El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Resistance Tour 2013: En el Auditorio Oeste

Resistance Tour 2013 - Primera Parte

Por: Sofía Esteban (notas y fotos) - sofia@recis.com.ar

Se viene una nueva edición doble del Resistance Tour y estuvimos en la rueda de prensa hablando con varias de las bandas que se presentarán este sábado y domingo. En esta primera entrega van Attaque 77, Plan 4, Melian y Utopians.

Attaque 77: ''Con 25 años de carrera, estamos priorizando la idea de pasarla bien''

Recis!: ¿Cómo les fue con las presentaciones en teatros?

Luciano: Bien, estamos contentos. Fue una idea que teníamos hace mucho tiempo esto de probar las canciones clásicas de Attaque con formato acústico. Nos divertimos mucho y la verdad es que con 25 años de carrera, estamos priorizando la idea de pasarla bien, de divertirnos y encontrar cosas que nos mantengan activos, con movimiento y entusiasmados. Por ahí es fácil aburrirse, aburguesarse después de muchos años de tocar siempre lo mismo

R!: Sería algo así como volver a las raíces, no por lo musical, sino por la diversión

Luciano: Si, un poco por la aventura, no saber que va a pasar… También nuestro público está acostumbrado a que cada tanto hacemos algún delirio… Por ahí se nos ocurre algo que no estaba en los papeles o no era lo obvio, como pasó con “Otras canciones” en el ’99, grabando un tema de Gilda, un tema de Alberto Cortéz, uno de Roberto Carlos. Entonces como que el acústico es eso, ¿no? Mover lo que venimos haciendo y tratar de mostrar algo diferente. Y la verdad es que ya hace dos años que venimos haciendo varios showcitos en diferentes lugares…

Leo: Mechando el eléctrico con el acústico. Ahora tocamos el 3 y 4 de mayo, como cierre acá en Capital, pero mientras seguimos tocando en el interior…

Luciano: Hace tres semanas estuvimos presentándolo en San Pablo…

Leo: El lunes nos vamos a Chile…

R!: Siguen de gira… Bueno, luego de 5 años con esta formación como trío, ¿ya se sienten afianzados de nuevo?

Luciano: Si. En realidad estuvimos como un año preparando el relanzamiento. Desde que se va Ciro en 2008 hasta el primer show en mediados de 2009 hubo como ocho meses de preparación, mientras también estábamos haciendo el disco “Estallar”. La verdad es que desde aquel momento nos sentíamos como que podíamos tranquilamente salir a mostrar al grupo en formato trío, pero obviamente que cinco años de movimiento te da un training, un sonido y un feeling en la banda que por ahí hoy hace que sea mucho más contundente.

R!: ¿Lo del acústico fue una necesidad de hacer algo distinto o simplemente se dio?

Luciano: No, de todo un poco. Nos queríamos probar a nosotros que podíamos hacer una cosa elaborada musicalmente con lo que es Attaque. Viniendo de los tres tonos, de muy chiquitos, sin saber tocar a crecer y aprender a tocar los instrumentos… fue un lindo momento donde se conjugaron un montón de cosas.

Leo: Claro, versionar nuestros temas de una manera distinta. Poder interpretar las canciones con un grupo de cuerdas, con percusión, interpretarlas a un volumen más bajo. O sea, o todo un desafío para nosotros. Y lo sigue siendo, permanentemente.

R!: ¿Están preparando algún disco de estudio nuevo volviendo al punk rock?

Luciano: El cierre del acústico en Capital de alguna manera es empezar a despedirnos. Algunos shows más haremos, por el interior y lo que dijo Leo de presentarlo en Chile. Pero como que el acústico se nos está terminando y estamos con muchas ganas de pre producir el disco nuevo. Ya empezamos a escribir canciones y a preparar lo que va a ser el próximo disco de estudio, que queremos que sea algo fuerte… con el aprendizaje de lo que fue el acústico y lo que es Attaque hoy como trío. Nada, conjugar todo eso para hace un nuevo trabajo, que principalmente, nos guste.

R!: ¿Algo para adelantar del show del Resistance? ¿Van a hacer algo del acústico o ni en pedo?

Leo: No, no. Va a ser un eléctrico. Un acústico nunca se nos cruzó por la cabeza (risas). De hecho siempre que tocamos en acústico, fue en teatros con butacas y todo eso. Es eléctrico y con un montón de canciones que hace bastante que no tocamos.

Luciano: En estas fechas en Capital nos gusta mucho buscar temas que los fans hace como mil años que no escuchan. Tenemos como cuatrocientas canciones, así que es un trabajo muy entretenido rescatar una canción vieja y que suene como en la actualidad. Así que estamos laburando en eso, buscar joyitas para hacer una lista que sea única. Eso nos está gustando mucho, que cada show sea único.

R!: Eso es algo que no todas las bandas hacen, ustedes es raro que repitan mucho las listas…

Leo: Bueno, depende a que show vengas (risas)

Luciano: A veces repetimos, pero no en Capital y alrededores

R!: Bueno, pero a lo que iba es que hay bandas que te hacen todo el año la misma lista

Luciano: No, bueno, eso no (risas)

R!: Para cerrar, ¿cuáles son los planes para lo que resta de 2013?

Leo: Como te decíamos, cerrar la gira acústica en Capital, después ir a algunas ciudades como Salta y Trelew. En el segundo semestre, encarar la gira de los 25 años y en el último trimestre empezar a trabajar en el disco nuevo, que grabaríamos a principios de 2014… para sacarlo a mediados de ese año.

Plan 4: ''Nuestra sangre es metálica pero tenemos una cabeza abierta para todos los estilos''

Recis!: La vez anterior que hablamos nos decían que ya tenían 4 temas nuevos, ¿siguen laburando en el sucesor de “En Mil Pedazos”? ¿Qué planes tienen respecto de un disco nuevo?

Gonzalo: Lo bueno que tengo para decirte es que ya tenemos como trece temas, apretamos el acelerador. Nosotros somos bastante conscientes que no te podes dormir y tenes que darle palo y palo. No es que dijimos “bueeno, que bueno que estuvo En Mil Pedeazos…” que sabemos que fue un buen disco y la gente lo recibió muy bien. Eso es lo principal y nos dio muchas alegrías. Pero le metimos el acelerador a pleno a componer y ya tenemos trece temas . De hecho, en un par de semanas, dos días después del Resistance entramos a grabar la preproducción y entramos al estudio en una semana o dos más. A pleno

R!: Este año cumplen 10 cómo banda ¿van a hacer algo especial?

Gonzalo: 10 años. ¿Vamos a hacer algo especial? Lo más probable es que saquemos el disco en agosto, septiembre. Y vamos a ver si podemos hacer lo de los 10 años fin de año o principios del año que viene. Vamos a tratar de coordinar todo para que se pueda hacer de la mejor manera posible… vamos a tratar de que se pueda hacer este año y si no será el año que viene. Que sea un evento copado y que la gente lo disfrute y que nosotros también. La idea es invitar a algunos ex miembros de la banda y quizás algunos temas de Raíz también, con ex miembros de Raiz. Va a ser divertido

R!: ¿Cómo les fue con el DVD “Que las cabezas rueden” que sacaron el año pasado?

Gonzalo: La verdad es que anduvo bien, lo tuvimos que reeditar y todo. Estamos contentos, que se yo… salió re bien. Fue una producción con la productora Little Donkey y salió muy bien, quedamos re contentos con lo que hicimos. Por suerte se dio que en el show donde lo filmamos la gente, más allá de la arenga que pudimos hacer nosotros, se auto convocó como diciendo “bueno loco, vamos a apoyar, estos pibes filman un DVD, que lleva un gran esfuerzo hacerlo”. La gente vino a apoyar y la verdad es que eso se ve en las imágenes, si pueden véanlo y van a ver que no estoy mintiendo. La gente lo aceptó de la mejor manera y creo que del laburo, más allá de ser una producción independiente, quedó algo sincero.

