El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Villanos : Entrevista a Villanos

Nos decian los milagrosos en ciertas compañias, porque con 4 años sin sacar un disco llevabamos gente

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis: Chicos, acaban de editar su cuarto disco llamado “Contacto” ¿Por qué decidieron titularlo con ese nombre, qué es lo que representa artísticamente para ustedes?


Es el título de una de las canciones más representativas a nivel palabras del disco. "Contacto" es una especie de álbum conceptual 13 canciones que giran en torno a los medios modernos de comunicación, la sobredosis de información, la falta de comunicación, solos y solas, pedidos de atención, ovejas descarriadas y libertades.


"Contacto" es el sucesor de “Superpoderosos” ¿En qué aspectos ven la evolución de la banda entre disco y disco?


"Contacto" es mas homogéneo en la producción a nivel sonido, una canción está ligada con todas. En cambio en "Superpoderosos" eran muchas influencias y sonidos en un mismo álbum.


Una vez más han editado un disco a través de la discográfica Warner ¿Se sienten cómodos estando en una multinacional y como llegaron a firmar con Warner?


No, no es una vez más, en realidad es la primera ya que "Superpoderosos" lo sacamos primero nosotros en forma independiente como “Al Poder”, y apenas salido a la calle Warner compro todo nuestro catalogo y lo reedito. "Contacto" es el primer álbum con Warner que grabamos con ellos desde cero. Lo que mas queríamos lograr al entrar en una compañía grande era la difusión en todo el país y el poder llegar a mucha mas gente.


Mauricio Clavería (quien fuera Baterista de la banda Chilena La Ley) fue uno de los productores del disco ¿Cómo lo contactaron y por qué lo eligieron a él?


Nos lo presento la gente de Warner y la verdad quedamos encantados con el laburo de producción de él y el de Andres Sylleros, su socio. Mauricio fue el que le dio a "Contacto" ese toque internacional y homogéneo que andábamos buscando.


¿Qué temáticas y sentimientos abordan en "Contacto"?


El uso y abuso de los medios de comunicación de hoy que unen a la gente y a la vez la aíslan. En plena era de la comunicación hay cada vez más gente sola y alienada.


Villanos es una banda que tiene 13 años de existencia y si bien con el transcurso del tiempo hubo varios cambios de integrantes, los que estuvieron siempre en la formación fueron: Niko, Vare y Mini ¿Cómo hicieron para bancar por tanto tiempo un proyecto y no ceder a abandonarlo?


La tribu villana que nos sigue. En todo el país y en el exterior también. De “No Disparen” nuestro segundo disco a "Superpoderosos" pasaron 3 años y medio casi 4 y pero seguíamos tocando y tocando en todas partes. Nos decian los milagrosos en ciertas compañias, porque con 4 años sin sacar un disco llevabamos gente. Muchos se pensaron hasta que nos habiamos separado


Con el disco anterior ("Superpoderosos") lograron volver a sonar en las radios y en los canales de TV, pero esta vez pudieron llegar a la popularidad y mostrarse a un nuevo público ¿Siendo artistas cómo viven estar en un punto de exposición donde muchas bandas no logran llegar?


Con los pies sobre la tierra, tratando de seguir con el mismo espíritu under y amateur de siempre.


Una de las características más interesantes de Villanos es que el sonido de la banda no se parece a ningún otro ¿Ustedes como definen su música?


Villanos es una mezcla de las diversas influencias que nos gustan: punk, rock & roll, pop, blues, ska... nunca nos gusto definirnos por un solo estilo. Somos una banda de canciones y de guitarras.


¿Piensan presentar "Contacto" en algunos países del exterior o por el interior del país?


El viernes 8 estamos en Montevideo, Uruguay y a partir de julio salimos a todo el país con nuestra gira nacional “Hagamos Contacto”


El día sábado 30 de junio en The Roxy Club a las 20 hrs van a estar presentando en vivo al nuevo disco ¿Cómo será ese show?


Será la presentación de contacto para la gente de capital y alrededores y vamos a tocar todo "Contacto" y canciones de nuestros discos anteriores. Hace mucho que no tocamos en Capital, porque somos una banda de andar girando mucho por todo el país. Estamos preparando algo para fin de año que ojala se nos pueda dar, así que hagamos contacto!!


Sitio Web: http://www.villanosalpoder.com.ar/