El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Nicolas Bale (Reyes en Jaque)

Nicolás Balé es el bajista del power trío Reyes en Jaque. Pueden checkear su bandcamp para escuchar qué hacen, pero viendo la lista que nos dejó, ya se podrán dar una idea.

#1: Los Natas - ''Ciudad de Brahman'' (1999)

El mejor disco de la mejor banda. Ya no hacían Stoner en este disco, era algo mucho más, la semilla de lo que vino después. Todo está en su lugar, el bajo te pasea por todos lados con una mística casi hipnotizante. Magia pura de los chamanes del Rock Argentino.

#2: Deep Purple - ''Burn'' (1974)

Para mí la mejor formación de Purple, el Mark 3, con todo el respeto que se merecen las demás formaciones. Este disco tiene de todo, puro Hard Rock, Blues, Funk Rock, Psicodelia y Progresivo. La primera vez que escuche Purple fue cuando mi viejo me paso su cassete original de Burn, ya medio gastado. De ahí en mas decidí que quería ser músico.

#3: Black Sabbath - ''Paranoid'' (1970)

Si no fuera porque existen los numero 1 y 2 de esta lista probablemente la encabezaría. Qué lindo es escuchar este disco y sentir que estas escuchando la raíz, el santo grial del rock pesado. Lo que marcó este disco fue el camino que seguimos transitando, el ejemplo a seguir.

#4: System Of A Down - ''Mezmerize/Hypnotize'' (2005)

Una obra maestra, un rock inclasificable, te llevan por todos lados, y todos son maravillosos, unos locos lindos.

#5: Bob Marley - ''Uprising'' (1980)

Para cortar con el Rock al palo y la distorsión. Un discazo de Marley, letras fuertísimas cantadas como solo él puede hacerlo, acompañado por una banda increíble que entendió su misión.

#6: Mosaico Fluido - ''Volar o Sumergirse'' (2013)

Power trío, jóvenes exponentes del rock de antes, canciones hermosas, perfectamente interpretadas, un disco debut altamente pretencioso y a la altura de las circunstancias.

#7: Poseidótica - ''Intramundo'' (2005)

Claramente una de las mejores bandas del país, te detonan la cabeza al mismo tiempo que te hacen volar como un panadero llevado por el viento.

#8: Kyuss - ''... And the Circus Leaves Town'' (1995)

Los padres del stoner con su último disco, como si nos dejaran una carta de despedida, no hay mucho para decir, desierto, ruta, montaña, viaje místico, yerbas y válvulas, Stoner puro de la mano de los mejores.

#9: Camel - ''Moonmadness'' (1976)

Rock Progresivo a pleno, músicos formidables, grandes composiciones e ideas que no se agotan, el tema 2 te vuela la cabeza.

#10: Dio - ''Diamonds (The Best of Dio)'' (1995)

Que mejor que un compilado oficial con lo mejor de lo mejor de Ronnie James Dio. Fue uno de los primeros discos importados que me compre, en el ya desaparecido Tower Records.