El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Juvenilia: El 21 de septiembre en las Rock City Nights

''¿Qué hacemos? Una mezcla de post punk, new wave, pop, rock y cold wave; o sea, mambo Juvenilia''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Juvenilia es una joven banda formada por cinco chicas con pasado hardcore y garage. Vienen tocando desde este año y mañana lo harán en las Rock City Nights en el Salón Pueyrredón. Si quieren conocerlas un poco antes, acá tienen esta entrevista.


Recis!: Son una banda bastante nueva, ¿me podrían contar quienes la integran, si vienen de otras bandas y todo eso?

Juvenilia: Somos Julieta, Valeria, Celeste, Gretel y Danie. Juli y Vale vienen del Punk y del Hardcore, Gretel del GarageRock. En Febrero empezamos a ensayar y en Mayo empezamos a tocar. Algunas de nosotras compartimos anteriormente otro proyecto.

Recis!: ¿Cómo describirían el tipo de música que hacen con Juvenilia, como para que alguien que no las haya escuchado antes pueda darse una idea?

Juvenilia: ¿Qué hacemos? Una mezcla de post punk, new wave, pop, rock, cold wave; o sea, mambo Juvenilia.

Recis!: De los dos temas del single que sacaron, uno es en español y uno es en inglés. ¿Les da igual y van a usar el idioma que mejor le quede al tema o es que todavía no se decidieron con cual quedarse?

Juvenilia: La mayoría de las canciones las cantamos en castellano, pero en algunos temas nos gusta como queda el inglés con nuestras melodías. La idea es tener la mayor cantidad de temas en nuestro idioma. Lo decidimos según la canción.

Recis!: Por lo visto han tocado bastante y con varias de distintos palos, desde TSOL y Satan Dealers como Los Valientes o Mofa. ¿Se sienten más cómodas tocando con cierto tipo de bandas o prefieren no encasillarse con un público determinado?

Juvenilia: Nos gusta tocar y compartir nuestras canciones con cualquier tipo de banda, la idea es pasar un buen momento con la gente que quiera escucharnos.

Recis!: El repertorio que vienen haciendo en vivo obviamente debe ser más que estos dos temas del single. ¿Ya tienen canciones como para un disco? ¿Meten algún que otro cover para complementar un poco?

Juvenilia: Tenemos canciones para un disco largo, además estamos armando otros temas nuevos, pero nuestro set es de 8 canciones porque somos muy nuevas como para tocar más de esa cantidad. La idea es que a medida que pasen los shows y la gente nos conozca podamos incorporar canciones nuevas. Hacemos un cover de X-mal Deutschland porque nos encanta esa banda.

Recis!: ¿Cuales son los planes de Juvenilia de acá a fin de año?

Juvenilia: La idea es tocar mucho, todo lo que podamos y antes de fin de año grabar un LP. En Octubre vamos a tomarnos más tiempo para empezar a planificar la grabación de lo que será nuestro disco. Es nuestra prioridad número 1 en nuestros planes, tenemos muchas canciones y ganas de compartirlas con todos.



Las Juvenilia estarán tocando mañana en el Salón Pueyrredón en el marco de las Rock City Nights junto a The Tormentos y The Broken Toys. La cita es a la medianoche y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá