El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Rufio: Entrevista a Scott Sellers, cantante y guitarrista de Rufio

Al parecer ya no lo estábamos apreciando tanto como antes... todos queríamos cosas distintas… entonces decidimos tomar otras direcciones

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Rufio es una banda de Rancho Cucamonga, Los Angeles (USA). Se formaron a fines de los '90 y en casi diez años de carrera editaron tres discos: "Perhaps, I Suppose" (2001), "MCMLXXXV" (2003) y "The Comfort of Home" (2005), llegando a tocar en el Vans Warped Tour y girando con bandas como No Use For A Name, Strung Out y The Ataris.

En 2006 el bajista Joe Berry y el batero Mike Jimenez dejaron la banda. Finalmente en 2007 anunciaron lo que se suponia: se separaban, pero iba a haber un último show en The Glass House y un tour despedida por Sudamérica. Justamente este último los trajo al país en la segunda fecha de la gira. Luego de un algo breve pero muy buen show, la gente de la organización nos condujo al backstage para finalmente poder entrevistar a Scott Sellers, el cantante y guitarrista de la banda.

Mientras sus compañeros estaban en la puerta saludando a los fans, Scott terminaba de brindar con la gente de la organización del tour y, traductora de por medio tuvimos algunos minutos para hablar con él.



Recis!  ¿Por qué, después de su show despedida en Estados Unidos, decidieron hacer un tour Sudamericano?


Scott: Ahh, Sudamérica estuvo re bueno la última vez que vinimos. Fue el tour más divertido de todos los que hemos tenido. Así que simplemente decidimos volver y hacer algunos shows.


Ayer tocaron en Chile. ¿Qué tal viene el tour hasta ahora?


Ha sido grandioso hasta el momento. Creo que es mejor que las última vez que vinimos… no sé por qué… Por ahí es porque después de hacer el show despedida en Estados Unidos, de alguna forma sé que es nuestro último tour “oficial” y eso me hace sentirme mejor al respecto, o sea, solo estamos tratando de divertirnos y andar por ahí…


Por lo que se puede apreciar mirando las fechas del tour, son grandes en Brasil. ¿Por qué razón es así?


No tengo idea. (piensa unos segundos). La verdad es que no tengo idea! (risas). Nos sorprendimos la última vez que fuimos acerca de lo buenos que fueron los show y lo locos que eran los pibes de ahí (risas).


¿Conocías algo acerca de Argentina, o de alguna banda argentina, siendo que ya habían estado en Sudamérica antes?


Hemos estado en Sudamérica, aunque esta es nuestra primera vez en Argentina. Para ser honesto, no conozco mucho, para nada…excepto por hoy… así que esto es lo que conozco de Argentina: hoy! (risas).



¿Por qué decidieron serpararse?


Digamos que nos cansamos de tocar siempre el mismo tipo de música. Tratamos de cambiar la música que tocábamos… No sé, tratando de no hacerla tan rápida todo el tiempo y esas cosas… Que se yo… al parecer ya no lo estábamos apreciando tanto como antes... todos queríamos cosas distintas… entonces decidimos tomar otras direcciones.


¿Cuales son tus mejores recuerdos de estos más de 5 años de carrera con Rufio?


¿Los mejores recuerdos? Oh, son tantos… para serte sincero: todo el tiempo. Cada show es un buen recuerdo… Pero mis mejores recuerdos son de cuando íbamos a otros países, como Japón, Brasil o ahora Argentina. No se… lo que a mí más me gusta es conocer nuevos lugares. Yo odiaba tocar en Estados Unidos, lo odiaba!


¿Han formado ya nuevas bandas?


Estamos trabajando en nuevos proyectos. De hecho, nuestro baterista, el que toco en todos los discos (Mike Jimenez, que para esta gira fue reemplazado por Natham Walker) tiene un nuevo proyecto llamado Sience Fiction Theatre, y Clark... Clark simplemente quiere tocar en una banda de rock! (risas). (nota: los que fueron al show y lo vieron con esa remera fea de Guns 'n' Roses saben que Scott no debe estar mintiendo...)



¿Que van a hacer luego de que este tour termine?. ¿Están planeando un show final en Estados Unidos, o esto fue todo?


Mmm, luego de este tour vamos a volver a casa y tratar de ponernos con nuestros nuevos proyectos. Y no, no va haber más shows en Estados Unidos.


¿Qué te pareció el show en Argentina?


Estuvo bueno!, fue muy caliente. La gente es copada, todos son muy amables y locos. Está bueno para tocar…


La gente quería un tema más… se quedarón esperando algunos minutos


Si, si lo se. Queríamos tocar algo más, pero no teníamos más canciones listas!. ¿Qué podíamos tocar?, nuestro batero solo se sabía esas! (risas).


Sitio Web: http://www.myspace.com/rufio


LEE LA CRÓNICA DEL SHOW ACA!