El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Asesinos Cereales: Entrevista: Asesinos Cereales

Lo que importa no es lo de afuera sino lo que uno tiene en la cabeza, no es más punk el que tenga la cresta más larga o del color mas raro

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!: Asesinos Cereales es un grupo que siempre se lo asocia con el ska, el punk, ¿ Con qué género se sienten más cómodos?


Asesinos Cereales: En si somos un grupo que más que nada escuchamos punk, casi todos crecimos tocando en grupos punks de los '90 (menos los caños que son los más jóvenes!), nos gusta mucho el punk que viene del estado español.


Bueno te iba a comentar la amistad que tienen con los integrantes de la banda española Ska-p


Se fue dando una muy buena relación que empezó cuando los teloneamos en el 2003 en uno de sus shows en Hangar, y que después continuó en su vuelta en el 2005 donde se despidieron en el Pepsi, hasta ahora que están de vuelta  la verdad son muy buena gente con la que mantenemos contacto más que nada "cibernéticamente" y esperamos poder reencontrarnos con ellos pronto.








Sin Fronteras es el último material de la banda ¿que etapa ha marcado este álbum en ustedes?

Sin Fronteras es el disco nuevo, que para nosotros ya no es tan nuevo! ya que lo tenemos grabado desde mitad del 2006 pero por cosas de la vida recién se pudo editar. Creo que en este disco nos afianzamos más con el estilo de música que nos gusta tocar, el anterior fue todo mas experimental, fue el resultado de la transición del punk al punkska. En el último disco la diferencia fue que ya directamente compusimos temas punkska, tal vez en el anterior algunos eran temas punks con vientos que de a poco fuimos transformando. Otra diferencia es el sonido, este suena mucho mejor, tiene caños de verdad, el anterior se grabó solamente con teclado.¿por qué Sin Fronteras? El nombre del disco se dió por uno de los temas que lo componen, que nun poco habla de lo que pensamos o creemos nosotros. Es como decir basta a las manipulaciones que existen solamente para dividirnos y dominarnos. Sobre las diferencias que existen y cada vez son mas visibles en donde cada vez son mas los que tienen poco y son muy pocos los que se reparten el resto. Como buscan dominarnos con la falta de educación, la paranoia por la inseguridad, o como intentan imponer quienes son los buenos y quienes son los malos entre grupos que en si son lo mismo pero por cirscunstancias de una vida para nada justa se encuentran parados enveredas diferentes.¿Qué opinás de la realidad actual del punk-ska? no hay muchas bandas que hayan logrado masividad acá en argentina.


Creo que el punkska es algo dentro de todo nuevo, es un estilo que está verde y al que le falta tiempo, auque haya unos pocos grupos que lo vengan tocando hace bastante. Yo creo que el público está pero
todavía no se anima o no se compromete con el estilo. Fijate que si viene una banda de afuera con el mismo estilo meten 800, 2000, 5000 personas  y después en cualquier recital de una banda local no encontrás más de 400. Pienso que de a poco esto va a ir cambiando, eso si ojalá que nunca se convierta en una moda!


¿Como el emo punk, decís?

No se si comparar a ese estilo con una moda, mientras que el canta, diga lo que dice porque lo siente y no porque le conviene, que diga lo que quiera.  Es verdad que es como que se van imponiendo estilos, los más chicos consumen mucho lo que le venden en la tele y en la radio y ahora además de venderle estilos musicales les venden "looks" y son "punks" que se compran el kit completo en la Bond Street... pero bueno, supongo que es algo que es así, de nuestra parte lo que podemos hacer es tratar de comunicarles que lo que importa no es lo de afuera sino lo que uno tiene en la cabeza, no es más punk el que tenga la cresta más larga o del color mas raro.


Para ir finalizando ¿como sigue el 2008 para Asesinos Cereales?


Tocando a full como siempre! que es lo que más nos gusta, por suerte tenemos varias fechas de acá a mitad de año, primero recorriendo los barrios del Gran Bs As, para mayo tenemos una en Capital y para pasado mitad de año vamos a ir al interior, tal vez a Uruguay, con ganas de conocer Chile o volver a Paraguay, pero son todas cosas que están muy verdes aun. Pero bueno, en definitiva es eso, llevar a donde podamos nuestra música y nuestro mensaje y hacer que la gente baile pero también que piense.


¿Y el próximo disco lo ves lejano?


La idea es este año componer canciones nuevas y empezar a grabarlas de forma casera como para ir teniéndolas y el año que viene ya grabar y sacar un disco nuevo. Tenemos muchas ganas, como te decía en la primer pregunta, este disco ya es como viejo para nosotros!

Sitio Web: http://www.asesinoscereales.com/

My Space: http://www.myspace.com/asesinoscereales