El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Festival Contra La Discriminación y La Violencia: Festival en Costanera

Festival Contra La Discriminación y La Violencia

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

La gente del Movi Under y las bandas han organizado nuevamente este festival y planteamos algunas preguntas para que nos cuenten al respecto:

1) ¿Qué significa para uds como banda participar en este tipo de festivales?
2) Muchos de uds ya participaron en ediciones anteriores, teniendo eso en cuenta ¿que esperan de la edición de este año?
3) ¿Cómo piensan que la música puede contribuir a difundir mensajes como el que propone el festival?



MOVI UNDER


1) Significa un gran esfuerzo; estamos orgullosos por armar un festival genuinamente under, alternativo, e independiente, donde TODO se logró con la participación, colaboración y aporte de las agrupaciones y bandas involucradas. Creemos que “lo “Alternativo” no se define por las formas o por los lugares, sino por las bases éticas e ideológicas en las que se sostiene” ; por ese motivo Todos pusimos dinero de nuestros bolsillos para que este siga siendo un Festival Gratuito, y sin el “apadrinamiento” de ninguna empresa, organismo estatal, partido político, iglesia, etc.


2) El festival para nosotros es un Medio, no un Fin; LOS OBJETIVOS DEL FESTIVAL SON: Difundir el pensamiento y la metodología de la No-Violencia Activa; Abrir espacios y canales de Comunicación, Reflexión, Expresión, y Acción Permanentes (no sólo el día del festival); Dar a conocer la existencia, las actividades y las propuestas de participación concretas de varias organizaciones genuinamente independientes, y verdaderamente sin fines de lucro. Así q esperamos que el clima acompañe, que vaya mucha gente, que todo salga bien, q no haya peleas ni cosas por el estilo, que la gente se lleve mucho más q canciones: que se lleve info, inquietudes, propuestas, invitaciones a hacer algo con todo lo que piensan y sienten para poder cambiar las cosas.


3) Porque la música tiene un contenido, un mensaje, y si es consciente y sensible sobre la realidad en la q vivimos, y si ayuda a criticar, cuestionar y proponer, tiene una fuerza y validez enorme… Lxs chicxs se identifican y se referencian con lo q piensan o dicen ciertas bandas en sus canciones, y la música tiene la ventaja de ser un medio de comunicación veloz y masivo, sin depender tanto de los medios oficiales del sistema.


SHAILA


1) Está buenísimo ser parte de iniciativas como la de este festival. Esta vuelta tuvimos un rol más activo, ya que directamente participamos en la organización y planeamiento del evento y nos pone muy contentos ocupar ese espacio, más allá de la parte que nos ocupa como banda.


Darle una función social a la música que hacemos recolectando alimentos y/o ropa, así como poder hacernos eco del grito del movi under por bajar los decibeles de violencia con los que diariamente convivimos procurando una mayor tolerancia y respeto entre todos son motivos más que suficientes como para juntarnos con bandas amigas y tocar un sábado a la tarde.


2) Lo que siempre esperamos: una mayor convocatoria y con una adhesión plena a las consignas del evento. Esto último es lo más importante, porque entiendo que es mandar un mensaje bien claro para todos los que están mirando lo que acá se está gestando. El objetivo es demostrar que entre todos podemos armar un festival autogestionado sin perder los estándares de calidad necesarios para un evento de tal magnitud, pero si imprimiéndole otros valores y consignas, ya sea desde las bandas, como desde las diferentes organizaciones que participan, o desde los chicos que van a acercarse el sábado.


3) La música, como un libro, o como la misma política son herramientas, vehículos justamente. Uno puede darle la impronta que mejor le parezca a cada una, y hacer de ellas medios de transformación o de mantenimiento del status quo. Personalmente, creo que la música es un gran vehículo de difusión y que no hay límites cuando crees en algo y te dedicas con todas tus fuerzas a conseguirlo, así que en esta estamos, creyendo profundamente que este es el camino a seguir.


SUDARSHANA


1) Nos gusta mucho cuando se trata de dar un mensaje positivo y abrir todos un poco nuestras cabezas. Todo lo que se haga de buena onda y con esfuerzo merece y vale la pena participar, porque creemos que la música es un arma importante para cambiar la mente.


2) Tenemos las mejores expectativas ya que parece que se viene groso y que cada año viene mejorando mucho la cosa así que... vamos con la mejor onda para pasarla bien nosotros también.


3) La música, como te dije antes, es una llave poderosa para cambiar la conciencia de la gente, quizás unas de las más poderosas. Cuando vibras una energía positiva en el aire en forma de sonido, el ambiente se torna positivo a su vez, cambiando la conciencia y transformando el lugar. Así que si tiras buenas vibraciones estas ayudan a crear una linda atmosfera.


DESPIERTA TU MENTE


1) Como banda nos sentimos orgullosos de participar en un festival que promueve un mensaje con el cual adherimos. Lo bueno, es que podamos aprovechar nuestros minutos de show no sólo para mostrar nuestra música, sino también para contarle a la gente que hay otra manera de ver las cosas y que hay gente dispuesta a cambiar el mundo que nos rodea. Estamos contribuyendo en la causa y eso te llena, el gusto de tocar es doble.


2) Mirando las ediciones anteriores, creemos que hay una apuesta cada vez más fuerte, siempre dentro de las posibilidades. Lo que rescatamos de las reuniones es que nunca hubo un techo para imaginar qué tipo de show podíamos hacer y eso muestra como las bandas y los organizadores encararon el festival. El espacio físico es mucho más grande que el anterior, el escenario es más grande, hay una estructura más avanzada quizás que en las anteriores ediciones. Y tenemos gran expectativa con la gente del interior que se pueda acercar, porque no es cosa de todos los días un festival como este donde se junten tantas bandas de tan buena calidad. Y eso también, ayuda a que el mensaje se propague a más personas.


