El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Los Tolchocos: Presentan su segundo disco el sábado en Club V

''La intención fue tocar la música de la cual nos gustaría ser fanáticos''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Los Tolchocos son un quinteto de Santos Lugares que estará presentado su segundo disco Los Tolchocos en el País de Las Maravillas este sábado en Club V. Antes de eso sometimos a un breve interrogatorio a Juano, su cantante.

Recis!: Cuéntenme un poco la historia de la banda. Desde cuando están tocando, si vienen de otras bandas y ese tipo de cosas

Juano: Estamos tocando hace 10 años. Nos juntamos en una sala de Devoto a tocar unos covers de Dead Kennedys y de los Misfits. Nos conocemos todos desde muy chicos y surgió la idea de empezar a ponerle un poco de ritmo al asunto, fue así que decidimos juntarnos. En el primer ensayo yo tocaba el bajo, pero me di cuenta que no podía tocar y cantar. Entonces largué el bajo y decidí dejarle ese lugar a otra persona que ya no está entre nosotros. Antes había cantado en otras bandas de punk rock pero los chicos eran muy chicos, no tenían experiencia. De todas formas, me pasó el trapo enseguida (risas).

Recis!: El Sábado van a estar presentando el disco nuevo (Los Tolchocos en el País de Las Maravillas). ¿Qué diferencias hay con el anterior (Polly Brown)? ¿Qué buscaron a la hora de hacer este disco?

Juano: Es más psicodélico. Polly era un poco más romántico aunque también tenía su costado loco. Después no hay mucha diferencia. Te vas a dar cuenta cuando saquemos el tercero. La intención fue tocar la música de la cual nos gustaría ser fanáticos.

Recis!: ¿Cómo se dio la participación del Chino de Cadena Perpetua como productor?

Juano: Es amigo, ya habíamos laburado en el disco anterior con él.

Recis!: ¿A qué se debió la elección de un tema de Los Mirlos y uno de Todos Tus Muertos como covers del disco? ¿Qué otras influencias podemos ver reflejadas en lo que hacen con Los Tolchocos?

Juano: Quisimos plasmar nuestra visión sobre los temas. Son canciones enormes. En el caso de ”El Féretro”, está también la idea de homenajear de alguna forma a un héroe punk como lo fue Horacio Gamexane. En cuanto a las influencias, nos ceba de todo. La música en general, las artes visuales, la TV... de todo sacamos algo.

Recis!: ¿Cómo ven la escena under luego de haber estado tocando más de 10 años en ella?

Juano: Es raro porque creo que estamos en un momento que hay buenísimas bandas revoloteando por la escena. Lo loco es que estamos en el 2013 y son pocos los productores que apoyan al underground. En provincia se sigue con la misma de siempre. Capital va lento. Es raro.

Recis!: Vi que el disco también lo van a sacar en cassette, y de hecho es como una tendencia reciente, ya que varias otras bandas también lo están haciendo. ¿Creen que realmente hay gente que sigue usando ese medio o es más bien un gusto que se quieren dar?

Juano: El cassette no murió. Un montón de pibes y pibas nos dicen: "Tengo Polly Brown grabado en cassette. Lo escucho en el auto". Los Tolchocos quisimos brindar un servicio a la comunidad. Vivimos para dar (risas).

Recis!:¿Qué nos pueden adelantar del show presentación del disco del sábado en Club V?

Juano: Va a estar buenísimo. Buenísimas las bandas. Buenísimos los DJ. Buenísima la propuesta en general. Vamos a dar un show largo. Empezando por todo el disco, en orden. Luego vamos a tocar clásicos de la banda de todas las épocas. Y alguna sorpresita...

Recis!:¿Cómo sigue 2013 para los Tolchocos?

Juano: Tocando, tocando y tocando. Como tiene que ser.



Los Tolchocos estarán tocando mañana en Club V, presentando Los Tolchocos en el País de las Maravillas La cita es a las 23 hs y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá