El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Boas Teitas: Seguimos adelantando el Scatter Fest

''Siempre vamos a seguir haciendo canciones, solamente es cuestión de seducir a la gente en el momento justo y con la canción indicada''

Por: Norman Flores - norman@recis.com.ar

Seguimos anticipando el Scatter Fest de este fin de semana. Ahora quien se somete a nuestro cuestionario es Locar, voz y guitarra de los punk rockers Boas Teitas.

Recis!: Están por lanzar su tercer disco, ¿qué diferencias encuentran con los dos anteriores? ¿Qué significo la incorporación a la banda de los nuevos integrantes? ¿Qué renovación aportó cada uno?

Locar: Suelo creer y repetir que la lógica de trabajo de Bôas Teitas es más bien de continuidad y mejoramiento que de ruptura. En ese sentido, la mayor gran diferencia es que en este nuevo disco hemos mejorado nuestra interpretación, la capacidad para elaborar arreglos y el mayor tiempo de maduración para que las canciones suenen como queremos que lo hagan. Cada proceso previo a la grabación de un disco nuevo tiene sus particularidades. En este caso tuvo que ver no sólo con el recambio de algunos integrantes, sino además con que la instrumentación de Bôas Teitas pasó a tener dos guitarras por primera vez.

Recis!: ¿Cómo fue la grabación y por qué decidieron grabarlo en vivo?

Locar: El primer paso para la grabación de este disco fue un largo proceso de pre-producción de casi un año con las canciones ya compuestas (quince o más), etapa que coincidió con el recambio de integrantes y una suerte de transición a la fuerza, pero que sirvió para dejar armado el mapa de lo que sería el disco. Y con la nueva formación ya amalgamada, consideramos que el registro de la base en vivo sería lo más fiel y sólido para que el disco sonara como queríamos. Estudios ION fue el lugar elegido e ideal para ese trabajo inicial. Y continuamos con sobre grabaciones en estudios Fuera del Túnel, un lugar familiar donde ya trabajamos nuestros dos discos anteriores. El remate fue la mezcla analógica en Revolver, lo cual refuerza la idea de apuntar al sonido de la manera más sincera y pura.

Recis!: No muchas bandas se encuentran cómodas editando singles y subiéndolos a internet, o adelantando temas del nuevo material con tanto tiempo de adelanto, como hicieron ustedes con “Desmoronar”, ¿Lo toman como una metodología de trabajo? ¿Creen que es útil para las bandas que no se animan a mostrar su material por adelantado?

Locar: Creo que para cualquier expresión, artística en este caso, todo sirve en la medida que comunique algo de lo que estás haciendo y no sea puro bluff o pose. Siempre trabajamos combinando lo tradicional (viejo) con lo moderno (nuevo): editar el disco físico pero también tener canciones para descarga. Nuestra última edición hasta el momento del lanzamiento de “Desmoronar” como single adelanto, gratis y para su descargar (de hecho se puede ver el video acá), era un CD con “She loves you” (de los The Beatles) y “Equis” (canción nuestra cantada en inglés), así que eso da una pauta de que para Bôas Teitas los medios son todos o cualquiera siempre y cuando sirvan y agreguen algo más acerca y sobre la propuesta de la banda.

Recis!: ¿Qué les parece la movida que hace Scatter Records, y cómo se preparan para el festival por los once años?

Locar: Es el trabajo de hormiga, machacar sobre el mismo clavo y la perseverancia. El esquema que yo hago sobre este tipo de proyectos (Scatter o Bôas Teitas) se basa y resume en 3 letras “c”: coherencia, calidad y constancia. Festejar los años que sean solamente puede ser, a mi modo de ver la vida, una renovación de proyectos y, por qué no, redoblar la apuesta.

Recis!:¿Cómo sigue lo que queda de 2014, y cómo viene el 2015?

Locar: Tener el ansiado tercer disco entre manos y, con nuestros shows, multiplicar esas ganas en el público que se cruce con la propuesta de Bôas Teitas. Siempre vamos a seguir haciendo canciones, solamente es cuestión de seducir a la gente en el momento justo y con la canción indicada.


Los Bôas Teitas estarán tocando el próximo viernes 03 de Octubre en Centro Cultural Matienzo en el marco del Scatter Fest 2014 junto a Sick Porky, Satan Dealers, The Hates, Los Lotus, The Tormentos, Los Primitivos y Los Barreiro. La cita es a las 21 hs y toda la data la pueden encontrar en el evento de Facebook