R!: Ya estuvieron antes en el Resistance. ¿Qué significa para ustedes tocar de nuevo?

Gonzalo: Esta va a ser la segunda vez y yo particularmente estoy muy feliz porque la idea que yo siempre tuve en la cabeza y fue el concepto de Plan 4, cuando arrancamos con Javier y los chicos era tratar de romper barreras. Yo soy muy fanático de Sepultura, de la vieja época con Max Cavalera y lo que ellos dijeron siempre fue que trataban de romper barreras… nosotros, pensá que en un año hacemos el Resistance, el Nosoyrock y Metal Para Todos. Entonces bueno, ahí está el concepto de romper barreras. Estamos haciendo canciones para un público mucho más metálico y otro un poco de otro estilo, como puede ser más punky en este caso que tocamos con Bulldog y con Attaque, que me llena de orgullo tocar con bandas tan grossas.

R!: Tienen un poco más que ver el Resistance con el Nosoyrock, ¿no?

Gonzalo: Supongo que están un poco más emparentados esos dos festis, que el Metal para Todos, que puede estar más alejado. Pero no nos deja de encantar estar en todos, nuestra sangre es metálica pero tenemos una cabeza abierta para todos los estilos, nos encanta todo. Por suerte hay respeto de todas las otras bandas, y nosotros respetamos a todos. Esa es la idea nuestra.

R!: Creo que eso también es un poco la idea del festi y del Nosoyrock

Gonzalo: Abrir cabezas…

R!: ¿Algo para adelantar del show del Resistance?

Gonzalo: Como los headliners de la fecha son bastante punk rockers… nosotros uno de los primeros temas que grabamos con Plan 4 fue para un tributo a Ramones. Lo hicimos en el Nosoyrock y lo vamos a volver a hacer. Va a haber otra sorpresa punky, que no te la puedo adelantar, pero va a dar en el blanco, creo yo.

R!: y por último, ¿planes para lo que resta de 2013?. Creo que más o menos ya lo hablamos pero bueno…

Gonzalo: Si, ahora en un par de semanas, disco, palo y palo. Pensá que a nosotros nos preocupa mucho sacar el mejor producto posible, grabar la mejor música posible. Lo vamos a hacer con el mismo productor de “En mil Pedazos”, Javier Casas, ya que somos partidarios de eso de “equipo que gana no se toca”. Lo hicimos de esa manera, creo que salió bien, la gente lo recibió muy bien y nosotros quedamos muy contentos… de hecho creo que es el mejor sonido que logré en toda mi carrera, por decirlo de alguna manera. Así que ahora es disco, después la presentación. Y después veremos si podemos hacer este año lo de los 10 años, que sería ideal. Vamos a ver como se presenta, pensá que para nosotros haber convocado toda esa cantidad de gente en el Vorterix no lo hacemos hace tanto tiempo. Todavía tenemos que movernos con cautela para poder generar el mejor evento, convocar la mayor cantidad posible de gente y que todos la pasemos bien.

Melian: ''La idea es generar todo lo posible y que el 2013 sea mejor que 2012''

Recis!: Hace relativamente poco sacaron el disco nuevo “Semper Fidelis” ¿cómo fue recibido?

Alejandro: Si, como decías, lo sacamos hace muy poco, en diciembre del año pasado. Estuvimos laburando mucho tiempo, por no decir todo 2012, para sacar el disco. Teníamos unas expectativas bastante grandes… estábamos muy ansiosos por ver lo que iba a pasar con el disco. Los resultados los tuvimos ese mismo diciembre, ya hubo unos indicios de que a la gente le iba gustando. Y ahora post vacaciones, marzo, abril no damos cuenta, creemos, que hemos hecho un buen trabajo. Al menos la gente está respondiendo bien. Se han vendido muchos discos, no sabemos cuántos, pero se están vendiendo muchos. Hay gente nueva que está viniendo a nuestros recis… la situación es distinta y mucho mejor. Estamos bastante contentos porque sabemos que hemos hecho las cosas bien con este disco y eso es algo bastante grato para nosotros.

