El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Tronic: Entrevista: Chavin, de Tronic

El Rock Ya No Necesita De Discograficas

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

El grupo de rock Chileno, charló por primera vez para un medio Argentino sobre su nuevo y potente disco titulado  “Es La Hora De Limpiar La Casa” que se suma a la tendencia de bandas que intentan generar conciencia ecológica en la sociedad.  



Recis!: Han titulado a este nuevo disco con el nombre de: "Es La Hora de Limpiar La Casa" Cuéntenme como se les ocurrió esta frase


Chavin: Le pusimos así porque  es la fase que abre el disco y también queríamos apuntar un poco a que actualmente está la cagada en el mundo, mucha contaminación, mucha basura, mucha mierda. 
Y es la hora de que la gente se preocupe de eso y sean más ecológicos para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un planeta mucho más bonito y limpio.


Con “Ligas Mayores” promovieron la idea de que ya no eran unos principiantes en el mundo de la música. Con "la hora de limpiar la casa" ¿qué quieren expresar?


Queremos expresar diversión, entretenimiento  y demostrar que una banda de rock puede hacer sus propios discos sin depender de un sello discográfico que se ponga con el dinero para hacerlo.


El primer corte de difusión es "Descartable" un tema corto y potente donde hablan de sexo y drogas ¿pero exactamente qué es lo que quisieron contar?


Cuando hicimos  esa canción salió muy fluida y a  la mayoría de nuestros amigos les gustaban mucho porque la encontraban muy potente, por lo mismo quisimos que abriera el disco, porque creemos que representa mucho nuestra parada actual.


La letra en los versos habla de cosas muy cotidianas que pasan cuando te vas de casa y dejas de vivir con tu padres y en los coros habla del desenfreno que tienen los jóvenes los fines de semana (se hacen cagar tomando y fumando porros) eso no significa que nosotros seamos 100% así (jejejejejejeje) pero creemos que a muchos jóvenes los va representar tomándolo de un punto de vista divertido y también pensando que la  juventud solo se vive una vez, por lo tanto fiestear y rockear es una etapa que toda persona en el mundo debería vivir.


El sonido de esta obra es más rockero y hasta más salvaje que sus otros trabajos ¿buscaban distanciarlo todo lo posible de su exitoso predecesor "ligas mayores"?


En nuestra carrera como músicos nunca hemos querido hacer una placa igual a otra pero tampoco nos cuestionamos mucho antes de crear las canciones, simplemente hacemos lo que en ese momento estamos sintiendo. 


Para este disco compusimos 25 canciones y al final cuando ya las teníamos todas, empezamos a descartar las que "no" nos terminaban gustando mucho, para finalmente dejar los 17 tracks que contiene "Es La Hora De Limpiar La Casa"  


Este CD tiene una duración relativamente corta ¿Eso fue pensado o se dio espontáneamente?


Se dio así no más, aunque como dijimos anteriormente pudo haber durado más, porque originalmente teníamos más canciones pero creemos que un disco debe ser directo, entretenido y preciso.


¿Por qué recurren en algunas canciones como es el caso de "Descartable" a los garabatos (malas palabras)? Así no van a llegar nunca al festival de Viña Del Mar, jaja.


Y quien chucha en este mundo no dice palabrotas??? Jajaja!! .Eso siempre ha sido muy Tronic, nos gusta escribir muy natural, casi como hablamos diariamente, creemos que por eso mismo hemos llegado a mucha gente, no nos gusta ser engrupidos y menos creernos poetas. Al fin y al cabo solo somos unos putos rockeros independientes que  tenemos "algo" que decir y "no" nos gustan los rodeos, por eso somos lo más directo que podemos en nuestro trabajo.


Ustedes tienen su propio estudio de grabación y siempre han producido sus álbumes ¿Por qué no trabajan con productores?


Porque los mejores productores que conocemos somos nosotros mismos "no cobramos nada" y dejamos los discos tal como queremos.


Para el día 8 de junio planean la presentación oficial de la nueva placa ¿Cómo será ese show?


Bueno va a ser un show muy especial, muy intimo, porque no todos los días se cumple media década haciendo rock. Solo estará: Tronic, Ciro y sus fanáticos, así que habrá torta, regalos y una sobredosis de canciones rockeras con alma juvenil invadiendo todo el lugar. Y para colmo a todos los asistentes que vayan al show en la entrada del recinto, cuando  les corten su ticket recibirán  de "gratis" nuestro cuarto disco original "Es La Hora De Limpiar La Casa".


¿Cuándo tienen pensado venir a presentarlo a Argentina?


Esperamos que en septiembre, Rigo (guitarrista del grupo) está hablando con los amigos que nos llevaron el año pasado e incluso hay un chico de Córdoba "nachito" que kiere sacar copias de "Es La Hora De Limpiar La Casa" allá, así que lo más probable es que en septiembre u octubre andemos por sus tierras.  


El año pasado estuvieron tocando por  algunas ciudades de Argentina ¿qué recuerdos se llevaron?


Nos gusta mucho Argentina, ya que cuando fuimos la recepción de la gente sobrepaso nuestras expectativas porque son muy comprometidos con la música y son fieles a las bandas que les gustan. Ustedes son un país la raja nos encanta mucho, muy bonito, excelente comida, la gente es muy "copada" como dicen uds y para que decir las chicas de Rosario jejejejeje!!!


Por todas estas y muchas razones más, estamos seguros de que este año volvemos así que hermanos trasandinos "que patine la risa en argentina", porque este año fijo vamos a rockear y a porrear con uds.


MySpace: http://www.myspace.com/musictronic


Escuchá "Descartable", adelanto de Es La Hora De Limpiar La Casa