El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Viejo Bocha: Entrevista: Gabriel y Ariel, de Viejo Bocha

Cuando El Corazón Te Guía Solo Tenés Que Dejarte Llevar

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Entrevista a Gabriel Pugente y Ariel Barrionuevo de Viejo Bocha, una banda que promete dentro de la escena del rock and roll de Buenos Aires, en este reportaje nos cuentan como se viene el disco debut y de que se trata la propuesta del grupo.



Recis!: Viejo Bocha es una las agrupaciones de rock más destacadas de la escena rocanrolera de zona sur y están por editar su álbum debut. Contame como se viene este primer disco de Viejo Bocha.


Gaby: Realmente estamos muy contentos por el material que esta quedando. Sentimos que poco a poco estamos logrando meternos de lleno en un ámbito que nos esta haciendo crecer profesionalmente como grupo. A su vez con el primer disco lograremos que la gente tenga algo, aparte del vivo para escuchar. Viejo bocha es una banda muy conocida de nombre en zona sur. Pero quizás el toque que le faltaba a la banda era el primer disco para poder mostrarle a la gente y a su vez lograr captar más público.


Ariel: Le estamos metiendo con todo a lo que va a ser nuestro primer disco, en el cual van a  estar todas nuestras ideas de la vida. Realidades nuestras, como de gente como nosotros.


Hablemos de género, ¿Viejo Bocha es solo rock and roll?


Gaby: Mira, realmente no podemos decir que viejo bocha hace un estilo de música en particular. Ni tampoco nos encerramos en un "genero" las música es arte y sale de adentro y cuando el corazón o la mente te guía solo hay que dejar que te lleve sin pensar. De todas formas, en este momento la banda sigue un estilo regue rock sin desmerecer a las demás. Logrando así un estilo desorientador y no tan monótono.


Ariel: Arrancamos haciendo un rock ajustado, pero con el tiempo se fueron sumando mas ritmo y cambiamos mucho lo que es el genero del rock. Así que no te podría decir bien lo que estamos haciendo  jajaja  


Dentro del rock argentino, hay un movimiento que es el del rock barrial, donde se puede ubicar a bandas como EL BORDO, MANCHA DE ROLANDO, LA RENGA, LOS PIOJOS, LA RENGA, LA 25, ¿vos crees que VIEJO BOCHA esta más cerca de ese rock?


Gaby: Bueno,digamos que ya estamos hablando de grandes bandas.Pero viejo bocha apunta a llegar a ese estilo de grupos de gran trayectoria pero para eso, primero hay que trabajar mucho en equipo, para a su vez pasar todos los obstáculos que te da la música.  


Ariel: Nuestra meta es llegar algún día a crecer como ellos, todo sabemos que esas banda en algún momento fueron under como nosotros. Por eso día a día tratamos de ir asentándonos en el rock


Mucha gente piensa que varias de esas bandas, o al menos el estilo no es una propuesta atrevida ni jugada y que es más: creen que atrasa al rock ¿vos qué pensás?


Gaby: Creo que la música hay para todos los gustos y no hay que desmerecer a ninguna banda, sea cual sea el "estilo" y creo que la gente que piensa que esas bandas atrasan al rock están muy equivocados .la renga hace poco lleno el autodromo con mas de sien mil personas, ¿eso es atrasar el rock?


Ariel: Mirá, cada uno tiene su ideología, hay muchas bandas que subieron porque justo ese genero estaba de moda, pero hay bandas que siguen estando y van a estar de por vida, que por mas que cambie la moda, ellos van a seguir haciendo lo mismo. A nosotros nos pasa lo mismo nosotros siempre hicimos lo mismo, nunca nos vendimos a la moda.


Sí, igual hace tiempo que estar primero en el ranking o llenar estadios dejo de ser un signo de ser un buen grupo, musicalmente hablando. Me parece, ¿que opinas?


Gaby: Lo que opino yo es que la gente es la que decide que escuchar y que no. Desde mi punto de vista hoy en día y hace poco años el rock esta en su máxima plenitud. Quizás algunos grupos, musicalmente hablando, puedan llegar a distorsionar un poco en lo que respecta musicalmente, pero La Renga o Los Piojos no son el caso.


Ariel: Si puede ser, hay bandas que llenan estadios y a mucha gente no les gusta, pero eso pasa por los gustos. Esta muy bueno tocar para tanta gente, supongo que es lo que toda banda buscar, con el día sumar gente y mas gente, pero lo mejor de todo es que todos compartan las mismas ideas



¿De qué habla Viejo Bocha en sus canciones?

Gaby: Lo cotidiano. Por ejemplo, la desigualdad que hay en el mundo entero, la miseria , la gente repugnante e ignorante que no tiene los huevos suficientes para decir las cosas de frente , las guerras , la discriminación , drogadicción y lo que va surgiendo a medida q pasa el tiempo y lo que tu mente siente.


Ariel: Son todas realidades que las basamos a canciones, o hay veces que cantamos algún sueño.


He tenido la posibilidad de estar en algunos recis de Viejo Bocha, y muchas veces se producen gritos del tipo; "VAMOS LOS REDONDOS" ¿Te molesta quedar expuesto como un grupo ricotero?


Gaby: Para nada, Los Redondos fueron y serán una de las bandas que dejaron marcada a la gente para la historia del rock and roll y es un orgullo que gente como las que iba a ver a los redondos, hoy en día este en nuestros recitales apoyando lo que nosotros hacemos.


Ariel: Lo que pasa es que de 10 personas a 7 les gusta los redondos, porque fue y es una banda muy buena, tiene mucha filosofía en las letras a cargo del Indio Solari. Nosotros siempre hicimos alguna versión de ellos, como también de sumo. Te llena de orgullo  que la misma gente acepte tu música.  


¿Cuando tienen pensado editar su disco debut?


Vos mismo lo dijiste: lo tenemos “pensado” editar por el mes de junio, julio. Pero nunca podemos decir con exactitud que si o si lo vamos a sacar por esa fecha, porque para eso se tiene que dar todo a la perfección y en la vida nadie es perfecto.pero estamos trabajando para poder llegar lo antes posible a esas fechas. Lo tenemos pensado y no esta total mente confirmado.


Para finalizar ¿Cómo va a ser el show presentación de este disco debut?


Ariel: Estamos ensayando para eso, queremos hacer un bueno show de presentación de nuestro trabajo, vamos hacer los temas del disco, algunos temas nuevos de la banda y seguramente algunas versiones de algunos covers.


Bueno Gaby y Ariel, gracias por la onda, y éxitos con el disco!


Gaby: Bueno te agradecemos  vos por la buena onda y por la nota y cuando lo decidas estamos a tu disposición  


Ariel: Gracias por tenernos en cuenta y darnos la chance de poder expresar lo que somos.  


Sitio Web: http://www.viejobocha.8k.com/