R!: La última vez que los entrevistamos fue a fines de 2011 y estaban apostando a pleno con el disco nuevo. Un año después ¿Cómo ven la evolución de la banda de ese momento a esta parte?

Alejandro: Yo creo que hay varios aspectos en los que uno puede ver un cambio concreto. A fines de 2011 habíamos estado moviendo el disco anterior, pero hasta ese momento, seguíamos siendo una banda que por ahí participaba de una fecha de otro… no sé cómo ponerlo en otras palabras. Pero en general no cerrábamos una fecha nuestra. Recién a fines de 2011 pudimos hacer una, con un Salón Pueyrredón. Así y todo estábamos participando de fechas que eran de alguien más, por ejemplo tocando con Deny o Dar Sangre, no siendo cabeza de cartel. Hoy por hoy nos podemos dar ese lujo, que la verdad es algo increíble. Podemos tocar en el sur, en el norte o en el oeste en una fecha nuestra, cosa que antes si nos sacabas de Capital, en una fecha nuestra era complicado. En eso concretamente yo noto un cambio super positivo. El hecho de estar participando en festivales como el Resistance o el Nosoyrock… hasta el 2011 no habíamos podido tocar, pero en 2012 tocamos en los dos y este año también. Eso nos hace llegar a los oídos de gente que en otras circunstancias no hubiera escuchado Melian. También el hecho de haber presentado del disco en La Trastienda… el disco anterior lo presentamos en Speed King y este disco en La Trastienda. Eso habla por sí solo… en su momento Speed King con 250 personas, ahora La Trastienda con más de 600… el marco de La Trastienda, que me suena como un lugar super legendario… tocar en un lugar así, en una fecha propia, presentando un disco y además llenar el lugar, es una locura. Todo ese tipo de cosas. Y en lo cotidiano, en Facebook, gente que te agrega, gente que te firma, que te manda mansajes, que ves en el inicio que sube tus temas… en eso también veo un crecimiento.

R!: Yo los conozco hace años. Primero hicieron My Wish y después Melian. Me acuerdo la primera fecha que tocaron con Adeleine y que al año siguiente la fecha fue igual, solo que ustedes estaban antes de Adeleine. En un año de carrera habían hecho bastantes cosas. Y ahora por ejemplo hoy abrí el Facebook y me salió una fecha de ustedes, que antes toca Rodia, que es una banda para mí ya como legendaria… ese cambio veo en ustedes

Alejandro: Está buenísimo. Particularmente me hace una especie de cortocircuito, porque uno tiene que saber leer más allá del “ego” de banda, pero más de una vez me da un poco de escozor… vos das el ejemplo de Rodia… me acuerdo que hace mil años, antes de tocar con My Wish, de haber tocado en una banda que tenía antes, con Rodia, que cerraba esa fecha. Nosotros teníamos una propuesta super Blink (182). Era Blink, así, hecho para adolescentes. Tengo el recuerdo de decir en ese momento “che, zarpado, estamos compartiendo un escenario con Rodia” y los de Rodia nos decían “chicos, son los Blink 182 de zona norte” (risas). Y decir “mirá como cambió la historia, que en este momento yo estoy tocando por encima de Rodia”. A mí me da como cosa, o sea yo se que los chicos de Rodia están a la altura de las circunstancias, no se trata de eso. Es muy flashero.

Martín: Yo pienso que es la evolución natural de las cosas, y de las bandas. Hoy por hoy estamos aquí, y probablemente en unos años vamos a estar debajo de otra banda, esperemos que no (risas) . Vamos a intentar que no pase, tratamos apuntar lo más posible para arriba, pero bueno es la evolución de las cosas.

Alejandro: No es una competencia, obviamente. Pero esto que vos decía de poder estar en una posición totalmente distinta, es re loco. A nosotros nos pone muy contentos, lógicamente.

R!: Aparte, los cambios que hubo dentro de la banda. Vos estabas de batero, pasaste a cantante, Hernán estaba de cantante y pasó a guitarra y coros… después a Andy lo metieron de batero… Un montón de cambios que fueron para mejor para ustedes.

Alejandro: Si, súper para mejor. Creo que a la banda antes le estaba faltando algo. No solamente desde lo musical… no sé, Hernán es un chabón que el rol que desempeña hoy es donde más se siente cómodo, ¿entendes? Y en ese momento tenía que cumplir un papel un poco de frontman compartido con el (Martín) y no se sentía del todo cómodo con eso. Entonces logramos mover las fichas de forma tal que cada uno esté en un rol con el que se sienta cómodo y auténtico en lo que está haciendo. Y está buenísimo, a mi me pasaba a veces que me sentía que estaba muy lejos de la gente para trasmitir lo que estaba haciendo, desde la batería. Entonces ese pasaje, ese contacto con la gente… agarrarte de la mano, tocarte… antes desde la batería lo veía chiquito. Eso a mí me gustó muchísimo.

R!: Ya tocaron antes en el Resistance. ¿Qué significa para uds tocar de nuevo?

Martín: Estamos bastante contentos y agradecidos, porque vamos a tocar con bandas que nos gustan una bocha, como Attaque, Plan 4 y el resto de las bandas también. Más que nada es esto de tocar con gente grossa, que nosotros en algún momento hemos ido y seguimos yendo a ver. Yo recuerdo que la primera vez que toqué un tema con mi banda a los quince años, era un tema de Attaque, ¿entendes?. Entonces hoy por hoy, saber que voy a compartir una grilla y el escenario es zarpado para nosotros. Como banda, está muy bueno, estamos muy contentos. Aparte sabemos que vamos a llegar a gente que probablemente todavía nunca escuchó en su vida a Melian y queremos demostrarle nuestra propuesta y mostrar que podemos gustarle a más personas.

R!: Tocaron también hace muy poco en le Nosoyrock, ¿les parece que ambos festivales están en cierta forma emparentados?

Alejandro: Si, si. Los dos festivales tienen un montón de similitudes y paralelismos, en el sentido que por gente que trabaja en el under, para gente que trabaja en el under, pero teniendo un abanico de bandas que van desde algunas muy chicas que recién arrancan a bandas podemos decir consagradas. En ese sentido son festivales muy parecidos y que además las bandas que tocan son muy variadas, entonces permite que vaya mucho público distinto, gente que escucha una banda o un género, conozca un género distinto. O las bandas que tienen más convocatoria de alguna forma comparten su público con bandas que tienen una propuesta súper interesante, no cualquiera toca en un festival de ese marco. Está bueno que tengan acceso a un público que de otra forma no los escucharía, no los conocería. Un montón de gente que escucha Attaque o Carajo, ni siquiera sabe que existen bandas como Deny, Melian, Roma o Plan 4. Un montón de bandas que son más chicas, pero que tienen una propuesta super sólida musicalmente. Eso me llama la atención. Yo cuando era chico conocía bandas por MTV, ahora no hay un portal, salvo el Facebook, donde realmente tengas acceso a bandas y música nueva de acá y de afuera. Nosotros tocamos con A Day To Remember y más de la mitad de la gente no sabía que existían ni Deny ni Melian. Eso fue un antes y un después para Deny y para Melian en convocatoria a nivel nacional y regional, porque un montón de gente que escucha A Day To Remember no sabía que acá existía una banda que hace un breakdown y una parte melódica. A mí me hacía flashear, un par me decían “boludo, pensábamos que eran una banda yankee hasta que empezaron a cantar en español”. Por la propuesta, por el show, el despliegue, los movimientos, el sonido. O gente que directamente nos decía “ustedes y Deny sonaron mejor que A Day To Remember”, eso fue una locura. Lo menciono por la inocencia de la gente, de no saber que existen bandas acá, al punto de pensar que las bandas que tocaban antes eran bandas de afuera.

Martín: Cuando yo llegué acá me di cuenta que había muchos recitales de bandas de afuera, y gente que iba no conocía a las bandas de acá. Y eso fue como algo provechoso para nosotros, porque dependía de nosotros gustarle a esas personas, que tenían un gusto medio exquisito y que si consumen tantas bandas de afuera es porque en no les gustan tanto las de acá o simplemente no se molestan en investigar.

