El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Satan Dealers: Mañana en el Scatter Fest

''Satan Dealers no forma parte de ningún “ghetto discográfico”''

Por: Norman Flores - norman@recis.com.ar

La última nota de la serie con la que anticipamos el Scatter Fest es con Adrian Outeda, voz de lo Satan Dealers, quien se somete a un breve cuestionario.



Recis!: Después de 15 años de carrera, y de que hayan tenido diferentes formaciones (más el camino que hicieron, los recitales, los discos) ¿Consideran que hubo un quiebre en algún momento de la banda en el que dijeron “Esto por fin es Satan Dealers?”


Adrián: Satan Dealers es Satan Dealers desde el primer día.

Recis!: El lema DIY lo han llevado a lo largo de todos estos años, y también han pregonado el tener el disco en formato físico, ¿creen que internet ayudó a las bandas que se autogestionan? ¿Se hizo más fácil llegar a otros lugares manteniendo el espíritu del formato físico del disco?

Adrián: Internet ayuda, sí. Y el formato físico es lo palpable, sino ¿qué le doy a mi tía Norma?

Recis!: ¿Qué repercusiones tuvieron con Canciones para Desertar? ¿Tienen en mente la grabación de un nuevo disco? Composicionalmente hablando, ¿en qué etapa se encuentran?

Adrián: Canciones para Desertar salió hace 2 años…. Es momento de mirar para adelante. Estamos terminando de pre producir los temas del próximo disco, que pensamos que estará en la calle en 2015. Y composicionalmente, buscamos mantener nuestro sonido, y hacer canciones que nos agraden.

Recis!: ¿Qué significa que haya un sello como Scatter Records para las viejas y nuevas bandas del under?

Adrián: Es compleja la respuesta, ya que si bien muchas bandas nuevas son editadas por sellos como Scatter, y eso es una bendición, también es cierto que muchas de estas bandas “curadas” por estos sellos, se quedan dentro de la burbuja “me editaron el disco”, y no logran desarrollar su carrera como banda mas allá de ese hecho de la edición del disco. Que si bien es muy importante, y acompaña lo artístico desde lo comercial, para poder presentarte como banda y poder darle a alguien tu disco, no es la panacea en la carrera de ninguna banda el haber sido editado por un sello. Satan Dealers no forma parte de ningún “ghetto discográfico”…

Recis!: ¿Cómo se preparan para el festival de los once años de Scatter Records?

Adrián: Con la misma pasión que cuando fuimos la banda con la que se inauguró el sello, con nuestro disco By my Side.

Recis!: ¿Cómo sigue lo que queda de 2014, y cómo viene el 2015?

Adrián: Estamos terminando de componer los temas que van a ser parte del próximo disco, pensamos grabarlo a fin de este año, y esperamos verlo editado en el 2015. Mientras tanto, seguir tocando. Nos vemos la próxima.


Los Satan Dealers estarán tocando el próximo viernes 03 de Octubre en Centro Cultural Matienzo en el marco del Scatter Fest 2014 junto a Sick Porky, The Hates, Los Lotus, Bôas Teitas, The Tormentos, Los Primitivos y Los Barreiro. La cita es a las 21 hs y toda la data la pueden encontrar en el evento de Facebook