El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Lucybell: Entrevista a Cote, baterista de Lucybell

Hay que comer fuego… hay que levantarse de las cenizas… hay que actuar...

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!!: Durante 2006 editaron “Comiendo Fuego” ¿A qué géneros musicales apunta el álbum?


Es un álbum de rock… el septimo de una banda que lleva 15 años haciendo música… nos representa en el delta T de tiempo que duro la creación y su desarrollo… y ya estamos avanzando más aun…


Hace poco reeditaron el mencionado CD, pero con tres temas inéditos, más un DVD con shows en vivo de la banda bajo el nombre de “Comiendo + Fuego” ¿Por qué decidieron relanzar el material de esta manera?


Ha sido una característica de Lucybell tener una cercanía con su público base… con sus fanáticos…. Y ellos siempre piden este material para estar inmersos en lo que significo la creación del álbum… y los conciertos que hicimos… es ir en la van o en el avión con la banda… es escuchar los demos de las canciones… es formar parte de Lucybell 2007


Con respecto al nombre del disco, ¿A qué hace referencia?


Es parte de la letra de la canción Eternidad que esta en Comiendo Fuego… y hace referencia al acto de atreverse a hacer las cosas… hay que comer fuego… hay que levantarse de las cenizas… hay que actuar….


La banda se formó a principios de la década del '90 en Chile. Durante ese tiempo se editaron discos fundamentales para el rock alternativo como Dynamo de Soda Stereo, Pasto de Babasónicos y Electronauta de Juana La Loca. Esa corriente musical denominada como “movida sónica” ¿Los influenció o eran parte de ese movimiento?


En Chile existió en esa época un desarrollo enorme de la música… partiendo por que veníamos saliendo de una asquerosa Dictadura… que dejo a Chile en muy mal pie en términos culturales… toda una generación vetada por toques de queda y militares irrumpiendo en los conciertos. Entonces si bien hubo mucha influencia desde Argentina (Soda, Virus, GIT, Charly, Spinetta etc… ) también hubo bandas que fueron punta de lanzas a nivel local (DeKiruza, Electrodomésticos, etc)… pero Lucybell formo parte de ese movimiento ya entrando los noventas.


 Se han presentado cuatro veces en el prestigioso festival Chileno de Viña del Mar, en la última edición de dicho festival, llevada a cabo durante el último verano, tocaron y recibieron la antorcha de oro, la antorcha de plata y la gaviota de plata, Los premios más importantes que da viña ¿Qué sienten al tocar allí y qué piensan de estos galardones que les han otorgado?


Bueno… tocar en Viña siempre es una “experiencia”… es un Festival muy mediático en Chile y en el extranjero… por lo que existe una gran cobertura de prensa y muchos fanáticos. Y sobre los premios… finalmente esos premios los entrega la gente que esta en la “quinta”… entonces es muy significativo… fue muy especial esa noche del 25 de Febrero de 2007…


Con frecuencia suelen tocar en México y Estados Unidos ¿A qué atribuyen el éxito que tienen en el país azteca y en Latinoamérica en general?


El publico es muy similar a tocar en Chile… es un publico muy entregado, que pasa a ser nuestro 4to integrante… corean las canciones… son impresionantes… A que atribuimos el éxito… es mas bien por ser tercos y no dejar de trabajar para este lado del mundo también… es seguir los sueños y tratar de alcanzarlos… afortunadamente el publico Mexicano y el Latinoamericano… entiende de donde venimos y donde vamos… y lo que decimos en nuestras letras… eso se agradece muchísimo…


Tras 15 años de trayectoria y con tanta experiencia en el mundo del rock ¿Qué creen que les falta para llegar a una pasividad como la que consiguió alguna vez Soda Stereo?


No es que nos falte algo… o que queramos seguir los pasos de alguna banda… estamos felices con lo que hemos logrado… pero queremos mas… siempre queremos mas… eso hace que cada disco, cada concierto sea una novedad… no solo para la gente… si no que también para nosotros…



¿Cómo definirían el sonido de Lucybell?

Real, sanguíneo, honesto, poderoso, atrevido y reinventado… ROCK


¿Tienen pensado presentarse este año en la Argentina?


Si… es muy especial para nosotros poder presentarnos pronto en Argentina… y encontrarse con gente que quiere mucho a la banda… esperamos que esa gente corra la voz… y se multiplique…


Para los que no sepan


LUCYBELL: 31 de Agosto en "EL CONDADO". Niceto Vega 5542, Capital Federal, Buenos Aires


Por último ¿Cuánto tendremos que esperar para escuchar al disco sucesor de “Comiendo Fuego”?


Pronto, muy pronto tendremos material nuevo… hemos estado componiendo desde hace algunas semanas…. De forma ininterrumpida… así es que pronto se viene lo nuevo reinventado de LUCYBELL… saludos a todos… y mucha música para todos!!!


Sitio Web: http://www.lucybell.com/