El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Casi Te Creo: Entrevista a Santiago Moncalvo, guitarrista de Casi Te Creo

"Que siga creciendo la movida hardcore, pero que cambie un poco el ambiente"

Por: Facundo Zamborain - facu@recis.com.ar

Remember Pub, 4 de marzo de 2005. La misión imposible de la noche era conseguir una nota con, el carismático y poco cuerdo, guitarrista de Casi Te Creo, Santiago, Monki para los que lo conocemos hace rato… Me hice presente en el lugar bastante temprano, antes de que comiencen las bandas, solo para lograr mi cometido. Pero no lo conseguí hasta que terminó todo el reci. Monki escapó ágilmente a mi grabador durante toda la noche.

Quizás a mi me habría pasado lo mismo… Bueno en fin, con un Monki con la cabeza un poco más relajada y sin presiones por tener que tocar (acababa de hacerlo), se dio la siguiente charla:

¿Cómo estás Monki? ¿Todo bien?
Sí, por suerte bien… cansado, con calor…
¿Te gustó como salió el reci?
Sí, salió bueno, lástima que no pudo entrar toda la gente me parece…
¿Por qué?
- Por esto de la nueva habilitación y eso, ahora nada más dejan entrar a 80 personas, y encima tocamos poco tiempo.
Lo noté... Me gustó bastante la banda, no los había visto nunca… Me gustaría que me cuentes a mí y a los cibernautas sobre los comienzos de Casi Te Creo, ¿Quiénes y cuándo?
Primero Matías (el cantante) quería armar una banda emo, en el 2003. Con Daniel en el bajo, Fede en la batería y yo en la única guitarra. Después terminamos haciendo más hardcore que otra cosa, y entró Luquis a tocar la bata, y Fede pasó a la otra guitarra.



Hablame un poco de las influencias de la banda, y de las tuyas personales.
- Casi todos escuchan hardcore, bandas como American Nightmare, Call Me Out, las típicas… A mi me gustan, pero a veces estoy un poco alejado, escucho bandas más emo también.
Te propongo que me hagas un balance de lo que fue el 2004 para la banda.
La verdad que fue un año muy bueno. Hicimos bastantes fechas, sacamos el demo. La banda medio que se empezó a hacer conocida, y ahora ya vienen muchos más chicos que al principio.

¿Y cómo se llevan con su público?
Y… hay re buena onda. Se saben las canciones, las cantan siempre, hacen pogo. Que se yo, hay buena onda. Estaría bueno que siga creciendo toda la movida hardcore. Igual a veces me gustaría que cambie un poco el ambiente, porque quizás se arman peleas y no da.
¿Peleas?
Sí, por temas personales, que se yo… no tendría que ser así. Que no se peleen en los recitales… De alguna manera nos joden a los músicos. De última, si tienen problemas, que se llamen por teléfono y que se citen para cagarse a piñas en otro lugar…
Jajaja. Sí, te doy la razón. Comentame cuáles son los proyectos que tienen a mediano y corto plazo. Escuché por ahí de un par de giras por el interior…
Sí, ahora en semana santa. Nos vamos a Mendoza y a Chile, vamos a hacer un par de fechas por ahí. Por otro lado, mañana (5 de marzo) vamos a grabar 2 temas. Uno para el compilado que va a sacar Fede con su sello, y otro para un sello de EE.UU., que tiene otras bandas hardcore muy copadas. Y no se, estamos haciendo canciones nuevas y ensayando a full para sacar un disco propio.
¿Cuántos temas tienen ya?
Y mirá… Nuevos tenemos 4 ó 5; y en total ya serán como 11, 12. Ninguno tiene nombre jajaja.

Retomando el tema de las próximas fechas… ¿Te gustaría explicarnos cómo se dio ir a Mendoza y Chile?
Fue por Fede, que con su otra banda (Reconcile) va a tocar muy seguido allá. Y nos invitaron a nosotros y a una banda de Rosario que se llama S.A.C.… Ya las veces anteriores Fede había llevado el CD de "Casi", y más o menos que nos conocen por ahí, un poco…
Buenísimo entonces, ¡el mejor de los éxitos!...
Gracias.
Con todo el tema de Cromañón, ¿se hace más difícil tocar? ¿Les están pidiendo más plata?
Mirá, acá no nos cobraron más caro que las otras veces. Pero que se yo… Éste, de los lugares en los que tocamos usualmente, es el único que quedó habilitado. Y los lugares que están habilitados sí, son bastante más caros. Encima acá ahora solo dejan entrar a 80 personas. La otra vez tocó Reconcile y había como 200 chicos, se quedaron un montón afuera…
Sí, es una lástima… Bueno Monki, esto ha sido todo, te agradezco mucho por tu tiempo, y te invito a que nos dejes el contacto de la banda… ¿Página, mail?
Gracias a vos. Mirá la página es www.casitecreo.cjb.net y el mail casitecreo@hotmail.com
Ese es tu mail personal… Vos porque querés chamullarte a todas las minitas. Jajajaja.
Jajaja….

Links de la banda:
www.casitecreo.cjb.net
www.fotolog.net/casitecreo

Fotos por:
1. Marina Fages- marina@recis.com.ar
2. Santiago Candelo - santi@recis.com.ar