo la música''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

A un par de días de su debut en el Wros Fest (que empieza mañana con Pennywise -incluyendo la sorpresiva vuelta de Jim-, Anti Flag, Streetlight Manifesto y Oliver), Dan Adriano nos respondió algunas preguntas.

Recis!: Es su primera vez en Buenos Aires. ¿Conocían algo de la ciudad? ¿Cuáles son sus expectativas acerca del show en Argentina y este tour sudamericano?

Dan Adriano: Honestamente, conozco bastante poco de Buenos Aires, o de Sudamérica en general, a decir verdad. Pero no he oído más que cosas buenas de amigos que han girado por allá. Estamos súper ansiosos de experimentarlo por nosotros mismos y hacer shows con nuestros amigos de Rise Against, Pennywise y Anti-Flag.

R!: Leí que empezaron a trabajar en un nuevo disco con Bill Stevenson. ¿Qué pueden decirnos acerca de eso? ¿Tienen una fecha de salida tentativa?

D: Si, hemos estado en el estudio por unas tres semanas. ¡Todo el proceso de grabación ha sido impresionante!. Trabajar con un héroe absoluto nuestro como Bill Stevenson es muy divertido. El tiene un muy buen entendimiento de lo que es la banda y lo que somos, y tiene muy buenas ideas para las canciones. El disco probablemente salga a comienzos de la primavera de 2013 (nuestro otoño).

R!: Sus últimos dos discos salieron por su propio sello (en conjunto con Epitaph), luego de haber estado en una compañía multinacional. ¿Creen que esto es la mejor solución teniendo en cuenta la situación actual de la industria discográfica? ¿Cómo lo ven? teniendo en cuenta que ustedes han sacado discos por todo tipo de modalidad.

D: Sería difícil que es el mejor camino para cada banda que anda dando vueltas por ahí, porque cada una está en una situación diferente. Pero para nosotros ha salido bien. Todos ahí son amigos nuestros y saben cómo lograr que las cosas salgan bien. Nosotros le ponemos el nombre de nuestro sello a los discos, ¡pero sin Epitaph, las cosas nunca llegarían a hacerse!. Lo principal es la confianza entre ellos y nosotros. Ellos confían en que les entreguemos buenos discos, con buenos artes de tapa y todo eso, y nosotros confiamos en ellos para que hagan las decisiones de marketing correctas para ayudarnos a que nuestras canciones lleguen.

R!: Los tres han sacado discos solistas y con proyectos paralelos. ¿Lo ven como una forma de hacer otro tipo de música que no encaja con Alkaline Trio? ¿Es porque necesitan hacer otras cosas para poder vivir como músicos? ¿O ambas?

D: No podría opinar por Matt y Derek, pero creo que es principalmente porque todos nosotros amamos la música muchísimo. Siempre estamos dando vueltas con muchas ideas para canciones y muchas veces no funcionan para canciones de Alkaline Trio. Así que es importante tener salidas para esas canciones también. Yo siempre voy a tratar de estar tocando lo más que pueda, simplemente porque amo la música.

R!: Van a estar tocando en un festival con bandas como Pennywise, Anti Flag, Rise Against, Strike Anywhere y algunas más. ¿Tienen afinidad o incluso son amigos de los miembros de alguna de ellas?¿Han girado o tocado con alguna de estas otras bandas antes?

D: ¡Si!. En realidad hemos hecho varios shows con TODAS estas bandas, así que definitivamente va a ser muy especial para nosotros ir para allá por primera vez con tantos y tan buenos amigos. ¡Definitivamente va a haber mucho ambiente de fiesta!

R!: ¿Qué sigue para Alkaline Trio luego de este tour sudamericano y por el resto de 2012, además de terminar el disco nuevo?

D:: Más que nada prepararnos para lanzar el disco nuevo y después salir de gira, ¡esperando poder volver a Sudamérica si ustedes nos quieren allá!. No puedo esperar a verlos.