El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Fernando Montemurro (LSDA)

Los Sueños de Anderson es el nombre artístico con el cual el productor argentino, Fernando Montemurro, sella su proyecto de música electrónica, donde convergen el dance y la música rock. Posee 3 discos editados (por Sony Music) y presenta actualmente su 4º álbum de estudio Spirituality. Recientemente ha lanzado por el sello Australiano TUFF EM UP! Records Nuclear Milk, un nuevp EP con cuatro temas y un remix. Antes de partir hacia Europa (dará un show en Milan), nos deja sus 10. (Foto : Jezz Praznik)

#1: Kraftwerk - ''The Man Machine'' (1978)

Todo comenzó bastante antes para estos chicos alemanes, pero este álbum forma parte para todo aquel que quiera armar su propia Biblia sobre la música electrónica. Fue la primera vez que, siendo pequeño, escuche un vocoder, o al menos que tomé consciencia de la existencia de este aparato que transformaba la voz. Mi hermano mayor apareció con el álbum y estábamos alucinados

#2: Pink Floyd - ''Meddle'' (1971)

Podría haber elegido varios albums de los Pink Floyd, pero elegí éste por la gran dosis de experimentación y psicodelia que alberga. La primera vez que vi el video de los Pink tocando Echoes (parte de Meddle) en las ruinas de Pompeya quede absolutamente impactado por un Wright (tecladista) poseído.

#3: The Alan Parsons Project - ''Pyramide'' (1978)

Un disco progresivo, con diferentes matices rockeros, y otros no tantos, pero sin duda un disco inevitable a la hora de sentarse en el sillón a, literalmente, escuchar música y dejarse llevar. Aún conservo el vinilo y de vez en cuando vuelve a la bandeja, al igual que Eye In The sky otro gran álbum con un sonido magnifico.

#4: New Order - ''Low Life'' (1985)

Un disco de mediados de los ´80s capaz de hacer levantar a cualquiera de la cama. Decenas de secuencias de sintetizadores, máquinas de ritmos y samplers bajo la encantadora voz de Bernard Sumner. Un disco plagado de techno, rock, pop y especialmente dance, al igual que varios discos de los New Order, infaltable en todo hogar.

#5: The Chemicals Brothers - ''Exit Planet Dust'' (1995)

Sumamente difícil elegir un álbum de los Chems, sugiero tener al igual que otras tantas bandas la discografía completa ya que no hay desperdicio alguno, pero opte por su primer disco de estudio, porque recuerdo que la primera vez que lo escuche fue como chocar contra un iceberg de sonidos, breaks retorcidos y psicodelia. Una gran banda que junto a otras, marco el rumbo de la fusión del rock con la electrónica.

#6: Massive Attack - ''Blue Lines'' (1991)

Todos los sonidos que se escucharían en los ’90 sintetizados en un álbum, el nacimiento de un género experimentado luego por otras bandas, aunque sin quitarle a este disco el título de gen indiscutido del sonido trip hop. El álbum, mezcla de dub, jazz y electrónica, es sin duda un viaje imperdible.

#7: Portishead - ''Portishead'' (1995)

Un disco increíble, al igual que su antecesor “Dummy” Sonidos low fi, timbres orquestales, raspaduras y crujidos de vinilo hacen el caldo de cultivo de un disco maravilloso, un empujón inmenso al sonido trip hop comandados por la increíble voz de Beth Gibbons que marcaba tendencia y nos daba señal a mediados de los ´90 que podían seguir apareciendo cosas originales en el universo del rock electrónico.

#8: The Prodigy - ''The Fat of the Land'' (1997)

La electrónica de los '90, híper enriquecedora. No terminaba aún de calmarme por la excitación del sonido planteado por los hermanos químicos, cuando me topé con este disco de Los Prodigy. Luego de haber reemplazado algo de su sonido rave por punk, rock y más electrónica de la mano del genial Liam Howlett, salieron con este furioso álbum que lo abre el himno “Smack My Bitch Up”

#9: Daft Punk - ''Homework'' (1997)

El estallido de la electrónica francesa de la mano de estos dos productores increíbles que se muestran siempre en vivo dentro de sus cascos. Homework, marca antecedentes para una discografía impecable, miles de músicos inspirados en este sonido estupendo, mezcla de acid, electrónica y funk que sería posteriormente desarrollado por varios productores entre ellos, los Justice.

#10: Audio Video Disco - ''Justice'' (2011)

Estuve a punto de seleccionar el primer disco de los Justice, Cross, pero cada vez que pienso en Audio Video Disco. No dudo que además de ser un disco grandioso con alta revalorización de un sonido referente al rock progresivo de los ‘70 fusionado con la electrónica actual, pienso en que este dúo francés generó un estilo propio nacido de las vertientes de los colegas Daft Punk, obtuvieron un éxito inmenso y en vez de quedarse allí, barajaron y repartieron de nuevo para volver a dar en el blanco con un disco sólido y rico musicalmente. Pocos apuestan a un cambio así.