El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Laetitia Sadier: De vuelta en Buenos Aires

''Espero que la gente tenga curiosidad y confíe en venir a vernos''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El lunes 25 Laetitia Sadier vuelve a tocar en Buenos Aires. La voz de los recordados Stereolab presenta en Argentina su disco Silencio en Boris Club y adelantamos su visita con algunas preguntas a la cantante francesa.

Recis!: Leí que una de las razones por la cual habías comenzado con * el por aquel entonces proyecto paralelo* Monade fue porque no tenias espacio suficiente para tus canciones en Stereolab. ¿Por qué continuaste tu carrera como solista en lugar de seguir con Monade?

Laetitia: Monade o Laetitia Sadier basicamente es lo mismo, no hay una distinción artística real. Es cierto, y me di cuenta luego, que Monade existió conjuntamente con Stereolab, y cuando se terminó, ¡tenía más sentido seguir como Laetitia Sadier!. En esa época me mudé de nuevo a Londres y ya no tenía a mis músicos de Bordeaux, quienes a su vez siguieron haciendo otras cosas de su vida. Así que fue más bien algo circunstancial.

R!: Estoy seguro de que te hacen esta pregunta bastante seguido, pero tengo que preguntar: ahora que muchas bandas han vuelto a hacer estos “reunion tours” en los que se suelen tocar sus discos más exitosos enteros, ¿crees que hay alguna chance de que pase con Stereolab?

L:: La verdad es que no tengo la menor idea.

R!: Tu último disco Silencio salió el año pasado: ¿cómo lo ves en comparación con The Trip, el disco debut?

L: Las temáticas de ambos son muy diferentes. The Trip es de una naturaleza mucho más personal, es un escape para sentimientos de dolor y separación. Silencio tiene una naturaleza más política, tratando de reconciliar la política y la espiritualidad.

R!: Te has estado presentando tanto vos sola con tu guitarra como en formato trio más recientemente. ¿De qué forma te sentís más confortable a la hora de tocar? ¿Cuál veremos en Buenos Aires esta vez?

L: Soy feliz tocando sola o con una banda, y de hecho ¡iremos como banda a Buenos Aires!.

R!: Teniendo una carrera de más de veinte años, ¿cómo te afecta (o no) la situación actual de la “industria” de la música, con bajas ventas, descargas digitales y todo eso?

L: Como la mayoría de la gente, me veo afectada por el hecho de que hay una crisis, que va afectando cada vez a más gente… entonces mis ingresos se van achicando, como le pasa a todo el mundo. Pero la verdad es que no se bien todo lo que está pasando en la industria y alrededor de ella.

R!: Esta es tu segunda vez en Buenos Aires como solista, y ya habías estado por acá con Stereolab: ¿Qué recordás de esas visitas?

L: Recuerdo Buenos Aires como una ciudad en transición, de un estado a otro... más de ciudad corporativa y moderna. Esto fue varios años atrás, estuvimos en un hotel Hilton que estaba sin terminar, literalmente, ¡por la mitad! (risas). ¡Estoy tratando de ponerme al día! Pero la última vez que vine, se sintió mejor. Visité un museo de arte moderno con el que quedé muy impresionada, tanto por lo que tenía y por cómo estaba presentado.

R!: ¿Qué podés adelantarnos del show que vas a estar dando acá en muy poco tiempo?

L: Estamos sonando muy bien con la banda, estoy feliz y con mucha confianza. ¡Espero que la gente tenga curiosidad y confíe en venir a vernos!

R!: ¿Cómo sigue tu 2013? ¿Estás trabajando en un nuevo disco o todavía es muy pronto?

L: Todavía hay algunas giras por hacer, la mayoría de ellas por Europa, lo cual me tiene muy entusiasmada. Estoy en el proceso de armarme un estudio en casa, así que seguramente eso un poco más y espero desarrollar mi sonido. Y en general, seguir disfrutando de la vida y la suerte que tenemos de estar acá y poder experimentarlo.