Alejandro: Cuando nosotros tocamos con Alesana, que fue nuestro primer show con una banda internacional, por suerte nuestra propuesta gustó bastante. No fue el caso de todas las bandas que tocaron ese día y eso responde a una mentalidad que por suerte fue cambiando en la gente. La gente ahora va mucho más a recis de bandas de acá. Sin ir más lejos viene una banda yankee y no llena y después al mismo lugar va Deny, Melian, Roma o Plan 4, por decirte bandas que están más o menos en el mismo plano y lo llenan. Claramente se está consumiendo más, se le está dando pelota a un género que antes no era tan aceptado por gente que consumía bandas norteamericanas.

Martín: Se están haciendo las cosas bien…

Alejandro: Claro, se está haciendo merito, las bandas se están sonando al mismo nivel que las bandas yankees.

R!: ¿Planes para lo que resta de 2013?

Martín: Girar mucho por todos los barrios que podamos. Vamos a ir ahora el 26 y el 27 a Córdoba y Rosario. Vamos a tratar de girar más por otras provincias y volver a otras. Además estamos planificando hacer par de recis acústicos, para mostrar otra faceta de Melian. También tenemos planeado hacer un video clip. Uno o más, si el primero sale bien, habrá más. Porque no puede ser que tengamos ya el segundo disco y no tengamos video. Así que eso sería, más o menos, las metas que tenemos de acá a Julio.

R!: ¿Y de Julio a diciembre?

Martín: Y, supongo que tocar en Europa… (risas)

Alejandro: Llenar River, el Luna Park…. (más risas). No, hay metas concretas, lugares concretos, que por el hecho de no estar confirmados aun no las vamos a mencionar. Pero hay varias fechas muy zarpadas, que la idea es trabajar para que se concreten y tengan un resultado positivo para la banda y para la gente que nos viene a ver. Y seguir trabajando, que es una realidad que viven todas las bandas. Uno puede planificar una grilla, pero después por motivos diversos se cancelan, se pasan… hay un montón de cosas que son ajenas a la banda. Me acuerdo que en enero teníamos para antes de junio una grilla de casi quince fechas… y de esas fechas quedaron cinco, ponele. Y ninguna se canceló por motivos de la banda. Se cancelaron porque el local no tenía la habilitación, no tenía la plata el local de Mar del Plata… esa cosas están fuera de nuestro control. Entonces la idea es seguir tocando un montón, en lugares más grandes, seguir creciendo, llegando a oídos nuevos y seguir participando de movidas como es el Resistance, que realmente nos honra mucho estar. Y que cada año de Melian sea igual que el anterior, la idea es generar todo lo posible y que el 2013 sea mejor que 2012, que 2014 sea mejor que 2013 y así sucesivamente.

Utopians: ''Siempre pensamos los shows para el público''

Recis!: Vienen de tocar solos en la Trastienda, en el Pepsi, ahora van a telonear a The Cure. ¿A qué atribuyen el salto que pegaron en su carrera desde la edición de Trastornados?

Barbi: Creo que, creo que fue algo que se dio gradual, que nosotros lo esperábamos. Hay una cuota extra de cosas que no esperábamos como telonear a The Cure, que no sabemos a qué se dan la verdad. A veces queremos creer que, que es la confirmación de que vinimos a la tierra a hacer esto.

Gustavo: Y que dejamos todo lo que dejamos por algo que se está confirmando cada vez más, porque como decimos siempre con ella, hay un momento donde decidimos no hacer lo que venimos haciendo que era, o el que estudiaba dejó de estudiar, el que trabajaba dejó de trabajar, o sea, porque consideramos que esto es nuestro trabajo y que cada día, bueno, con estos hechos se va confirmando qué es lo que tenemos que hacer.

