El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Sudarshana: Vuelven en el Sudamérica Hardcore Fest #2

''(Sudarshana) Es una banda que nos une mas allá de lo musical, que nos hace falta cuando no estamos tocando''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El Sudamérica Hardcore Fest#2 de este fin de semana trae varios regresos importantes. Tal vez uno de los más importantes sea el de Sudarshana, que vuelve a los escenarios luego de dos años. Antes de eso, su bajista Matías Solo (mejor conocido como "Lechu") nos responde algunas preguntas.


Recis!: Estuvieron desaparecidos por un buen tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que tocaron? ¿Qué pasó?

Matías: Sin miedo a equivocarme, los dos últimos shows que hicimos fueron con Pennywise en Teatro Flores y con Youth of Today en el Salón Pueyrredón por Diciembre de 2010. Lo que pasó fue que en ese momento decidimos no tocar mas en vivo hasta tener grabado y editado el disco nuevo, lo cual por nuestras demás actividades se retrasó más de lo esperado.

R!: ¿La vuelta es sólo por este show o esto quiere decir que otra vez los vamos a ver tocando más seguido?

M: Lamentablemente para sus oídos, nos van a ver tocando más seguido. Hacemos este show un poco para despuntar el vicio y después nos volvemos a guardar hasta el año que viene cuando volvemos con el disco nuevo.

R!: Después del EP La Roue de fortune creo recordar que estaban laburando en un disco nuevo. ¿En qué quedó eso? ¿Van a volver a trabajar en esos temas para el disco nuevo?

M: Como te comentaba antes, así es, estamos laburando los temas para grabar el nuevo disco. Ya hay como veinte temas, obviamente de los cuales haremos una selección para ver cuales quedan para el disco.

R!: Todos o casi todos tienen otras bandas (Las Palabras Queman, Nueva Ética, Plan 4, etc.). ¿Qué lugar ocupa Sudarshana en ese contexto?

M: En mi caso y creo que los chicos opinaran lo mismo, ocupa el lugar de siempre en nuestras vidas. Es una banda que nos une mas allá de lo musical, que nos hace falta cuando no estamos tocando. Obviamente a veces cuando uno tiene otra banda, requiere una cuota extra de coordinación para no pisarse fechas, etc. Yo particularmente a esa gimnasia la tengo un poco aceitada, ya que cuando entre a Sudarshana tocaba con Restos y tenía que armar el Tetris con la agenda y los ensayos. De hecho, y entrando en trance anecdótico, cuando tocamos con Youth of Today en el Salón, yo venía de tocar media hora antes en Colegiales con Plan 4 en el Metal para todos.

R!: ¿Cuál es la formación actual? Si mal no recuerdo, después que se fue Javier Suarez tocaron con una sola guitarra y a veces con invitados... al menos lo que recuerdo del show con Pennywise en 2010

M: La formación actual es como tocamos las últimas veces, Ariel Pavletic en voz, Javier Casas en guitarra, Matías “Lechu” Solo bajo y coros, y Emilio Miguel “Koki” Ponti en batería. Así venimos tocando después de que Javi se fuera, salvo el show de Pennywise y una mini gira a Mar del Plata y Tandil que invitamos al Comi de Dar Sangre a hacer guitarra rítmica.

R!: ¿Cuáles son sus expectativas para el Sudamérica Hardcore Fest 2 en el que se van a estar presentando el fin de semana?

M: Nuestra expectativa es pasarla de diez, volver a divertirnos arriba del escenario como siempre y poder darle un buen show a la gente que en muchos casos nunca nos vio.

R!: Para cerrar, ¿cómo se viene 2013 para Sudarshana?

M: ¡Con nuevo disco, con mas canas, con un festejo esperado, algún escándalo sórdido, y con muchas ganas de rockear!


Sudarshana se estará presentando este sábado en el Sudamérica Hardcore Fest #2, que tiene tres días y arranca mañana viernes con el retorno de Confort Supremo. La cita es en Vox y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá.