El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
The Flowers Orchestra: Entrevista con The Flowers Orchestra

No tenemos un techo, nos vemos el final de esto

Por: Marianella Menelli - cronicas@recis.com.ar

The Flowers Orchestra se forma en julio del 2006 en Rosario. La banda tiene influencias de bandas como: Radiohead, Blur, The Cure, Sonic Youth, The Velvet Underground, Pink Floyd, etc. Está formada por Maxi (vox + guitarra), Mati (guitarra + effects), Mangas (bass) y Pato (drums). Las canciones intentan revivir la simpleza del momento, del instante, la propia naturaleza del tiempo con una sensualidad especial inspirada en la belleza de las palabras.



Recis!: Que piensan de la música?


Es todo…  


¿Por cuales bandas se sienten influidos?


Escuchamos siempre mucho rock y pop europeo a la hora de componer. Bandas como Radiohead, Blur, The Cure, Pink Floyd y The Beatles,  nos han influenciado mucho, pero también nos vemos muy ligados a la literatura de personas como Luis A. Spinetta, Gustavo Cerati y Palo Pandolfo.  


¿Que pueden contar acerca de su primer trabajo titulado "Piel"?


Si bien Piel no es un disco conceptual, posee un hilo conductor que une sus cinco canciones y  lleva al oyente a sumergirse dentro de los tantos cambios de ánimos que posee el EP. Piel es ciclotímico, alegre por momentos, caótico por otros y es eso lo que lo lleva a ser tan especial y a demostrar la verdadera sensibilidad de nuestra propia piel.  


¿Podrían considerarse una banda que sabe como mezclar de una manera inteligente look, imágenes y música?


Nos fijamos mucho en eso, creemos que es importante hacerlo para que el receptor entienda el mensaje, es necesario que esto suceda para que las canciones tomen vida.  


¿Creen poder realizar una carrera artística a tan corta edad?


La edad no tiene nada que ver, el tiempo no existe, solo el pulsar de nuestro corazón, y creemos que nosotros ponemos todo de nosotros para este proyecto. Hemos encontrado una conexión especial entre nosotros cuatro y a su vez con todas nuestras canciones. Creemos que es el momento, no queremos esperar, ya hemos encontrado lo que buscábamos, ahora apostamos todo a esto.  



¿Como sienten el apoyo del publico?


Genial, ver que hay personas que se sienten identificadas con lo que hacemos nos pone muy contentos y nos llena de energías.  


¿Como definirían al publico rosarino?


Uff…Siempre nos brindan hermosos shows, sin ellos no existiríamos.  


¿Tienen planeada alguna fecha en Buenos Aires?


Hay muchos proyectos, pero preferimos no adelantarlos, creemos que se van enteran cuando este cerrado algún show allí.  


¿Que planes tienen para los próximos meses?


Seguir tocando, haciendo canciones y ser felices.  


¿Hasta donde les gustaría llegar? ¿Con quien les gustaría tocar?


No tenemos un techo, nos vemos el final de esto, vamos a seguir, esto es una gran aventura que esperamos no termine… Ahora estamos ensayando junto a Fernando Samalea como artista invitado en percusiones y bandoneón, estamos muy contentos con esto y esperamos que siga…



Fotolog: www.fotolog.com/flowers_orch

MySpace: www.fotolog.com/flowers_orch