El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FIDEL NADAL
04/08/2006 - Niceto Club

Por: Jeronimo Arce (Cronista Invitado) - fiestasrsg@yahoo.com.ar

Faltando menos de una hora para que termine otro viernes más en la ciudad, en el barrio de Palermo la gente empezaba a disfrutar del fin de semana, cuando de repente sale la banda de Fidel Nadal al escenario de Niceto Club.

Con su autentico agite y con la energía con la que sale al escenario, empieza a mover a la gente al ritmo de sus variados temas. Con un show que duró casi 2 horas se pudo ver a Fidel cantando con gran alegría al ver como se movía el publico que hizo sentir el calor dentro del lugar. Repasó gran parte de su discografía (14 discos) como solista, que ya lleva varios años. luego de que se alejara de Todos Tus Muertos.

Algunos de los temas que sonaron fueron “Cosas Buenas”, “Cantando”, “Leona”, “Conocerte” y “Esta Es La Que Va”, entre varios más que fueron parte de la velada en una noche muy fogosa. Casi llegando al final del show. subió como invitado Amílcar (hermano de Fidel) para hacer 3 temas a dúo recordando épocas de Lumumba y llevar a la noche a su punto mas caliente. También en medio del show realizó una versión hip hopera de “Trabajo de Hormiga”, el ultimo corte de su placa más vendida hasta el momento (la misma fue editada por una discográfica multinacional).

A diferencia del show anterior, esta vez Fidel salio vestido con indumentaria mas casual o alternativa, comparado con la vez anterior, en la que había dado que hablar cuando subió al escenario con un conjunto de jogging color rosa de la famosa marca de las tres tiras. El show fue pasando por varios aires musicales que hicieron una completa armonía en la totalidad del show. En casi las 2 horas Fidel hizo varios temas reggae, roots, ragga y dancehall como sus ritmos predilectos.

Dejando a su público más que satisfecho por el show que brindó, esta no fue una noche mas en Capital, ya que no son muchas las veces que podemos ver a un artista tan reconocido por estos lados (más que de invitado de alguna banda amiga como Riddim o Mimi Maura). Ojalá siga creciendo este estilo tan particular que tiene Fidel y lo podamos ver cantar mas seguido. Por ahora seguimos recordando el buen momento que nos hizo pasar aquella noche.


Fotos: Rafael Paz



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar