El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Panico Ramirez: Entrevista a Panico Ramirez

Hace poco alguien dijo que hacíamos “rock para bailar arriba de un parlante”, y entendemos que con eso dijo todo

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!: Pánico Ramírez es una banda nueva del rock Argentino y acaban de editar su disco debut llamado “Al Fin Solos” ¿Qué géneros musicales se pueden deducir al escucharlo?


Si hablamos de géneros, básicamente rock y electrónica.


Desde una primera escucha, se podría decir que son una banda de rock que introduce en su música varias cosas que son típicas de la electrónica: samplers, loops, sintes, scratches, etc. ¿Ustedes como se definirían?


Creemos que rocktrónica es el concepto que mejor define nuestro estilo musical. Esta amalgama entre rock y electrónica la logramos partiendo naturalmente de esta última. No somos una banda de rock que incorpora elementos electros. En nuestra genética están presentes los loops y los sonidos sintetizados que operan como punto de partida para nuestra música. Hace poco alguien dijo que hacíamos “rock para bailar arriba de un parlante”, y entendemos que con eso dijo todo.


Son de presentarse en festivales, han estado en el Pepsi-Music 2006, Personal Fest, Souhfest ¿Se sienten más cómodos en un festi roquero o en uno electrónico?


Esta combinación entre rock y electrónica surge tan naturalmente en nosotros, que perdemos la noción de los rótulos que ciertos stickers de estilo suelen aplicar en festivales. Esto nos permite sentirnos cómodos en cualquier situación. La gente que va a festivales electrónicos festeja el ingreso del rock a sus pistas, y viceversa. De todos modos, el elemento común es la intensidad presente en nuestros shows, y eso trasciende cualquier tipo de formato.



Es un tanto llamativo el nombre del grupo ¿A qué se debe?


Teníamos dos opciones que nos gustaban mucho y no podíamos definir con cuál de ellas quedarnos. Fue entonces que decidimos incorporar una palabra de ambas. Creemos que la banda es la que define con su estilo la personalidad del nombre.


El DJ Javier Zuker trabajó en este álbum debut ¿Por qué decidieron que fuera él?


¡Porque es el DJ más roquero! Fue quien mejor interpretó nuestra necesidad. Desde el primer momento tuvimos la certeza de que queríamos un DJ como productor de nuestro disco, y Javier era la persona que podía aportar los genes que necesitábamos. Fue un placer trabajar con él y lo sigue siendo. Cuando sus compromisos lo permiten, se escapa a tocar en vivo con nosotros y se cuelga la primer guitarra o bajo que encuentre a mano.


En el disco participa Gil Cerezo (Cantante de Kinky) ¿Cómo fue que llego a grabar con Pánico Ramírez?


Fue a través de Javier (Zuker). Gil Cerezo escuchó el material, le gustó y decidió participar en el primer tema del disco “En Mi Entierro”. Le enviamos el audio, y en un par de días montó sobre la misma estructura del tema una composición con su letra y melodía. Y el aporte fue tremendo. Interpretó la esencia de la canción y le sumó su estilo.


El sábado 10 de marzo estuvieron tocando como banda invitada por Gustavo Cerati en el marco del show que él brindo al aire libre ante más de 200.000 personas, en un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué recuerdan de ese show?


Absolutamente todo. El enorme acto de generosidad de Gustavo al invitarnos a tocar en una fecha tan importante; la excelente recepción de la gente que estaba allí y en muchos casos nos veía por primera vez; todo el show. En fin, una noche perfecta.



¿Cuáles son las influencias de Pánico Ramírez?


Nuestra esfera de influencia es grande. Cada uno de nosotros podría reconocer diferentes manifestaciones artísticas, no sólo musicales. De estilos y épocas de lo más diversas.


¿Cómo lograron editar su disco debut a través del sellos Pop-art, siendo difícil en la mayoría de los casos que una compañía respalde un primer trabajo?


Veníamos tocando mucho en vivo y cada vez más gente se acercaba a nuestra propuesta. Se enteraron de la intensidad de nuestros shows, y nuestro manager les acercó el material. A partir de allí nos ofrecieron editar.


¿Qué significado tiene el nombre de la placa: “Al fin solos”?


Es una frase que pertenece a una escena del film Perros de la Calle de Quentin Tarantino. El actor Michael Madsen, representa a uno de los matones de la pandilla. Está a punto de torturar a su víctima y le dice: “Al fin solos...” Hay un clima de tensión evidente. Lo que podría ser una frase romántica encierra en realidad otro sentido. El contraste y la ironía son recursos muy presentes en nuestras letras.


Gracias por la buena onda!


Un placer. ¡Los esperamos en los próximos shows!


Sitio web: http://www.panicoramirez.com/