3) A través de las letras, uno aprende, a través del compromiso que puedan tomar las bandas en eventos como este se aprende, en el hacer más que en el decir, de muchas maneras la música puede contribuir. De la misma manera en que cierto mensaje influyo en nuestras vidas, hoy trataremos de hacerlo con la consigna "contra la discriminación y la violencia". La música es uno de los canales en donde la gente encuentra un refugio, es ahí donde acciona y puede aprovecharse para generar valores como los que se intentan mostrar en el festival.



HYNTU

1) Es muy bueno, porque tratas de dar a conocer tu pensamiento como banda, querés difundir una idea que quizás mucha gente no paga la entrada porque no sabe con qué se va a encontrar, entonces nosotros entre todos hacemos el esfuerzo de pagarle entre comillas la entrada a la gente autogestionando todo para que esto se dé.


2) Esperamos que este bueno, como el proverbio chino que dice hoy estuvo mejor que ayer pero peor que el de mañana, eso significa que tiene que haber un progreso evolutivo natural.


3) Sinceramente, es un festival antifascista claramente marcado y la contribución va a estar. No sé exactamente por que lado va a entrar, pero un grano de arena a la sociedad aporta.


EUFORIA


1) Para nosotros participar de este tipo de festivales es algo muy groso, festivales como este no se dan seguido, el hecho de poder participar en algo así con bandas que nos gustan y poder ayudar está muy bueno le da más sentido a mucho de lo que uno viene trabajando, y más copado aun que lo gestionamos entre las bandas y el movi under 100 por ciento.


2) Nosotros es la primera vez que participamos, esperamos por sobre todo que sea una fiesta y que se colecten ropa y alimentos y también se vea en los escenarios la buena onda que hubo durante todos los preparativos, que se entienda el mensaje de no discriminación y no violencia y que no pase como un mega recital mas, para eso vayan al Quilmes o al Pepsi.


3) La música es uno de los medio más fuertes de influencia, mucho de lo que se canta o se dice en las canciones influyen en la cultura popular y costumbres, desde esa base y conociendo a las bandas veo que cada una aporta una mirada especial pero compatible con el espíritu del festi, la suma hace la fuerza, si todo avanza en un mismo sentido como resultado se ve que hay coherencia y eso creo que es la mejor forma de hacer llegar un mensaje.


JORDAN


1) Como banda nos parece increíble, ya que la convocatoria a este tipo de festivales es masiva, y creemos que es esencial tocar en el, ya que nos sirve como medio de difusión y el boca en boca, suma bastante.


2)Nosotros es la primera vez que tocamos en un festival así, esperemos que se dé todo como está planeado y no haya ningún disturbio que haga una jornada no planeada.


3) Y dependiendo la manera de que lo sepa llevar cada banda, no sé si bien la música contribuye del todo, la banda también debe saber elevar el mensaje del festival hacia la gente que concurra ese día, de modo tal que sea un hibrido entre el mensaje y la música.


ESENCIA


1) La verdad que es un orgullo participar en este tipo de festivales porque temas como la violencia y la discriminación a veces no son tomados con la importancia que se merecen. Es una alegría para nosotros poder trasmitir a la gente lo que pensamos acerca de estos problemas que se dan día a día. Lo que más rescatamos y adonde queremos apuntar es ayudarnos entre todos, y éste es un gran gesto de nobleza de parte de cada persona que pueda aportar su grano de arena para que la sociedad madure y de una vez por todas deje de existir tanta maldad!. Como banda nos interesa que nuestras letras y música llegue a cada persona que vaya al festi y haberles alegrado la tarde, y que cuando termine hayamos recaudado lo suficiente para los comedores y hospitales que tanto lo necesitan.


2) Es nuestro primer festival de este tipo, por eso estamos tan emocionados que no vemos la hora de que llegue el momento de subirnos al escenario y dar todo lo que somos y sentimos como banda.


3) No sólo la música puede decir y hacer mucho más, sino que también las letras que expresan nuestras opiniones son un mensaje muy valioso y estamos seguros que los buenos receptores son aquellos que realmente lo supieron entender, y con esto nos referimos a BASTA DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN!...Y una frase que nos identifica como banda es "si todos juntos luchamos, gritamos REVOLUCIÓN!!!"


MÁS INFO


SÁBADO 8 / 09, 12 del Mediodia



III FESTIVAL CONTRA LA DISCRIMINACION Y LA VIOLENCIA



SHAILA - SUDARSHANA - BUZZER - JORDAN - HYNTU -

RODIA - DESPIERTA TU MENTE - EUFORIA - ESENCIA - INADAPTADOSS -




*GRATIS* *GRATIS*



EN EL ANFITEATRO DE COSTANERA SUR

Rosario Vera Peñaloza y Av.España, Capital - 12hs

-Llegás caminando derecho por la calle Estados Unidos hacia el lado del río, y te chocás con el anfiteatro... es al aire libre, si llueve se suspende-



Se juntará JUGUETES que seran entregados al Hospital Piñeiro

y Ropa, Alimentos o Utiles escolares al comedor

Los Niños Primero (Azara 1388, La Boca)



Habrá stands de organizaciones, mucha info, feria de producciones independientes, y también varios SORTEOS de material y merchandising de las bandas q participan...





ORGANIZAN:

- Movi Under http://www.fotolog.com/movi_under

- Generación NV http://www.fotolog.com/generacionnv

- Shaila http://www.fotolog.com/1000_ilusiones