El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Miguel Nikolov (Lefunders)

Comienza la temporada 2014 de Los 10 y el que nos deja su lista es Miguel Nikolov, baterista del cuarteto surf instrumental Lefunders. Noten el renunciamiento que hace en el puesto #10.

#1: Los Brujos - ''San Cipriano'' (1993)

Tenía 10 años cuando salió este disco. Está claro que no lo escuche hasta varios años después, pero la verdad es que Los Brujos me parece una de las bandas más originales que hubo en esa época en la Argentina

#2: Loquero - ''Temor Morboso A La Exposición Pública'' (1997)

Recién a los 26 años conocí esta banda. Este disco, estas letras… son algo que van a dar vueltas por mi cabeza hasta el día que me muera.

#3: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - ''Oktubre'' (1986)

Toda mi infancia escuchando Flema, Attaque y 2 Minutos, puteando a mi hermano diciéndole “¿por qué escuchas esa música de mierda?...” me molestaba solo ver una remera del Indio (risas). Bueno, hoy Los Redondos es una de las bandas nacionales que más me gusta.

#4: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Ir a Cemento a ver a estos pibes eran los años felices.

#5: Flema - ''El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud... ¡cuidate nadie lo hará por vos!'' (1994)

Es hoy en día que escucho este disco y se me vuela la peluca, de una manera tan pero tan fuerte...”mente retorcida irrecuperable, que lo lleve la policía, alma de homicida cara de culpable, que lo manden... iaaaaaaaaaaaaaaaaa!”

#6: Sepultura - ''Schizophrenia'' (1987)

Este es el primer disco que me compre en mi vida, tenía 12 años e iba a la escuela Nro 4 en Martínez. Me acuerdo de entrar, comprar este disco, llegar a mi casa y nunca parar de escucharlo. A las 8 de la mañana me despertaba para ir al colegio y lo ponía al palo, mi abuela me decía “que linda música miguelito...” Creo q lo hacía para caerme bien. Lo más increíble fue cuando viaje a Brasil, a los 25 más o menos, y me compre el vinilo. Volviendo en el tren desde Retiro con el bolso y el disco en la mano para que no se arruine, un flaco me agarra en el tren y me dice “poné el disco y giralo al revés, con la mano, en el principio y vas a escuchar palabras turbias” , que lindo ese día.

#7: Beastie Boys - ''Ill Comunication'' (1994)

Sin palabras. Gracias judíos blancos de Brooklyn.

#8: The Mars Volta - ''Frances The Mute'' (2005)

Gracias 2005 por traer una banda como la gente. Ni hablar de la banda paralela, Defacto, ufffffff…

#9: The Ex - ''Turn'' (2004)

Gran disco, gran banda holandesa.

#10: N/A - ''N/A'' (2014)

Acá no voy poner ningún disco. Es como un boicot a mí mismo, por todos los discos que me gustaría poner y estoy dejando de lado. Hay tantas cosas que recién conozco y tantas por conocer…