El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Doris: Entrevista a Liza de Doris

La nuestra es una música de recovecos

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar

Desde su sitio web los chicos de Doris dicen "Hacemos canciones: Tenemos una botella llena. Experimentales, clásicas, cortas, largas, luminosas y oscuras, de amor, de odio, de entresueños o de preguntas sin respuesta.". Luego del show del sábado 26 de mayo en Peteco's, Recis cambió algunas palabras con Liza, guitarrista, cantante y políglota oficial (?) de la banda. Ella nos dejó su particular definición acerca de su música:



Recis!: ¿Cómo definirías la música que hace Doris?


Liza: Es una música de viajes. Tiene elementos de rock, de psicodelia... es de recovecos.

¿Cómo?


Sí. La nuestra es una música de recovecos.


Sigue el texto del sitio web:" [...] actuamos en vivo: Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, La Plata...nos gustaría llevar nuestros conciertos más y más lejos (al que nos quiera llevar, ¡adelante!) . Son musicales y son teatro. Canciones ocupando el espacio.


¿Cómo afectó a la banda la reducción que sufrió la escena independiente después de Cromañón?


Y... como a todo el mundo, calculo. Lo que quedó es Niceto, La Trastienda o El Teatro, o Peteco's y Tío Bizarro en provincia de Buenos Aires, pero no en todos esos lugares se hace fácil tocar. De todas maneras nosotros estuvimos por Córdoba (Capital y Villa María), Rosario, Río Negro, Neuquén...

¿Y cómo hacen para sobrellevarlo?


Pese al estado de las cosas, como te decía el año pasado tocamos bastante. En Capital, para presentar el disco hicimos un ciclo de seis shows en el Teatro Colonial, el que está en el Bajo y Belgrano. Ahí entran más o menos 150 personas, ese tipo de lugar es ideal para una banda como nosotros.



Nuevamente desde el sitio web: "Hacemos discos: en junio de 2006 salio Achacandá, el tercero de nuestra cosecha. En 2004 sacamos Doyle, la Opereta del Gaucho Drogado. En 2002, el primero y homónimo Doris. De como sigue la cosa, se encarga de contarnos Liza.

¿Cuáles son los planes de la banda para el futuro?


En lo inmediato no estamos en vistas de grabar un disco, pero sí de ensayar y sobre todo de componer. Esta época nos va a venir bien más que nada para meternos de lleno en el proceso de composición y para trabajar bien los temas nuevos que tenemos.


Sitio Web: http://www.dorisrock.com.ar


LEÉ LA CRÓNICA DEL SHOW DE PETECO'S ACÁ