El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Elektromanos: Entrevista a Mosky

Elektrómanos: La unión hace la fuerza

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar



Mosky, ex Manos de Filippi y flamante líder de Elektrómanos, le hizo caso al refrán y encontró su energía interior luego de su expulsión del grupo ahora liderado por el Cabra. "Juntando fuerzas" es la consigna del primer show de la nueva banda de Mosky, que debutará este viernes 20/07 a las 20 hs en Niceto. En esta nota, todos los detalles.


Mosky, además de poner el acento en la o (por eso su nueva banda se pronuncia Elektr*o*manos) quiere subrayar el concepto de lealtad, por eso su presentación en sociedad va a ser... ¡el día del amigo! Si tenemos en cuenta que el guitarrista se fue -léase: lo fueron- de su anterior banda (Las Manos de Filippi, por si alguno se despierta después de hibernar 15 años) de manera más que traumática, a esta toma de posición la palabra ironía le queda chica.


El nuevo Mosky, el amputado de las Manos, dice que no quiere hablar de su ex banda. Pero no engaña a nadie: a pesar de sus esfuerzos sobrehumanos por no hablar de LMDF, no puede con su genio. Claro que el motivo de la convocatoria es otro: que la gente conozca su nuevo proyecto. Así que por esta vez vamos a empezar por el final y dejar el pequeño paréntesis dedicado al round Mosky vs. ex-compañeros de LMDF para dentro de unos párrafos.


Mi cuñado, tu manager


Tantas esquirlas dejó la separación que el representante de Mosky, Fabián Dior, es ni más ni menos que ¡el cuñado! del Cabra, voz cantante (aunque ahora solista) de LMDF. Es él quien inteligentemente desvía la charla hacia temas más relacionados con Elektrómanos y la presentación del nuevo material. "El primer lanzamiento que hagamos va a ser independiente pero la idea es buscar compañía. Actualmente, los chicos están terminando un disco de promoción con una versión nueva de 'Cutral-Có' y un tema nuevo".


Mosky se mete para contarnos de qué va su nuevo proyecto en cuanto a lo musical. "Elektrómanos toma la parte más industrial y thrash de LMDF, que siempre la aporté yo. Por eso, la ambientación en Niceto la vamos a hacer con agujereadoras y chapas, para darle un condimento bien industrial al show".


"En la lista de temas del viernes va a haber temas nuevos, algunos de los que yo compuse en LMDF y también otros de proyectos míos como Stimulation y MPM (Movimiento Popular Masoch). Además va a haber invitados como Jejo, cantante de Farsa Realidad, y en la banda lo tengo a Chuge de Stimulation para disparar las secuencias", agrega Mosky.


Algunos de los temas que sonarán este viernes son "Juntando fuerzas", "Azko", "Politicanman", "Marchen" (de Stimulation), "Brukman", "No more Kechy", "Yo así te conocí", "Paranoia general", "Químicos" y "Pastillas y putas", tema de MPM incluido en la película "No moriré sola" del grupo Paura Flics que se estrenará en los próximos meses.


Irse de Manos


"No queremos hablar mucho las Manos pero es inevitable...", retoma el manager de Elektrómanos, y una palpable tensión se apodera del ambiente.


"Ellos dijeron que había diferencias políticas, musicales y humanas para que yo me fuera de la banda", se suma Mosky. "Yo no sé muy bien cuáles pueden ser porque, por ejemplo, de los 14 temas del disco nuevo, 7 son íntegramente míos (letra y música) y de 13 compuse la música. Está todo bien para que ellos sigan tocando los temas viejos que son míos, pero a los que iban a salir en el disco nuevo van a tener que grabarles la música y la letra de nuevo".


Sigue Mosky, embaladísimo: "Para mí el tema de la honestidad es muy importante. Tampoco sé cuáles pueden ser las diferencias humanas que ellos podían tener conmigo, nunca me las dijeron. Y respecto a lo político, Las Manos se manejan cada vez más tomando lo peor de los partidos de izquierda, con esa cosa vertical que a mí no me va para nada", cierra Mosky apuntando al nuevo "liderazgo compartido" ejercido por Cabra y Coco (baterista de LMDF y detonante de la pelea que terminó con su forzada salida).


Queda claro: la cosa no terminó bien, y seguramente tampoco termine acá. Pero es hora de volver al show del viernes.


 


Día del amigo elektromaníaco


"Quien compre entradas anticipadas para el show de Niceto del viernes tendrá un 50% de descuento en la compra del DVD", avisa Fabián. El DVD va a incluir la presentación de Elektrómanos del próximo viernes y material de Stimulation y MPM. Las anticipadas se consiguen en Locuras y Lee-Chi a 10 pesos, o directamente el día del recital en la puerta a 15.


El grupo audiovisual Paura Flics grabará un DVD que incluirá escenas de la banda tocando en vivo más algunos extras, "y también va a haber algunas sorpresas", deja picando Mosky. ¿Estará el inefable Orestes Porelorti como invitado? El líder de Elektrómanos al menos asegura que "durante el show vamos a usar sus jingles como separadores entre tema y tema, y esperamos que pueda venir".


Si don Porelorti da la cara o no para juntar fuerzas con Elektrómanos se sabrá el viernes, en la presentación en sociedad de la banda. Un show seguramente dedicado a los amigos y a los que ya no lo son tanto…


Más info:


www.elektromanos.com.ar


www.myspace.com/elektromanos


http://pauraflics.blogspot.com