El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Becker: Entrevista: Luke de Becker (México)

Nos preocupa ser únicos, hacer cosas interesantes para nosotros y para la gente que nos escucha

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!: En el mes de Agosto editan un nuevo material discografico titulado “Andes” ¿Qué generos musicales se pueden encontrar en esta obra?


Mucho rock and roll, tintes de pop y estructuras muy melódicas; delays de guitarras que pueden recordar a U2 o bandas mas actuales como Angels and Airwaves.


Tienen temas que cantan en inglés, aunque la mayoría son en español ¿Por qué deciden cantar en inglés?


Si, en el disco pasado tuvimos dos tracks en ingles; aunque para este nuevo disco decidimos manejar todas las líricas en español como parte de un razonamiento que hicimos acerca de poner en alto nuestro idioma y música. No estamos peleados con hacer música en ingles, de hecho todo lo contrario; todavía hacemos y haremos canciones en inglés ya que la mayoría de nuestras influencias son anglosajonas.


Han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de renombre internacional como The Mars Volta y Clap Your Hand and Say Yeah ¿Cómo recuerdan aquellos shows?


Nos la pasamos increíble y aprendimos mucho a tocar con gente grande y en escenarios grandes. Los recordamos como experiencias que nos han hecho crecer en todos los sentidos.


Becker es una banda con un sonido que en líneas generales podría definirse como rock alternativo ¿Ustedes dentro de qué género se ubican?


Para nosotros es rock and roll, tiene sus tintes alternativos asi como sus tintes pop; pero al final nos definimos como una banda de rock and roll.


¿Por qué titularon “Andes” a este nuevo trabajo?


El disco fue compuesto en Octubre y Noviembre de 2006, época en la cual hacia mucho frío en nuestra ciudad. Viajamos a grabar el disco a la ciudad de Monterrey y a la llegada descubrimos que hacía aún más frío. Todo empezó como una broma interna en la que nos burlábamos del clima y decíamos que éramos sobrevivientes de los andes; en una comida con nuestra agencia decidimos entonces nombrar al disco Andes.


¿De qué hablan en Andes, es decir hay un tema central al cúal le cantan?


Andes habla del amor y desamor en el invierno, ve al frío como una metáfora de la soledad.



¿Suelen tocar en Estados Unidos? ¿en qué aspectos creen que los enriquece tocar en un País con un mercado musical tan importante?


Hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de tocar fuera de nuestro país; sin embargo, con este disco hay planes de ir a tocar a Estados Unidos en Marzo lo cual nos tiene muy contentos ya que si queremos expandir nuestros horizontes.


En estos momentos México esta viviendo una interesante renovación musical con bandas nuevas de muy buena calidad artística, ustedes que de algún modo son protagonistas de esta movida ¿Qué opinan de la escena rocker de su País?


Nos parece algo genial, creemos que es un gran momento para el rock and roll en nuestro país. Para nosotros las mejores propuestas son las de los jóvenes, por lo cual nos sentimos demasiado orgullosos de pertener a la escena. Creemos que cada vez esta creciendo y esperamos seguir aportando nuestro grano de arena a la escena musical de nuestro país.


¿Qué cosas te conmueven y logran que escribas sobre ellas?


Nos conmueve la inocencia, la honestidad, el amor, la amistad, la muerte, la soledad, la felicidad y la tristeza. Hablamos de todos estos temas en nuestras canciones, en particular en este nuevo disco.


En un mundo donde todo parece tener una vida liquida, dónde todo es reemplazado por algo nuevo y supuestamente mejor ¿Cómo artistas que sienten al estar en un mercado como es el de la música con tantas ofertas y sí es que les preocupa que hoy hablen de ustedes y mañana no?


Nos preocupa ser únicos, hacer cosas interesantes para nosotros y para la gente que nos escucha, luchamos día a día en ser diferentes y ser creativos en nuestras canciones, lanzamientos e ideas para el futuro. Sentimos que al hacer esto podemos seguir vigentes por mucho tiempo.


Para finalizar, ¿Tienen planeado visitar la Argentina?


Nos encantaría visitar Argentina y alternar con bandas de allá aunque por el momento no hay planes. Esperemos ir pronto y grabar un disco por allá también.

Sitio Web: www.beckermx.com/