R!: Es su primera vez en el recital si no me equivoco, ¿qué les significa tocar en un festival así? Con bandas que tal vez no son tan afines a ustedes, tal vez nunca tocaron juntos, y de acuerdo al estilo de música qué hacen.

Gustavo: Y está bueno, la verdad que con Attaque compartimos, fue la única de las bandas con las que compartimos, que vamos a tocar esta vez, y estamos muy entusiasmados porque es como decía ella público muy distinto de bandas distintas pero que en realidad creo que en algún punto nos une. Siempre vamos a terminar ahí tocando. Vamos a tocar con bandas también que creo que antes de que tocáramos con ellas, siempre nos pasaba decir, “que loco tocar con esta banda” y ahora vamos a tocar con todas esas bandas juntas, así que va a estar bueno.

R!: Por ejemplo Bulldog

Gustavo: Por ejemplo Bulldog

Barbi: Y además siempre seguíamos el Resistance, y nos parecía un lugar increíble para formar parte, onda “No, ojalá que uno de estos años nos toque a nosotros”.

R!: Y se les cumplió

Barbi: Y nos tocó

R!: Cómo hacen para adecuar los shows de lugares chicos como la fiesta MSTRPLN y después a escenarios de festivales o estadios?

Gustavo: ¿Cómo lo adaptamos?

R!: Claro, cómo los adaptan

Gustavo: Y, arrancamos muy chicos en lugares muy chiquitos, así que los lugares chicos, ya estamos medio acostumbrados. Pero cuando vas creciendo, te vas adaptando y vas viendo que tal lugar, adaptas la lista de temas, vas conociendo el público. Escenarios grandes ya hicimos Guns n' Roses, si bien este es mucho más grande y más importante, pero bueno. Todos tienen eso y ya más o menos fuimos entendiendo como trabajar para cada uno de ellos.

Barbi: Nosotros, desde hace muchos muchos años, cuando éramos una banda mucho más chica y tocábamos en bares, siempre teníamos una cualidad que todos nos decían, “¿por qué tocan tan poco tiempo?”. Porque siempre pensamos los shows para el público. Siempre pensamos cuál era la mejor manera de que el público lo pase bien, entonces como la gente no nos conocía hacíamos shows de 20 minutos. Después empezamos a hacerlos de 30 minutos, todavía son de 30 minutos. Cuando ya hay una entrada paga y la única banda somos nosotros los hacemos más largos. Pero mientras tanto, aunque el público sea nuestro y todo, pero hay más bandas, los hacemos de 30 minutos porque pensamos en la gente que no nos conoce. Y así, siempre nos dedicamos mucho en pensar la lista de temas para el público. Entonces nos pasó con Guns n' Roses, con Guns n' Roses me acuerdo que dijimos “uh, ¿por qué no tocamos el tema de Dead Boys que tocaba de Guns que a nosotros nos re gusta?” y bueno. Y ahora en The Cure dijimos, “uh ¿por qué no tocamos Head On de The Jesus and Mary Chain, que a la gente le va a re gustar y a nosotros nos re gusta?”, y siempre pensamos en la lista de temas acorde al público.

R!: Algo para adelantar del show del Resistance?

Barbi: Va a ser un show muy punk. Va a ser de todas las variantes de listas que tenemos va a ser la más punk.

R!: Y para lo que queda del 2013 ¿qué se viene?

Gustavo: Se viene uno, o un par de videos nuevos, muchas fechas por el interior, Capital, fiestas, todo lo que viene así de tocar. Y preparando disco nuevo.

Recis!: ¿Ya preparando disco nuevo?

Barbi: Si, nos estamos juntando a componer. Nosotros tenemos tres ensayos semanales para los shows. Y estamos teniendo dos o tres encuentros semanales para el disco nuevo.

R!: Prácticamente se están encuentran toda la semana

Barbi: Sí, pero no hacemos nada más. (risas)

Gustavo: No me queda otra (risas)

Barbi: Peor es ir a una oficina, que se yo. (risas)

R!: Si, no, estoy de acuerdo con vos, pero bueno.

Barbi y Gustavo: ¿Querés venir a casa a componer una canción? (risas generales)