SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

EMOCIÓN, DIVERSIÓN, EXPRESIÓN, DISTORSIÓN


Cigarro Mojado
2010
Por: Fernando Stefanelli
Los Cigarro Mojado sorprenden con EMOCIÓN, DIVERSIÓN, EXPRESIÓN, DISTORSIÓN, un DVD que tiene la particularidad de no ser la grabación de un show en vivo, sino que muestra a la banda en su sala tocando una selección de su discografía más alguna que otra versión de temas ajenos.

Lo que tenemos son once canciones grabadas en vivo en la sala de los Cigarro en el invierno de 2009. La elección de cada uno es explicada, el ambiente es híper distendido y de entre casa, y así van encadenándose temas de todas las épocas, más perlas como el cover de “La Respuesta es fácil” de Massacre, grabado para el compilado doble "Bienvenido al mundo de los conflictuaditos" que tan buena recepción tuvo el año pasado. También hecho para aparecer en un compilado (que finalmente no terminó saliendo), “Otra mujer” de los punk rockers de Valentín Alsina, 2 Minutos, completa el par de covers. La impronta hardcore melódico ---marca registrada del cuarteto oriundo de la zona norte del Gran Buenos Aires--- le sienta bien a ambas versiones.

Por el lado del repaso a la discografía, sobresalen las interpretaciones de “En mí”, “El tiempo” y “How many” (curiosamente el único cantado en inglés, este último es el mejor de la placa a criterio de quien escribe, junto con el cover de Massacre, dicho sea de paso).

Anécdotas acerca de cómo llegaron algunos de los integrantes actuales, eventualidades varias en la ruta, festipunks (de esos de mil millón bandas que terminaban a las siete de la mañana) y los dos videoclips oficiales de la banda completan un interesante paquete que resulta una original y más que valida carta de presentación de una banda con casi diez años de carrera y tres discos bajo el brazo.

Técnicamente irreprochable (suena muy bien y la calidad de imagen de las varias cámaras utilizadas no se queda atrás), en tiempos donde el disco como formato pierde terreno a pasos agigantados, un DVD editado por una banda independiente y under resulta una apuesta cuanto menos original e innovadora.

Pero como reza el dicho: “el que no arriesga no gana” .