El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Ezequiel (Satelites)

Ezequiel Levinton es la guitarra y voz de Satélites, cuarteto que este sábado 26 estará presentando su disco En Tu Propia Ley en The Roxy Live. Lista balanceada, algún clásico de acá y de allá, además de cosas más contemporáneas.

#1: The Rolling Stones - ''It's Only Rock 'n' Roll'' (1974)

Imposible elegir un solo disco de sus majestades, pero éste no podía faltar. Los había visto en vivo en el 2006 pero tuve que esperar 10 años para entender realmente qué es lo que transmiten: actitud, alegría y felicidad frente a la vida, ganas de saltar, de moverte, de seguir viviendo cada vez más intensamente. Musicalmente amo todos sus discos, del primero al último pero para mí no es sólo rock and roll, es mucho más.

#2: Foo Fighters - ''In Your Honor'' (2005)

Tantas cosas para decir de este disco que no entran acá. Un disco doble; ¿quién hace un disco doble en estos días? Exacto, nadie, sólo Grohl. Me gusta que en esa época el tipo no era considerado un “prócer del rock”. El lado A con los mejores 10 temas de rock and roll yankee de la década; gritos, guitarras y fills de bata por todos lados. Me quedo con la frase “mine is yours and yours is mine” , ésas son las cosas de Grohl que me llegan. El lado B 10, temas acústicos de melodías preciosas. El primer tema que hizo Taylor, el batero, el dúo medio bossa con Norah Jones…una joya. Mucho tiene que ver el título del disco con nuestro el de nuestro primer disco En tu propia Ley. Mierda, amo esta banda.

#3: The Raconteurs - ''Consolers of the Lonely '' (2008)

Soy fanático de los dos, Jack White y Brendan Benson, juntos y por separado. De éste último no se conoce mucho acá, pero me gustan mucho sus discos solista. Este disco tiene 50 y 50 de cada uno: el rock/country/bluegrass de Jack White y el rock/pop de Brendan. Se complementan muy bien. Y ni hablar de los otros dos monstruos que parecen sacados de Tennessee en los años 50, toda la onda. “You don’t understand me” se lleva todos los premios. Ojalá saquen un tercer disco porque para mí, los dos primeros son de los mejores discos de los 2000.

#4: Supergrass - ''Life on Others Planets '' (2002)

Tuve la suerte de verlos en vivo en Londres en un local para 200 personas justo antes de que se separaran. La rompieron. Creo que no hay canción de ellos que no me guste. Me encanta lo que hace Gaz (el cantante) como solista, pero nunca es lo mismo. Los extraño.

#5: Charly Garcia - ''Influencia'' (2002)

Aunque Influencia la haya escrito Todd Rundgren, para mí es de Charly. Un disco con tres versiones distintas del mismo tema (“I’m not in Love”) una mejor que la otra, eso sólo lo puede hacer él. Me quedo con la frase “para aburrirme prefiero sufrir” . Este disco definitivamente me influenció.

#6: The Zombies - ''Odessey and Oracle'' (1968)

De los mejores discos de pop de los ’60 para mí, si no es el mejor. Hermosas canciones y melodías.

#7: Kasabian - ''Kasabian'' (2004)

Un viaje de ida…El disco por el cual vas a empezar a seguir a esta banda. Grandes canciones, sonidos locos y todo el groove.

#8: Pappo - ''Buscando Un Amor'' (2003)

Me regalaron el disco para mi cumpleaños en el verano de 2005. Unos días después falleció. Yo no entendía cómo me podía gustar tanto la música de alguien que ya no estaba, era muy chico (13). Los mejores rockanroles, el arreglo de cuerdas en Katmandú, arrancar un tema (“Trabajo Forzado”) con un solo de batería… EL rockero argentino.

#9: Beck - ''Mutations'' (1998)

Me encanta Beck, todos sus discos son geniales pero éste en especial es una mezcla de géneros y estilos: country, bossa, blues, rock; enmarcados en canciones simples pero hermosas. De esos discos que te gustan todas las canciones, de la primera a la última.

#10: Them Crooked Vultures - ''Them Crooked Vultures'' (2009)

Mi idea en esta lista no fue poner los mejores discos de rock de toda la historia que ya todos conocemos (¡no están los Beatles!) sino aquellos que más me influenciaron musicalmente en toda mi vida. Ya que no mencioné a Zeppelin ni a Queens of the Stone Age hago un 2x1 y elijo esta superbanda de monstruos que dejan todo. Rock and roll puro y crudo.